Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Cultura   ·   Transporte



En meno de dos años Cristina Torres Da Muestra de Orden Financiero en la Comuna.


Inicio > Política Nacional
28/08/2018


306 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

EN MENOS DE DOS AÑOS CRISTINA TORRES DA MUESTRA DE ORDEN FINANCIERO EN LA COMUNA.

 

Una de las prioridades en la administración de la presidenta municipal de Solidaridad; Cristina Torres Gómez ha sido  tener un orden financiero, en donde ha puesto una especial atención, lo cual es reconocido por la calificadora HR Rating.

 

Fue el subdirector de Finanzas Públicas de la citada calificadora; Álvaro Rodríguez, quien informó que Solidaridad continúa a la alza en su calificación financiera, ante el buen desempeño que ha tenido la actual administración.

 

Debido a que en menos de dos años, el gobierno de Torres Gómez ha logrado mejorar tres veces su calificación financiera, manteniéndose actualmente en Positivo por parte de HR Ratings y en BBB+ de Fitch Rating, lo que le ha permitido disminuir la tasa de intereses de la deuda pública heredada de administraciones anteriores.



Luego de la reunión anual entre los representantes de la calificadora y la autoridad municipal, Álvaro Rodríguez explicó que en el análisis de las finanzas municipales que se realizará durante el proceso de cierre de la Administración, está la mejora de los servicios públicos, la eficiencia en la atención al contribuyente, las acciones de seguridad y salud, como resultado de la disciplina financiera implementada por Cristina Torres.

 

Una de las estrategias exitosas implementadas por Cristina Torres Gómez, ha sido mantener una firme disciplina financiera, así como no contratar nuevos créditos, privilegiar el gasto en rubros de primera necesidad y reducirlos en temas como el pago por viáticos, gasolina, arrendamientos así como gastos superfluos.

 

Esta estrategia ha generado confianza por lo que se ha aumentado la recaudación, ya que la gente sabe se aplican sus impuestos en lo que se requiere, estas acciones han permitido recuperar poco a poco la confianza del ciudadano ya que ven que el dinero que aporta se retorna en obras y servicios que hacen más eficientes diversas áreas de gobierno.

 

Todo esto ha permitido que Solidaridad sea uno de los municipios mejor evaluados en cuanto al trato y más eficientes en el gasto corriente, esta disciplina financiera ha permitido desarrollar obra pública útil e incrementar la plantilla de personal en salud, seguridad pública y servicios públicos.  

 

Cabe recordar que el pasado 23 de agosto, el gobierno que encabeza Cristina Torres Gómez fue reconocido por la Secretaría de Gobernación a través del 

Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED) por el cumplimiento de los indicadores incluidos en la “Agenda para el Desarrollo Municipal 2018”. Además recibió un reconocimiento como el mejor municipio de Quintana Roo.

 

Acciones reales, que permiten ver la exitosa administración que está por concluir, de quien deja un municipio con buenos números en lo financiero, y que deja un crecimiento económico y una buena calificación, importantes logros que apuntalarán sin duda la carrera política de Torres Gómez quien está cada vez más cerca en integrarse al gabinete del gobernador Carlos Joaquín González en la Secretaría de Gobierno.

 

RESULTADOS PALPABLES Y CON TODO PARA CONTINUAR CRECIENDO EN EL PODER JUDICIAL.

Con la presencia de integrantes del Poder Ejecutivo y Legislativo;  José Antonio León Ruiz titular del Poder Judicial en Quintana Roo; rendirá su Primer Informe de Labores.

En las instalaciones de la Escuela Judicial en Chetumal y con la presencia de la plana mayor política de Quintana Roo , importantes jurisconsultos de otras entidades, y con la distinguida representación de los Dignatarios Mayas, en un formato ágil, moderno y directo León Ruiz dará pormenores de los logros obtenidos en el Poder Judicial de Quintana Roo.

Logros históricos de los que se dará cuenta en este Informe de labores, en donde el crecimiento en infraestructura, personal y retos superados es lo que ha definido la administración del jurisconsulto León Ruiz quien ha hecho historia en su paso por el máximo tribunal quintanarroense.

En un año del trabajo hecho por el Tribunal de Quintana Roo ha sido palpable y hoy se ha convertido en referente y ejemplo en otras latitudes lo que se ha ido instrumentando y aplicando con éxito en la entidad, lo que posiciona en grandes ligas a José Antonio León Ruiz.

Él junto a un importante equipo de colaboradores ha logrado significativos avances para que el Poder Judicial de Quintana Roo sea ejemplo nacional y de trabajo junto a sus homólogos de otras entidades.

CURVA PELIGROSA…

Heraldos de Xlalibre en la Fiscalía de Justicia refieren que es cuestión de horas para que Miguel Ángel Pech Cen, entregue su renuncia ante el Congreso del Estado, nos refieren que antes del 2do Informe de Gobierno del Ejecutivo estatal, la renuncia del cuestionado abogado estará lista, ya que su presencia en la otrora Procuraduría es insostenible.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18161 publicaciones
4628 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora