Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Cultura   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Poesía Moderna



Con Broche de Oro y Cumpliendo con las y los playenses, Cristina Torre Heredará un municipio limpio.


Inicio > Política Nacional
14/09/2018


268 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

CON BROCHE DE ORO Y CUMPLIENDO CON LOS PLAYENSES CRISTINA TORRES HEREDA UN MUNICIPIO LIMPIO.

 

Con broche de oro y cumpliendo compromisos va cerrando su administración Cristina Torres Gómez presidenta municipal de Solidaridad, y heredará al próximo gobierno que encabezará Laura Beristaín Navarrete un municipio limpio y con un nuevo parque vehicular e insumos para el área de limpia y recoja de basura.

 

La edil dijo “Hoy se da un paso muy importante para que los servicios públicos del Municipio se mantengan, y de cara alzada y de frente a los ciudadanos decimos que hoy no veremos desfilar esos camiones por la carretera para decirles adiós y no heredaremos montañas de basura. Hoy heredaremos una ciudad limpia, gente comprometida con el trabajo e insumos que son de todos los solidarenses”.

 

Durante una histórica entrega de 43 unidades de parque vehicular nuevas con 11 accesorios, que pasan a ser propiedad del Ayuntamiento, los cuales fueron adquiridos con recursos del Fideicomiso del Derecho al Saneamiento Ambiental (FDSA) para reforzar los trabajos de retiro del sargazo y recoja de basura, la Munícipe destacó que este logro es el resultado del trabajo en conjunto entre el gobierno municipal, la iniciativa privada y el sector educativo, por lo cual les manifestó su reconocimiento y agradeció su confianza.

 

“Cuando hacemos equipo, hoteleros, gobierno municipal y ciudadanos, se logran resultados como este: entregar parque vehicular y una administración que pueda seguir trabajando para no tener deficiencia en los servicios públicos”.

 

Cristina Torres agradeció a la sociedad civil que apoya, por voluntad propia, a la limpieza de playas. “Agradezco a todos y cada uno de los voluntarios civiles que han estado todos los días ayudando a limpiar la playa, aquellas personas que llegan con sus hijos y nos ayudan a recoger el sargazo, quienes a través de brigadas especiales han estado trabajando. Cuando el problema es eminente y no nos sentamos ni a llorar ni a repartir culpas sino a ver cómo juntos podemos avanzar, se tienen resultados como este”.

 

En total, el Fideicomiso del Derecho al Saneamiento Ambiental ha invertido más de 100 millones de pesos en parque vehicular, obra pública, luminarias y “actualmente se están pavimentando dos calles con una inversión sin precedentes que nos está permitiendo entregar a los ciudadanos una administración eficiente”.

 

Asimismo, adelantó que en breve se estarán entregando las sargaceras (redes para colectar el sargazo) que se colocarán entre el muelle al final de la avenida Juárez y el muelle al final de la avenida Constituyentes, como parte de las acciones que se llevarán a cabo para evitar que el alga continúe llegando a nuestras costas.

 

 Por su parte, el Secretario Técnico del Comité y Tesorero Municipal del Ayuntamiento, Asunción Ramírez Castillo, recordó que en las sesiones se presentan, se discuten y se aprueban los proyectos de inversión.

 

“Estas acciones son las que nos reúnen el día de hoy derivado de la necesidad de la limpieza de playas por la contingencia del sargazo así como el apoyo al área de servicios públicos municipales, lo cual nos permitirá ser más eficientes en los servicios públicos que el ciudadano demanda. Estos esfuerzos coordinados deben seguir, para que empresarios y municipio colaboremos en la construcción del Solidaridad que todos merecemos”.

 

Es así a tambor batiente como va cerrando esta administración, en donde el trabajo de Torres Gómez deja huella y sus obras son heredadas para el aprovechamiento de su sucesora, importantes puntos que sin duda darán un fuerte impulso a la carrera política de la hoy edil, que sin problema alguno en días próximos ocupará una importante posición en el gabinete estatal como lo es la Secretaría de Gobierno.

 

LISTOS QUINTANARROENSES PARA CELEBRACIÓN DEL GRITO DE INDEPENDENCIA.

 

Será la noche del sábado que en los 11 municipios de Quintana Roo se lleven a cabo las ceremonias del grito de independencia, que en Chetumal encabezará  por segundo año consecutivo el gobernador; Carlos Joaquín González y en los demás sitios sus respectivos ediles.

 

En la mayoría de los municipios se llevará a cabo lo que será el último grito de independencia que encabecen como presidentes municipales, Paoly Perera en Felipe Carrillo Puerto, Romalda Dzul en Tulum, Perla Tun en Cozumel, Remberto Estrada en Benito Juárez, Emilio Jiménez en Lázaro Cárdenas, José Valadez en José María Morelos, Cristina Torres en Solidaridad.

 

En tanto en Puerto Morelos Laura Fernández, en Isla Mujeres Juan Carrillo y en Bacalar Alexander Zetina, encabezarán el segundo de cinco gritos que tendrán programados por haber sido reelectos para la encomienda a partir del próximo 30 de septiembre.

 

Así pues que estará interesante el cómo se estén desarrollando estas ceremonias que serán un desfile y escaparate político, en donde estaremos viendo algunas caras tristes, otras más contentas, aparecidos y espontáneos y también muchos desaparecidos que igual ni se acercan por las distintas ceremonias.

 

Lo más importante mis cinco lectores es pasarlo bien en un ambiente de civilidad, de paz y armonía, ya que el pretexto para la fiesta y los excesos pinta de lujo con el día de la independencia sin embargo hay que aplicar muchas medidas de seguridad personal sobretodo en los sitios que no tienen seguridad en abundancia, ahí nos reportarán las y los Heraldos que de interesante por los 11 gritos.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Continuando con  su estilo fresco e innovador en beneficio de Isla Mujeres y sus habitantes el edil de la localidad; Juan Carrillo Soberanis está realizando un gobierno de cercanía con la gente en su totalidad, atendiendo de manera personal los pedimentos y requerimientos de las y los isleños.

 

Situación que no ha cambiado desde que asumió la presidencia hace dos años, y que refrendó por tres años más luego de salir nuevamente a campaña y ganar la confianza de la gente para repetir.

 

Lo mismo en audiencias públicas que en brigadas en donde se acercan los servicios a la gente, que en realizar actividades deportivas, ecológicas, y atraer a Isla Mujeres inversiones  que generen empleos y bienestar a la población.

 

Carrillo Soberanis junto a su esposa la presidenta del DIF Paola Orrico de Carrillo, quien ha sido un pilar fundamental, transforman Isla Mujeres, apoyando a los más vulnerables, regresando y fomentando tradiciones y valores, lo cual la gente agradece y en donde las y los isleños se suman, y  sin duda vienen los tres mejores años para la isla.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18152 publicaciones
4627 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora