Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Innovación   ·   Tecnología   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Novela   ·   Lectura   ·   Poesía



Asturias se incorpora a la élite del Balonmano Playa nacional


Inicio > Deportes
20/08/2018


1016 Visitas



El primer fin de semana de agosto, mes veraniego por excelencia, tuvo lugar en Laredo la XX edición del Campeonato de España de Balonmano Playa organizado por la Federación Española de Balonmano.


Esta edición contó con el mayor número de participantes hasta el momento, llegando a contar con 228 equipos pertenecientes a infantiles, cadetes, juveniles y senior tanto en categoría femenina como masculina. Con una organización perfecta, a la que no se le puede poner ningún pero, la fiesta del Balonmano Playa demostró que es un deporte en auge y que dará muchas alegrías en un futuro muy cercano.

En cuanto al Principado de Asturías, es la primera vez que esta Comunidad Autónoma acude al Campeonato de España de Balonmano Playa con 4 equipos, todos ellos pertenecientes a un club de muy reciente creación,  el Basluco Handball Beach, siendo este el primer y único club de balonmano playa base masculino asturiano y consiguiendo que por primera vez, Asturias cuente con 4 equipos entre los trece mejores de España de Balonmano Playa.

Este club asturiano, el Basluco Handball Beach entrenado por el gijonés Angel Gulinse ha creado con el afán de fomentar el balonmano playa en el Principado de Asturias, haciendo que llegue a tener el mismo nivel que el resto de Comunidades Autónomas ya que en las próximas Olimpiadas entrará a convertirse en un deporte olímpico. 

El Basluco Handball Beach está formado por 40 jugadores de balonmano base que durante la temporada regular juegan en pista en: Grupo Covadonga, Gijón Jovellanos, Villa de Luanco y Corvera Handball, Bosco, Base Oviedo y Valle de Turón. 

Un equipo juvenil, dos cadetes y otro infantil han sido los encargados de representar a Asturias en este Campeonato de España de Balonmano Playa. Ya que Asturias, al igual que Cantabria y el País Vasco son las únicas comunidades que no poseen una liga nacional lo que hace que los equipos asturianos partan con desventaja ya que no poseen ningún punto en el ranking nacional puesto que además no han participado en ningún Arena 500 o Arena 1000 que son los campeonatos nacionales que sirven para puntuar para el Campeonato de España de Balonmano Playa.

Pese  a partir de cero en el ranking nacional y por ello tener que enfrentarse en la fase de grupo a los principales equipos del panorama nacional con una dilatada trayectoria como clubs en el balonmano playa, todos los equpos del Basluco Handball Beach consiguieron llegar a octavos de final, salvo el infantil, enfrentándose a equipos andaluces, madrileños y catalanes, todos ellos tradicionalmente potencias del balonmano playa nacional. La excepción en la fase de grupos fue la del cadete B, Basluco Fly, el único que se midió en esta fase a equipos cántabros más equiparables en categoría al equipo asturiano.

Los integrantes del equipo juvenil participaron hace apenas un mes en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano Playa obteniendo el sexto puesto en Getafe frente a Comunidades como Madrid, Cataluña o Galicia.

En cuanto al cadete A, Basluco 360, llegó a Laredo ganando todos los torneos de Balonamno Playa celebrados en Asturias, así como durante su participación en la Suances Cup conseguieron la plata jugando en categoría juvenil y el bronce en su propia categoría. 

El cadete A, Basluco 360, tuvo que enfrentrarse en la fase de grupos al primer equipo del ranking nacional establecido por la Federación Española de Balonmano, el Torreón de Mijas, al campeón de la Comunidad Madrileña, el Club Balonmano Alcalá y al Balonmano Lucena. La victoria del Basluco 360 frente a los tres equipos le hizo pasar a octavos de final invictos y como primeros de grupo, teniendo en cuenta que lograron superar a dos de los equipos andaluces favoritos y al campéon madrileño, siendo esta una comunidad puntera en el Balonmano Playa que cuenta con pistas permanentes todo el año.

Posteriormente, el Basluco 360 cayó en un disputadísimo partido que pudo caer para cualquier lado contra el que finalmente se proclamó Campeón de España de Balonmano Playa, el equipo catalán Harresi Kaigan integrado por jugadores que en pista juegan en el Granollers y Ars la Roca. 

El equipo del cadete A, el Basluco 360 está integrado por 10 jugadores que durante la temporada regular de balonmano juegan en pista con: Grupo Covadonga, Gijón Jovellanos, Villa de Luanco y Base Oviedo.

Tras estos ilusionantes resultados todo apunta a que el Balonmano Playa asturiano tiene mucho y esperanzador recorrido. Seguro que en futuro no muy lejano dará mucho que hablar. 

Pero como siempre estas iniciativas deportivas solo pueden salir adelante con patrocinadores privados como es el caso de Inurrieta Consultoria Integral, empresa caracterizada por apoyar la cultura y el deporte base. Gracias a esta y otras empresas por apoyar este tipo de iniciativas.



Etiquetas:   Deportes   ·   Cantabria   ·   España   ·   Verano

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19047 publicaciones
4773 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora