Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Filosofía   ·   Coaching   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Comunicación   ·   Salud   ·   Contractura Muscular



Ediles y Alcaldesas que están por entrar en funciones deben ser creativos y de resultados.


Inicio > Política Nacional
21/08/2018


340 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

 

EDILES Y ALCALDESAS QUE ESTÁN POR ENTRAR EN FUNCIONES DEBEN SER CREATIVOS Y DE RESULTADOS

 

A poco menos de un mes de que inicien las nuevas administraciones municipales en Quintana Roo, las  y los futuros ediles se están preparando para ostentar el cargo para el que fueron electos y electas los próximos 3 años.

 

Los presidentes y presidentas  quienes llegan a sus encomiendas en un periodo en el que la austeridad impera en la entidad, y que deberán de sumarse a hacer más eficientes los recursos, y en algunos casos a reconstruir los escombros financieros dejados por sus antecesores, hace que se torne difícil el panorama.

 

Por esta situación la creatividad tendrá que ser una de las principales aliadas de los futuros ediles, y que vayan de la mano con el pueblo para poder gobernar involucrando a la gente, haciéndola participativa y pieza para solucionar los problemas no para dar más.

 

Es un hecho que la opulencia de recursos no será lo que impere a la llegada de los ediles, hay mucho por hacer y recaudar, en tanto deberán de implementar novedosos programas para que sin dinero se trabaje, y sin recursos se obtenga bienestar para los  municipios y por ende para quienes viven en ellos.

 

Hay situaciones que no requieren del gasto de recursos y que han dado excelentes resultados a otras entidades, como lo es realizar hermanamientos con otras ciudades, principalmente las que son de primer mundo, esto permite obtener recursos mayormente en especie para las localidades.

 

El que se den estos hermanamientos significa dotar de insumos a los municipios, de unidades automotores como camiones de bomberos, patrullas, y equipamiento, lo mismo que edificación de escuelas, parques, jardines, sitios culturales donados y auspiciados por las ciudades hermanas, situación que no genera un gasto fuerte pero sí otorga importantes beneficios.

 

El apostarle al apoyo de las organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles de mucho ayuda, la interrelación y apoyo que puedan obtener los municipios de fundaciones de carácter mundial y nacional, de organismos como Club Rotario y demás será fundamental para allegarse de recursos y patrocinios.

 

La importancia de contar con expertos que sean ese eslabón y tiendan el puente entre el municipio y estos organismos harán que se  alleguen de recursos y beneficios las poblaciones, en donde el hacer estas relaciones de mucho servirán.

 

En el aspecto cultural, igual hay mucho que hacer, ya que el impulsar el talento local, el apostarle a las diversas expresiones artísticas y el usarla de mucho servirá,  ya que es un rubro que poco se ha atacado y trabajado, bien recibido por la población y en donde los integrantes de la misma comunidad aportan.

 

Contar con programas culturales permanentes, son entes no costosos que de mucho servirán para integrar a la sociedad , lo mismo en el rubro deportivo hay puntos importantes que deberán aprovechar los futuros ediles para abordar el tema en diversos frentes e involucrar a la gente.

 

Cosas simples, que harán que con poco se pueda hacer mucho, por lo que la creatividad de los ediles será fundamental, para ver el desarrollo de sus administraciones y que no sea la falta de dinero el pretexto para no poder trabajar por la sociedad.

 

SANTA ELBA ESTHER REAPARECE EN LA ESCENA CON SU HALO DE BONDAD Y GRANDEZA INMACULADA.

 

Muy lamentable que personajes como Elba Esther Gordillo Morales, reaparezcan en la escena, ahora aupadas por el halo protector del próximo presidente de México; Andrés Manuel López Obrador, y resulte ser que la maestra es casi una santa y que su millonaria fortuna es gracias al “trabajo” de su señora madre como mentora y agricultora.

 

Pues no que en prisión estaba enferma y decaída, en su aparición pública que hizo este lunes se vio de todo menos así, vigorosa, empoderada y echando para abajo la reforma educativa, lo cual su jefe político en turno López Obrador aceptó y reafirmó horas después.

 

Quien fuera secretaria general del PRI, y durante mucho tiempo quien pusiera y quitara en el tricolor a diversos personajes en cargos de elección popular y que después hiciera su partido Nueva Alianza (PANAL) en este pueblo sin memoria reapareció casi canonizada la dama.

 

Que poca memoria de muchos que hace no mucho celebraban que Enrique Peña Nieto encarcelara a la corrupta líder magisterial, y hoy aplaudan la “inocencia” y bondad de Gordillo Morales, que triste ver no hay memoria, menos congruencia, lo dicho muchísimas sorpresas y muchos más sorprendidos.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Continúa apostando el Poder Judicial de Quintana Roo por la capacitación de su personal, por lo que recientemente fue clausurado el curso denominado “Introducción al Derecho Laboral” que tuvo una duración de 4 días e impartido en las escuela judicial.



Con la participación de los magistrados Isidoro Castro Arrieta y Juan García Escamilla - y la directora de la Escuela, Adriana Moreno, se clausuró este curso que fue impartido por José Rafael Rivero Martínez.

 

Así continúa la labor impulsada por Antonio León Ruiz titular del Poder Judicial quintanarroense, de brindar capacitaciones permanentes a quienes conforman esta área gubernamental, para traducirlo a un mejor servicio para la ciudadanía que se acerque a la autoridad de Justicia.

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18598 publicaciones
4707 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora