Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Derecho Penal   ·   Derecho



Bien representados Pueblos Mágicos de Quintana Roo en encuentro Nacional de Ediles.


Inicio > Política Nacional
11/09/2018


341 Visitas



 


Por la Libre

Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

BIEN REPRESENTADOS PUEBLOS MÁGICOS DE QUINTANA ROO, EN ENCUENTRO NACIONAL DE EDILES.

 

Como se sabe el programa  del gobierno federal denominado “Pueblos Mágicos” contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros.

 

Nuestro Quintana Roo cuenta con 3 Pueblos Mágicos, que son Bacalar, Cozumel e Isla Mujeres, este lunes en Orizaba Veracruz se llevó a cabo una importante reunión de alcaldes de este tipo de localidades.

 

Ahí en Orizaba estuvieron presentes el edil de Isla Mujeres Juan Carrillo Soberanis, actual munícipe y quien fue reelecto por un periodo de tres años más, lo mismo que el edil electo de Cozumel Pedro Joaquín Delbouis, quienes representaron a nuestra entidad en dicho escaparate.

 

Con el objetivo de compartir acciones exitosas y las áreas de oportunidad que cada uno de los municipios pertenecientes al programa Pueblos Mágicos tienen como destinos turísticos, junto a ediles de 111 Pueblos Mágicos existentes en México, los ediles insulares estuvieron presentes.

Sin duda de mayor importancia será para Quintana Roo en lo futuro el pertenecer algunos de sus municipios a Pueblos Mágicos, toda vez que en la entidad estará la sede de la Secretaría de Turismo federal y con ello será de mayor trascendencia el que haya municipios nuestros en este programa.

Bien representado estuvo nuestro Estado con los dos ediles que acudieron, con la experiencia en el rubro de Juan Carrillo quien esta segunda parte de su periodo como edil, sin duda repuntará más en el tema turístico la bella Isla Mujeres, y con el camino que ya lleva recorrido será más fácil posicionar a su municipio.

En tanto Pedro Joaquín siendo el edil electo en quien más se han fincado importantes expectativas, sin duda dará impulso al tema de Pueblos Mágicos, que estuvo en el letargo con quien todavía cobra como titular del ayuntamiento hasta el último día de este mes.

Con importantes planes y proyectos para Cozumel e Isla Mujeres, Pueblos Mágicos tendrá su cuna en Quintana Roo, lo cual es una satisfacción y orgullo dijeron los ediles, pero también un compromiso para redoblar esfuerzos y seguir posicionando a estas dos importantes islas en el orbe y que como pueblos mágicos que son encuentren mayor fulgor y beneficios para los que ahí habitan.

IMPORTANTES EXPECTATIVAS GENERA VÍCTOR MAS TAH.

Como primer presidente del Concejo Municipal de Tulum demostró que tiene capacidad para administrar y dirigir un municipio, es un personaje de acuerdos, de amor a su tierra y de sumar, quien llega a su futura encomienda con un amplio respaldo y con muchas expectativas y esperanzas fincadas en él.

Es un personaje de compromisos y de palabra, y deberá hacer un gobierno para todos, sumando a quienes piensen distinto, reconciliando y sobretodo haciendo por Tulum mucho, ya que lamentablemente muchos que por la silla de la presidencia municipal han quedado a deber a la localidad y a su gente.

Víctor Mas llega bien respaldado, por el pueblo y por su jefe político Carlos Joaquín, sin duda hará un gobierno a la altura de Tulum, sin simulaciones, y demostrando hay oficio político y experiencia, por lo cual empieza ya a rodearse de los mejores hombres y mujeres para responder a la ciudadanía.

Tiene experiencia y sabe hacer las cosas, por lo que hay hartas esperanzas, de que por fin Tulum tenga en él a un edil de realidades, no de improvisaciones, o de inventos, alguien con sensibilidad y conocimiento, que acerque el municipio a las personas y que no gobierne para unos cuantos desde una nube, o por mera suerte.

Víctor Mas sabe y bien no le puede fallar a quienes le entregaron con su voto la confianza por hacer relucir a Tulum los próximos tres años, por lo que hay harta fe en el futuro edil, y la gente tiene confianza en que sabrá hacer bien su trabajo.

 

SENTIDO PÉSAME…

Desde estas líneas expresamos nuestras condolencias a Gaby Rejón de Joaquín esposa del gobernador Carlos Joaquín González, por la pérdida de su señor padre Don José Matilde Rejón Baqueiro quien falleciera este lunes.

A la presidenta del DIF estatal y a sus seres queridos deseamos una pronta resignación por tan lamentable pérdida, descanse en paz el suegro del gobernador del Estado.

 

CURVA PELIGROSA…

Enviamos un fuerte abrazo y muchísimas felicitaciones a los estimados amigos Erika Camacho y Carlos Echeverría quienes la noche de este lunes se estrenaron como papás de un apuesto bebé que llevará por nombre Tariq.

El pequeño pidió pista y aterrizó, y se encuentra ya junto a sus papás a quienes deseamos lo mejor y hartas bendiciones con este nuevo integrante de la familia, muchísimas felicidades y que sigan las cosas buenas para tan queridos amigos.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18164 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora