Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Tecnología   ·   5G   ·   Libros   ·   Novela   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación



0 seguidores

¿Por qué no es buena idea usar préstamos personales para pagar deudas?


Inicio > Ciudadanía
27/08/2018


290 Visitas



Si tienes deudas acumuladas, llámese deudas con el casero por no pagar la renta, atrasos en el pago de tu automóvil, de algún crédito, de tu celular, deudas con la tarjeta de crédito, etc. Una forma recurrente de salir de ellas es adquiriendo otro crédito.


Aunque esta forma sea bastante común, nunca será una buena idea el utilizar algún tipo de préstamos personales rápidos para pagar tus deudas pues existen algunas desventajas que podrían convertirse incluso en serios dolores de cabeza y problemas a los que no nos gustaría enfrentar.

Al final es otra deuda: Si bien utilizar uno de estos préstamos express puede ayudarte a aligerar algunas de tus deudas, en realidad esto no resulta ser tan fácil y sencillo pues terminarás con otra deuda que pagar, lo que hará que todo se complique un poco más.

Rechazos por buró de crédito: Muchas instituciones verifican el buró antes de otorgarte un crédito. Si ven que tienes muchos atrasos y deudas lo más lógico es que te nieguen el préstamo por lo que prácticamente quedarás fichado como una persona no apta para recibir un préstamo, siendo esto consecuencia de tus deudas pero agravado por el rechazo de la institución.

Capacidad de pago: Otra razón por la que no es buena idea esto es porque muchas veces el monto no es suficiente para cubrir todas nuestras deudas. Así que tendremos tanto que pagar las que quedaron como esta nueva dejándonos con una capacidad de pago muy reducida.

Intereses más altos: Además, este tipo de micro créditos urgentes o préstamos en linea suelen manejar intereses más altos lo que hace que al final el costo de tu deuda y del dinero solicitado sean más caros. Así terminarás pagando aún más de lo previsto, algo que nadie quiere pues todos preferimos ahorrar.

Si pensabas adquirir un préstamo solo para pagar tus deudas, debes saber que esto no es buena idea. Lo mejor es reestructurarlas y organizarnos a modo de que podamos pagarlas poco a poco y estas no vayan volviéndose auténticas bolas de nieve cayendo por la pendiente de una montaña. 



Etiquetas:   Tasa de Interés   ·   Tipos de Interés   ·   Endeudamiento   ·   Finanzas Personales   ·   Financiamiento

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18424 publicaciones
4672 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora