Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Quintana Roo   ·   MORENA   ·   PRI   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   PAN   ·   México   ·   Pobreza



La adquisición económica de tecnología


Inicio > Mis composiciones
28/08/2018


216 Visitas






Se dice que la tecnología es cara y es muy complicado amortizarla por culpa de la obsolescencia programada. En cierto modo, eso es verdad: muchos objetos electrónicos salen al mercado con una vida útil programada, lo que obliga a muchas personas a comprarse un nuevo modelo cuando pasan dos o tres años. 

Desde el punto de vista económico, esto no es una ventaja, por mucho que la publicidad afirme que es mucho mejor adquirir un modelo un poco más moderno por la cantidad de mejoras que incluye. La mayoría de nosotros, personas con un trabajo estable y con un sueldo que nos vemos obligados a emplear pagando alquiler, facturas y compras en supermercados, queremos, y necesitamos, que la electrónica que adquirimos sea duradera.

Afortunadamente, hay soluciones, cosas que se pueden hacer. Por ejemplo, hoy en día los ordenadores de sobremesa se pueden adquirir por piezas. 

Merece la pena esperar pacientemente meses para ahorrar el dinero necesario, o bien solicitar un crédito rápido en WannCash.es, para adquirir cada trozo del ordenador poco a poco. Para empezar, podemos seleccionar la tienda en la que queremos hacerlo, siendo las tiendas online las que generalmente están mejor surtidas de tarjetas gráficas, discos duros, ventiladores, cascos de torre, monitores, ratones y teclados. 

Por supuesto, los gastos de envío son un añadido monetario a tener en cuenta, así que debemos sumar siempre ese porcentaje al total que estamos dispuestos a pagar.

El resultado siempre será positivo y la paciencia será recompensada. Invertir un préstamo rápido online en el ordenador perfecto, construido por nosotros pieza a pieza, es aprovechar bien el dinero por dos cosas: primero, tenemos exactamente lo que deseamos tener, personalizado y adaptado al cien por cien a nuestras necesidades particulares; y segundo, y como ya hemos dicho, siempre existe la posibilidad de sustituir con el tiempo solo las piezas que se vayan deteriorando, sin necesitar por ello adquirir un nuevo ordenador hasta que transcurra mucho tiempo. 

La obsolescencia, en gran medida una estrategia de marketing, debería desaparecer y ceder el paso a estas alternativas, pues son asequibles y cómodas para todo tipo de consumidores.



Etiquetas:   Marketing   ·   Indice Precio Consumidor   ·   Tecnología   ·   Precios   ·   Nuevas Tecnologías

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18008 publicaciones
4590 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora