Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Contaminación   ·   Cambio Climático   ·   Música   ·   Poesía



Interesantes legisladores llegan y otros no tan interesantes ya se van incluso pudiera ser a prisión.


Inicio > Política Nacional
24/08/2018


397 Visitas



 




Por la Libre

Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

INTERESANTES LEGISLADORES LLEGAN Y OTROS NO TAN INTERESANTES YA SE VAN INCLUSO A PRISIÓN PUDIERA SER.





Continúa avanzando el reloj y los tiempos y estamos a la vuelta de la renovación del Congreso de la Unión, en donde Quintana Roo será representado por la aplastante mayoría de MORENA con dos senadores, y cinco diputados federales emanados de este partido.

 

Los ex priístas hoy MORENOS Marybel Villegas Canché y José Luis Pech estarán despachando en el senado en la “Pejebancada” en tanto los ex priístas Jesús Pool, Mildred Ávila Vera, Adriana Teissier y Patricia Palma lo harán en San Lázaro junto al empresario radiofónico Luis Alegre quien llega a San Lázaro vía plurinominal.

 

De panzazo y por obra de la señora democracia llegará al Senado Mayuli Martínez Simón, como en San Lázaro Jorge Emilio González y Ana Patricia Peralta quienes vía plurinominal estarán figurando como legisladores quintanarroenses.

 

Dejarán el Senado el polémico ex gobernador Félix González Canto de quien muchos dimes y diretes hay sobre su futuro una vez que se quede sin fuero, en tanto deja su escaño en la cámara alta el desconocido Jorge Arechiga quien llegó a este premio de la lotería sin comprar boleto.

 

Este perfecto desconocido senador Jorge Arechiga, quien llegó como suplente del Niño Verde, y sólo calentó su escaño ya que no se supo algo trascendente hiciera, desde ahí se nota la importancia que tiene para Jorge Emilio González Quintana Roo ya que dejó aventada su senaduría como se prevé hará con su diputación federal en próximas fechas.

 

Deja también el Senado Luz María Beristaín Navarrete, quien según nos comentan Heraldos de Xlalibre se integrará al cuerpo diplomático en la administración de Andrés Manuel López Obrador como embajadora de México en Cuba.

 

De las y los diputados federales que se van, están Arlet Mólgora Glover, quien fue de las pocas legisladoras que se aplicaron en su labor de gestionar recursos y tiene un importante recuento de obras y acciones a favor de Quintana Roo y su gente su paso en San Lázaro no fue en balde, sin duda puede dar aún bastante batalla en la política.

 

Lo mismo Sara Latife Ruiz Chávez, quien sin duda es la legisladora que mas se relacionó en el alto nivel político a su paso por San Lázaro esto por segunda ocasión, hábil como es y con los conectes que tiene no será raro ver pronto en la palestra política a quien de haber sido presidente José Antonio Meade hubiera sido secretaria de Turismo.

 

En tanto el hoy independiente, José Luis Toledo Medina quien fracasó en su intentona de ser candidato a edil de Benito Juárez, quien acabó mal con el PRI, fuera rechazado en el PAN y PRD, y quien tiene problemas por el tema de su residencia entre Playa del Carmen y Cancún.

 

Una vez que se termine su fuero, hay algunas versiones que señalan pudiera enfrentar problemas legales, otras más señalan que irá a recalar a MORENA para buscar seguir en la política.

 

Como legislador, realmente no hizo un trabajo interesante, y su paso por San Lázaro fue como un trampolín que tristemente no lo llevó a ningún lugar, en sus intentonas por buscar candidaturas para cargos como el de gobernador o de edil de Cancún.

 

Mario Machuca quien llegó a San Lázaro como suplente de Remberto Estrada, se irá de nuevo a la CROC para buscar seguir vigente, ya que la candidatura a edil de Benito Juárez no se logró por temas de haber sido suplente a senador y esto le impidió tener aunque fuera una regiduría en la próxima administración.

 

En tanto en el PAN Patricia Sánchez Carrillo, quien desde el principio de la actual administración estatal se enfrentó con el jefe político del Estado y en su constante obstinación por querer impulsar diversos cuadros fue de fracaso en fracaso, lo más seguro es que la dama se retire de la política ya que en San Lázaro no tuvo trascendencia alguna.

 

Ivanova Pool Pech estará sin duda buscando vigencia en las filas de MORENA en donde estará ya integrada buscando espacios estatales, como una diputación local en 2019, su paso por San Lázaro fue también gris, por lo que no hizo situación interesante alguna.

 

Así pues mis cinco lectores podemos observar que de los legisladores que concluyen su encomienda el próximo 1 de septiembre, realmente muy poco se puede rescatar, ya que hay quienes nomás fueron de calienta curul o escaño, a enriquecerse más de lo que ya son en dinero y poder y sin pena ni gloria pasaron la mayoría.

 

No sería raro ver en temas legales o hasta tras las rejas a algunos de los que dejarán su puesto y fuero en días próximos, y la mínima parte de ellos son los que tienen posibilidades de seguir en el servicio público, ve uno tres y seis años atrás y una pena que hayan ocupado posiciones personajes que no les interesó en lo absoluto Quintana Roo o que  ni idea tienen a qué fueron a San Lázaro y al Senado.

 

 

A decir de las y lo habitantes de Bacalar, desde la llegada de Alexander Zetina Aguiluz a la presidencia municipal, encomienda en la que repetirá por tres años más, nunca se habían tenido tan buenas fiestas de San Joaquín como las que se han realizado desde que llegó a la presidencia municipal el edil.

 

Con eventos como vaquerías, exposiciones artesanales, ganadera, concursos de producción local, eventos deportivos, culturales y bailes populares,   Feria de San Joaquín, santo patrono del Pueblo Mágico de Bacalar, ha repuntado y cada vez se ve con mayor estructura e importancia este festejo tan añorado por los habitantes del décimo municipio.

 

La interrelación de la comuna con otras entidades ha permitido que se tengan diversos espectáculos de alta importancia como los ofrecidos por una delegación oaxaqueña que acudió al festejo bacalarense.

 

Así pues que gracias a la labor de Zetina Aguiluz la importancia de la Feria de San Joaquín cada vez es mayor, entre la comunidad  bacalarense y la gran cantidad de visitantes que cada vez son más y aprecian este importante y tradicional festejo emblema de la identidad del citado pueblo mágico.

 

 

CURVA PELIGROSA…

Luego de que por muchos días se hizo que la virgen le hablaba y no sabía nada, la todavía edil y regidora electa de Cozumel Perla Tun Pech, se dignó en iniciar con la entrega-recepción de la administración municipal en donde según nos refieren Heraldos de Xlalibre por más maquillaje que ha querido echarle a cifras y números estos no salen.

 

Así pues hay algunas versiones que señalan que la edil que ha pasado a la historia como la peor que ha tenido Cozumel, no asumirá la regiduría ya que tiene pasaporte en mano para huir, debido a que tremendos problemas tiene con la justificación de gastos exorbitantes, dineros, equipo y demás que no aparece, ojalá tenga marcación personal y no huya.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 







Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18166 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora