Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Salud   ·   Coronavirus   ·   Sociedad   ·   Trabajo   ·   Respiradores Mecánicos   ·   Vida   ·   Donald Trump   ·   General Motors   ·   Escritores   ·   Lectura



Por primera vez, cuatro equipos asturianos participan en Campeonato España Balonmano Playa


Inicio > Deportes
02/08/2018


1691 Visitas






Este fin de semana, del 3 al 5 de agosto, tendrá lugar en Laredo, el Campeonato de España de Balonmano Playa al que acudirán más de 200 equipos comprendidos entre las categorías senior, juvenil, cadete e infantil tanto femenino como masculino.

A este Campeonato de España de Balonmano Playa acudirán 4 equipos asturianos todos ellos pertenecientes al club creado este año, Basluco Handball Beachprimer y único club de balonmano playa base masculino creado en Asturias.

Un equipo juvenil, dos cadetes y otro infantil serán los encargados de representar a Asturias en este Campeonato de España de Balonmano Playa. Dichos equipos tendrán que enfrentarse en la fase de grupos tanto a equipos catalanes, andaluces y madrileños, siendo estos los que están situados, cada temporada, en los primeros puestos del ranking. Una excepción es el equipo cadete B siendo este el único que se medirá en esta fase a dos equipos cántabros más equiparables en categoría al equipo asturiano.

Este club asturiano, el Basluco Handball Beach entrenado por el gijonés Angel Gulin, se ha creado con el afán de fomentar el balonmano playa en el Principado de Asturias, haciendo que llegue a tener el mismo nivel que el resto de Comunidades Autónomas. Es importante tener en cuenta que Asturias, Cantabria y País Vasco son las únicas que no tienen una liga regular.

Mas de 40 jugadores de diferentes clubs asturianos como: Grupo Covadonga, Gijon Jovellanos, Base Oviedo, Bosco, Corvera Handball, Villa de Luanco y Valle de Turón serán los integrantes del Basluco Handball Beach que ya conocen lo que es durante esta temporada luchar con equipos de balonmano playa de otras comunidades autónomas.

Los integrantes del equipo juvenil participaron hace apenas un mes en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano Playa obteniendo el sexto puesto en Getafe frente a Comunidades como Madrid, Cataluña o Galicia.

En cuanto a la categoría cadete, el Basluco Handball Beach participará en laredo con dos equipos, un cadete A, el Basluco 360 que se ha proclamado este verano Campeón de Asturias y en la Suances Cup ha conseguido la plata jugando en categoría juvenil y el bronce en su propia categoría. 

A estos dos equipos se unirá el equipo cadete B que llevará el nombre de Basluco Fly y un equipo infantil.







Etiquetas:   Cantabria   ·   España   ·   Verano

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19549 publicaciones
4885 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora