Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Cultura   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Homenaje



Este 2018 a un tris de concluir, sin embargo 2019 viene con todo.


Inicio > Política Nacional
01/08/2018


369 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

ESTE 2018 A UN TRIS DE CONCLUIR, SIN EMBARGO 2019 VIENE CON TODO.

 

Entre que avanza este 2018, cada vez estamos más cerca de culminarlo, y se irá muy rápido, primero en un mes más con la renovación del Congreso de la Unión el 1 de septiembre, después la entrega-recepción de los municipios quintanarroenses, y llegada al poder de los nuevos ediles el 30 de septiembre,   y el arribo del nuevo titular del Ejecutivo Federal; Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre, este año se fue.

 

En tanto que la planeación de si se mudan y cómo las dependencias federales a provincia, los nombramientos polémicos como el del ex priísta Manuel Bartlett Díaz en la Comisión Federal de Electricidad, mucho estaremos viendo en la escena política.

 

Entre reclamos, decepciones, no tardan en iniciarse los movimientos de burócratas que pedirán su bono sexenal, sumado a que habrá inconformes por quedarse sin trabajo o incluso tener que trabajar más, complicado panorama para el inicio de 2019 se advierte.

 

En donde muchos desde ahorita están empezando a arrepentirse de haber dado su fe a López Obrador con algunas actitudes y nombramientos en donde pareciera que el viejo PRI nomás cambió de nombre y color a MORENA.

 

En nuestro Quintana Roo estamos ya muy cerca del Segundo Informe de Gobierno de Carlos Joaquín González, quien llega a la primera de tres partes de su sexenio, y quien en 2019 despegará fuerte y con todo, en la etapa que demostrará sus obras y acciones enfilándose a la mitad de su sexenio el año entrante.

 

Asimismo sumaremos a esto que las aspiraciones por la renovación de lo que será la XVI Legislatura local harán efervescencia, y veremos varias manos levantadas para ir a campaña y a las urnas el segundo semestre de 2019, en donde estará vigente el efecto MORENA, asimismo veremos luchar por su supervivencia a instancias como el PRI-PVEM, lo mismo a un PAN-PRD y en la escena habrá también nuevos partidos políticos locales.

 

Si este año 2018, fue en exceso político 2019, también lo será, habrá también nuevas caras y figuras en el protagonismo de la grilla del año entrante en Quintana Roo, ya que estaremos viendo en la palestra nuevos rostros que fincarán una historia y un referente.

 

De igual manera tendrán la mirada de las y los quintanarroenses sobre ellos, ya que varios los verán como proyectos políticos para los que viene, entre ellos a la futura edil de Benito Juárez; Mara Lezama, lo mismo el munícipe de Cozumel; Pedro Joaquín Delbouis, rostros nuevos que cobrarán harta importancia en la grilla estatal.

 

Ahí dará mucho de qué hablar la futura edil de Solidaridad Laura Beristaín Navarrete, quien tendrá miradas fijas sobre ella, buscando cumpla sus ofrecimientos de campaña, en tanto habrá interés en la capital del Estado por ver que figuras para el futuro irán saliendo.

 

Los nuevos nombramientos en el gabinete estatal, qué ediles que hoy están en funciones formarán parte del equipo de trabajo de Carlos Joaquín como por ejemplo una Cristina Torres, quien de asumir la secretaría de Gobierno en fechas próximas estará fuerte en la palestra política.

 

Veremos en el legislativo a rostros que estarán trabajando por trascender más en los próximos meses, ejemplos Juan Carlos Pereyra Escudero quien trae consigo una importante proyección, y los planes y encomiendas del joven diputado sin duda ascenderán  en mucho en los próximos meses.

 

Hablando de diputados locales, estaremos viendo a un Emiliano Ramos, quien desde la trinchera de MORENA será parte preponderante del crecimiento y sostén de este partido en Quintana Roo, es viejo lobo de mar, sabe moverse bien en el medio político y sin duda su crecimiento y trascendencia aumentará en mucho en los próximos meses.

 

No hay que descartar a figuras como Raymundo King de la Rosa, quien desde su trinchera del Congreso del Estado como buen político que es, será parte fundamental en la toma de decisiones y el futuro del chetumaleño trae interesantes bríos y sorpresas, ya que sabe y bien navegar en las aguas políticas sin importar sean tormentosas.

 

Un José Luis González Mendoza, que buscará la presidencia del PRI, y que tiene un importante capital político en Cancún, y su modo y carácter conciliador muchos puntos sumará a su carrera personal y al futuro de su partido.

 

En tanto en MORENA iremos viendo la rebatinga por el poder, y a personajes como Maribel Villegas Canché quien desde ya está según ella trabajando en su proyecto para la gubernatura en 2022, ya que se siente con la capacidad, merecimiento y suerte, por lo que la veremos muy activa.

 

Estaremos viendo personajes que irán fuertes en su crecimiento político como un Jesús Pool quien también desde San Lázaro verá su proyección política, lo mismo un José Luis Pech, que tiene olfato y visión, interesante lo que harán los aliados del PEJE.

 

Así pues que mucha cosa interesante estaremos viendo en los próximos meses en la grilla quintanarroense, observaremos también a algunos políticos que cual ave Fénix resurgirán de sus cenizas, y darán tremendas sorpresas, como también observaremos a varios oportunistas que buscarán posicionarse buscando cualquier rescoldo u oportunidad para retornar al poder.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Enviamos una afectuosa felicitación a la estimada amiga Ángeles Campos, quien este miércoles está de manteles largos, cumpliendo un año más de vida, a la apreciada dama y exitosa empresaria, deseamos lo mejor hoy y siempre, que se hartamente bendecida y apapachada, felicidades.

 

Y hasta Isla Mujeres enviamos una afectuosa felicitación al estimado amigo   Álvaro Magaña Galué, que este miércoles también cumple un año más de vida, a uno de los isleños más destacados en las huestes del servicio público y la política deseamos lo mejor hoy y siempre, muchas felicidades.

 

 

 

 

 

 

 

    

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18152 publicaciones
4627 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora