Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Economía   ·   Cine   ·   Cultura   ·   Juegos



De Manteles Largos Isla Mujeres Bajo la Batuta de Juan Carrillo Soberanis.


Inicio > Política Nacional
20/08/2018


443 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

DE MANTELES LARGOS ISLAS MUJERES BAJO LA BATUTA DE JUAN CARRILLO SOBERANIS.

 

Un emblemático e histórico municipio como lo es Isla Mujeres estuvo de fiesta, celebrando 168 años de vida, para lo cual el edil de la localidad Juan Carrillo Soberanis encabezó importantes actividades con motivo del aniversario del lugar.

 

El edil isleño recordó que fue en 1850 cuando Bartolomé Magaña reportó, por primera vez, en el registro civil, su llegada a Isla Mujeres -siendo originario de Campeche-, y fue entonces cuando nacieron los primeros isleños, padres fundadores de una nueva y próspera comunidad.

 

Un pueblo próspero e incluyente, con gente de acciones y trabajo, un municipio que forja el presente, respeta su pasado y se proyecta al futuro eso es Isla Mujeres que hoy gobernado por Juan Carrillo Soberanis con todo el respaldo del gobernador Carlos Joaquín González  que escribe nuevas e importantes páginas en su historia.

 

Isla Mujeres fue fundada por personas que llegaron de diferentes puntos de la Península de Yucatán huyendo de los horrores de la Guerra de Castas, tuvieron que aprender nuevos oficios y formas de organización para vivir en condiciones propias de una tierra rodeada de mar, algo a lo que no estaban acostumbrados; gracias a su incansable esfuerzo hoy son un municipio próspero y uno de los destinos predilectos para miles de visitantes de todo el mundo atraídos por  su historia.

 

La lección más importante que los fundadores dejaron como legado es que el futuro del municipio está en manos de su gente,  en donde son los mismos pobladores quienes respaldan a su edil, quien fue electo para un periodo de tres años más que iniciarán el próximo 30 de septiembre.

 

Con piezas culturales, y demás festejos Isla Mujeres cumplió 168 años, de escribir historias de éxito y ser parte fundamental de la vida de Quintana Roo y del país hoy bien dirigidos por Juan Carrillo Soberanis.

 

HISTÓRICA OCUPACIÓN HOTELERA EN CHETUMAL EN ESTE VERANO.

 

Este periodo vacacional de verano, sin duda alguna se pudo observar por todo el Sur del Estado una importante afluencia de visitantes, quienes acudieron a conocer las bellezas que ofrece la capital de Quintana Roo.

 

Esta temporada vacacional sin duda será histórica y mucho tiene que ver el impulso y promoción que ha impulsado a esta parte de la entidad, el gobernador Carlos Joaquín González.

 

La capital registró más de 44 mil 500 cuartos-noches ocupadas, más de 29% en relación con el año pasado que registró una ocupación de casi 34 mil 500 cuartos-noche.

 

Esta ocupación hotelera, superior al 80 por ciento, confirma que la competitividad del sur crece como resultado de la gama de productos que ofrece y la promoción que el gobierno del Estado le ha dado para impulsar la economía.

 

 

Bacalar, otra comunidad del sur, reportó una ocupación de casi 13 mil 500 cuartos-noches; y José María Morelos, en la Zona Maya, 923 habitaciones por noches ocupadas, de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Turismo.

 

La temporada de verano inició el 14 de julio y concluyó este domingo 19. En el primer corte de la actividad turística, dado a conocer por la titular de SEDETUR, se destaca que Cancún y Puerto Morelos reportan 948 mil 900 habitaciones por noches ocupadas, Cozumel 98 mil 500, Isla Mujeres 75 mil, la Riviera Maya más de un millón y Holbox 25 mil 500.

 

Desde hace casi dos años, el gobernador Carlos Joaquín ha impulsado acciones de promoción turística para el sur del estado, buscando así la creación de más empleos, pero también mejores salarios, con nuevas oportunidades de negocios con beneficios para el mayor número de familias.

 

De acuerdo a cifras de la SEDETUR del primer semestre de 2018, el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó 15 millones 400 pasajeros: un incremento de 6.9 por ciento respecto del mismo periodo de 2017.

 

El aeropuerto de Cozumel también incrementó su volumen de pasajeros en 4.1 por ciento, con una afluencia de más de 150 mil pasajeros, y el aeropuerto de Chetumal registró un incremento de 24.4 por ciento en su volumen de pasajeros.

 

De enero a junio, la llegada de pasajeros nacionales creció 17.39 por ciento y el volumen de pasajeros internacionales 3.3 por ciento. La Dirección General de Aeronáutica Civil reporta que, desde aeropuertos de Estados Unidos, al Aeropuerto Internacional de Cancún llegaron más de dos millones 500 mil pasajeros, lo que significa un crecimiento de 0.24 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2017. Respecto de los pasajeros vía crucero, en Cozumel y Mahahual, se registró un crecimiento de 16.4 por ciento.

 

En este mismo periodo, el volumen de pasajeros en la ruta Cancún-Ciudad de México ha crecido cinco por ciento, la ruta Monterrey-Cancún 16 por ciento y la ruta Guadalajara- Cancún 22 por ciento.

 

Por muy buen camino van las políticas públicas de promoción impulsadas por el gobernador Carlos Joaquín González, en donde la entidad crece turísticamente, y el Sur repuntó como nunca.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Bastante interesante que toda vez que se avizora que habrá cambios en la titularidad del Congreso del Estado, de repente salgan de la nada y con argumentos  sacados de la manga ataques en contra de quien todo indica llevará las riendas de la XV legislatura, ya que aún cuando Eduardo Martínez Arcila no irá a San Lázaro su relevo es bola cantada y dejará de presidir al legislativo.

Sin duda esa frase de que sólo cuando la gente te ve arriba es que te quiere bajar, es lo que se puede interpretar contra la guerrita que quieren atizarle alguno que otro a Juan Carlos Pereyra Escudero, ya sienten pasos en la azotea y hay muchos que luego de perder se sienten con merecimientos para querer presidir el Congreso, poquita visión sin duda pálidos y amarillos andan del coraje si las cosas están muy claritas con lo que pasará en la XV legislatura ¿no lo ven así mis cinco lectores?

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   Andrés Manuel López Obrador

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18541 publicaciones
4697 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora