Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Filosofía   ·   Coaching   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Comunicación   ·   Mundo   ·   México



Llega Septiembre con tremenda carga política.


Inicio > Política Nacional
03/09/2018


388 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

LLEGA SEPTIEMBRE CON TREMENDA CARGA POLÍTICA.

 

Llegamos a septiembre, ese mes en el que nos damos cuenta que el año se fue y está a punto de acabar, en donde ya estamos más cerca que nunca de 2019, toda vez que llegando el 15 de septiembre como agua se irá el resto de 2018.

 

En lo político arrancamos con el sexto y último informe de gobierno de Enrique Peña Nieto, y con la renovación del Congreso de la Unión, en donde vemos sigue siendo el mismo circo con diferentes payasos, pero en esencia es lo mismo.

 

Algunos diputados y diputadas, lo mismo representantes del Senador como Emilio Álvarez de Icaza que llegaron a su curul o escaño por un partido político, los favores de la democracia y la benevolencia del invento plurinominal, y renuncian a la plataforma que los llevó y de repente se sienten independientes.

 

Por otro lado a un pobrecito orate como el tal Noroña, presididos por un dinosaurio más dinosaurio que Barney, como lo es Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega, que espantó a uno que otro por su reconocidísimo gusto al alcohol, lo cual es chisme más viejo que la muerte de Colosio.

 

Y así se recibió el Informe de Peña Nieto que es mero formulismo, trámite y requisito ya que la próxima salida del actual presidente parece será cual miel sobre hojuelas ya que su sucesor en el amor y paz, acuerdo y complicidad, de unos cuantos reproches y culpas no pasará.

 

En lo local también este mes presenciaremos el próximo  8 de septiembre el II Informe de labores del gobernador Carlos Joaquín, quien dará pormenores de lo realizado en el segundo año de trabajo al frente del Ejecutivo, y los avances en obras y acciones que ha tenido durante este periodo 2017-2018.

 

Asimismo los 11 ayuntamientos harán lo propio, en los casos de Puerto Morelos con Laura Fernández Piña, Isla Mujeres con Juan Carrillo Soberanis y Bacalar con Alexander Zetina Aguiluz presentarán su segundo informe de cinco que harán como autoridad toda vez que fueron reelectos.

 

En tanto en los 8 municipios restantes sus respectivos ediles y alcaldesas se despedirán de su encomienda con este segundo informe de labores, estos informes municipales vendrán después de que realice el Ejecutivo Estatal.

 

Posteriormente se concluirá este mes de septiembre con la toma de protesta y relevo de las nuevas autoridades municipales, en donde reasumirán sus cargos Juan Carrillo en Isla Mujeres, Alexander Zetina en Bacalar y Laura Fernández Piña en Puerto Morelos.

 

En tanto llegarán a presidir por vez primera cabildos, Mara Lezama en Benito Juárez, Laura Beristaín en Solidaridad, Pedro Joaquin en Cozumel, Víctor Mas en Tulum, José Esquivel en Felipe Carrillo Puerto, Hernán Pastrana en Othón P. Blanco,  en José María Morelos Sofía Alcocer  y en Lázaro Cárdenas Nivardo Mena.

Llegando así octubre, y ya muy cercanos al cierre de año, alcanzando al mes de diciembre con el relevo de la presidencia de la república de Andrés Manuel López Obrador por Enrique Peña Nieto, y arrancar de lleno con lo que para 30 millones de mexicanos es la esperanza del país, en verlo en una transformación presididos por el PEJE.

 

Así que este año mis cinco lectores ya está agonizando, son muy pocas ya las cosas que se registrarán en las huestes políticas, entre informes y demás, en tanto en lo local, se empezará a planchar todo rumbo a 2019, en donde estaremos listos para la elección del 2 de junio del año entrante en donde se renovará el Congreso del Estado.

 

Muy lejano se ve ese segundo semestres de 2019, pero entre precampañas, ambiciones y futurismos, se irá como agua, muy rápido este tiempo, en donde muchos desde ya ven incluso cerca el todavía alejadísimo 2022, así de ese grado son las ambiciones y el hambre de muchas y muchos integrantes de la fauna política quintanarroense.

 

 ¿CHIVOS EXPIATORIOS EN LA FISCALÍA?

 

El todavía Fiscal; Miguel Ángel Pech Cen sigue hundiéndose en sus palabras y continúa dando pretextos y no resultados, luego del pésimo trabajo que ha venido desempeñando en donde no sabe más que de justificaciones, con bombo y platillo anunció se había detenido al supuesto asesino de un comunicador que perdió la vida la semana pasada.

 

Sin embargo, esta situación cada vez se hace más débil, debido a que el supuesto asesino, fue captado por una cámara de video-vigilancia al parecer a la hora de la ejecución, en un sitio cercano y yendo a prestar ayuda a donde se habían registrado los hechos, echando por tierra la teoría elaborada en la Fiscalía.

 

Mis cinco lectores no sería la primera vez que la Fiscalía al mando de Miguel Ángel Pech, fragüen culpables y asesinos nomás de oídas, sabemos de varios casos de gente que está detenida nomás de testimonios de testigos, y de meras suposiciones, así que esto no es nuevo.

 

Lamentable que siga enredándose de esta manera el abogado, y que siga obstinado en seguir en un puesto en el que probado está no tiene la capacidad, y en el que demostrado tenemos es una responsabilidad en la que no tiene ni idea de cómo hacer, debe ser demasiada su hambre o necesidad de un hueso para aferrarse a un encargo en el que ha demostrado ser alguien inepto y estar rebasado, en donde hasta para  ser malo es malísimo.

 

SENTIDA PÉRDIDA….

 

 

De luto está el área de noticias del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) ya que este fin de semana falleciera un entrañable compañero y amigo de quienes ahí laboraban del apreciado caballero Asunción Kuk Hau mejor conocido como “Don Chon” quien con todo entusiasmo prestaba sus servicios como chófer de la citada instancia.

 

Don Chon dejó de existir en lo físico pero el gran recuerdo que deja, de ser un entrañable compañero, amigo de sus amigos, una persona servicial y educada permanecerá siempre, a sus familiares nuestras sinceras condolencias a sus familiares, lo mismo a su familia del SQCS que sin duda lo echará de menos por siempre, buen viaje Don Chon, descanse en paz.

 

CURVA PELIGROSA…

De manteles largos estuvo este sábado y fin de semana completo el estimado amigo Ángel Rivero Palomo, quien el 1 de septiembre celebró su cumpleaños, al apreciado doctor y rector deseamos la haya pasado de lujo y continúe con los festejos lleno de salud, y bendiciones siempre, muchas felicidades.

 

Asimismo enviamos una felicitación por su cumpleaños a Brisa del Mar Rodríguez de Esquivel, destacada empresaria y reconocida representante artística a quien deseamos lo mejor, felicidades.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18598 publicaciones
4707 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora