Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   PYME   ·   Negocios   ·   Marketing   ·   Lectores   ·   Profesores   ·   Ética



Lanzarse a emprender con todo atado y bien atado


Inicio > Mis composiciones
26/07/2018


253 Visitas






Lanzarse a emprender es apasionante pero, no está exento de riesgo, por mucho que hayamos analizado todos y cada uno de los puntos clave, estudiado el mercado, evaluado pros y contras etc. 

Pero, en general, la vida en sí ya es riesgo y, precisamente en eso, radica su atractivo. Por mucho que lo neguemos, a la mayoría de hombres y mujeres de este planeta, nos gusta lo difícil, aquello que resulta complicado de conseguir, que tiene unos cuantos obstáculos que salvar. 

De esta manera, cuando alcanzamos nuestro objetivo o meta, ya sea personal o profesional, nuestra satisfacción es inmensa y esa adrenalina es la que queremos sentir. Lo fácil lo puede conseguir cualquiera, lo difícil solo algunos y lo "imposible" y va entrecomillado porque no hay nada imposible, salvo aquello que dejamos de intentar y, lo obvio, la muerte.

Emprender vendría a ser, básicamente, utilizar como punto de partida una idea de negocio y lograr convertirla en una empresa rentable o de éxito. Hay ideas de negocio muy buenas, pero, sin saber porqué, no logran el objetivo y, sin embargo, otras que no son tan brillantes, han logrado grandes resultados en el mercado. 

Uno de los principios básicos del marketing es el de hacer que un producto o servicio, se convierta en algo necesario, algo de lo que no podemos prescindir. Una vez creada la necesidad, la demanda estará más que asegurada. Un ejemplo claro de lo citado, lo tenemos ahora entre nuestras manos o muy cerca, el teléfono móvil.

A la hora de emprender, tenemos que tener estudiado y bien estudiado, el mercado. Oferta, demanda, competidores... También es necesario establecer un plan de negocio a seguir, objetivos, estrategias, publicidad, capital a invertir; en este caso, podemos recurrir a las empresas privadas de financiación, a través de ellas, la tramitación es muy rápida y sencilla; la disponibilidad, una vez aprobada, es inmediata; piden escasa documentación y pocos requisitos; si figuramos en lista de morosos, tampoco tiene porqué ser un problema, también se concede financiación. También debemos analizar los comportamientos y patrones de consumo. 

Es necesario invertir en publicidad, no basta con que el producto o servicio sea bueno o excelente, hay que darlo a conocer y para ello nos serviremos de las campañas publicitarias. Debemos estar a la última en lo que a tecnología se refiere, da una buena imagen a los clientes potenciales. Sería bueno contar con un equipo de confianza encargado de la asesoría. Un buen clima de trabajo es fundamental para el buen funcionamiento de una empresa; la aportación de los trabajadores influye en el rendimiento del negocio y en su crecimiento.

La existencia de entidades privadas de financiación que apoyan tanto los proyectos personales como profesionales, está siendo de gran ayuda a particulares, autónomos, emprendedores y empresarios. Solicitar y contratar créditos rápidos para conseguir financiación de forma urgente, sin apenas papeleos, ni más preguntas que las necesarias. 

Disponer del capital necesario para crear un negocio en cuestión de 24 o, a lo sumo, 48 horas. Saber que podemos comparar varios tipos de préstamo, de diferentes financieras, desde un único lugar y, de esta manera, elegir el que más nos convenga a nuestra situación personal y económica, es un acicate para ese empujón que necesitamos en los comienzos, la parte más complicada y que más cuesta arriba se nos hace.



Etiquetas:   Emprendimiento   ·   Negocios   ·   Empresas   ·   Mercado   ·   Financiamiento

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18317 publicaciones
4649 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora