Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Contaminación   ·   Cambio Climático   ·   Cultura   ·   Transporte



Carlos Joaquín con un compromiso total con la seguridad y la prevención del delito.


Inicio > Política Nacional
23/07/2018

311 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

CARLOS JOAQUIN CON UN COMPROMISO TOTAL CON LA SEGURIDAD Y LA PREVENCIÓN DEL DELITO.

 

Uno de los principales compromisos que el gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín González tiene con sus gobernados es el tema de la seguridad, para lo cual hay trazadas estrategias y no improvisaciones para dar resultados, prueba de ello es la presentación que hará este lunes el Ejecutivo del “Modelo de Prevención de Quintana Roo”.

 

A punto de llegar al segundo año de gobierno, Carlos Joaquín ha elaborado un interesante esquema enfocado a la prevención del delito, y dar las condiciones necesarias para la recuperación de la paz y la tranquilidad, en una acción coordinada con los 11 municipios.

 

Acciones de prevención de adicciones, de delitos sexuales, promoción de la convivencia escolar y familiar, para avanzar juntos en la atención de la seguridad humana y en la recuperación de la tranquilidad perdida, con un modelo integral, y con una estrategia bien definida.

 

Este Modelo que presentará el gobernador es un proyecto que propone, además de proteger a las personas, desarrollar capacidades individuales y comunitarias para desalentar conductas de riesgo y aumentar su resistencia a involucrarse en actos violentos e ilegales, para construir la paz y juntos avancemos en el desarrollo humano con más y mejores oportunidades para vivir con tranquilidad.

 

Se busca fortalecer la autorregulación del individuo y la familia, la regulación social y toma de decisiones de la ciudadanía por medio e información y herramientas que permitan desarrollar hábitos seguros para la seguridad de las personas.

 

El gobierno de Carlos Joaquín desde su inicio ha trabajado para mejorar la seguridad y combatir la violencia, en donde la gente perdió la confianza en las instituciones encargadas de la seguridad y la justicia; su reconstrucción inició desde cero y hoy tenemos avances como este ‘Modelo de Prevención Quintana Roo”.

 

Con el modelo de prevención se propone la participación activa de la sociedad, de la gente, de las familias quintanarroenses, con impacto en los 11 municipios, para juntos avanzar en la disminución de los índices de delito y vivir en paz.

 

Ambicioso plan e integrador, que busca devolver la seguridad y tranquilidad a Quintana Roo y su gente, en una prioridad de Carlos Joaquín por trabajar con la gente y para la gente en materia de seguridad, sumando las estrategias policiales como la llegada de la Policía Militar a Quintana Roo, en donde las autoridades policiacas harán su parte, sin embargo la prevención tendrá en la sociedad a sus principales protagonistas.

 

Se llegará a este segundo año de labores, con una estrategia definitiva y bien trazada en materia de seguridad, integrando a la sociedad al modelo de prevención de la violencia e inseguridad, en este ambicioso proyecto que cuenta con el análisis y estrategias de expertos que permitirán a Quintana Roo.

 

EL PEOR ENEMIGO DE SÍ MISMO MIGUEL ÁNGEL PECH CEN.

 

Hace algún tiempo escuchaba a una persona decir que el actual Fiscal General del Estado; Miguel Ángel Pech Cen era el hombre más culto de Quintana Roo, tal vez se refería a que él señor era muy leído.

 

Sin embargo esta “cultura”  no lo ha aplicado ni le ha servido para desempeñar su función como el abogado del Estado, en donde es catalogado por muchos como el más ignorante que ha ocupado dicha silla de Fiscal antes llamada de Procurador.

 

Son decenas los casos que la Fiscalía tiene pendientes, diversas ejecuciones que no tienen avance alguno en su investigación, y solo sale el abogado Pech Cen a dar pretextos y no resultados, su estilo lerdo y cantinflesco ha hecho que se tenga poco respeto por la institución que encabeza.

 

Entre declaraciones desafortunadas, como la más reciente en la que dijo que era obligación de las universidades la seguridad de sus alumnos, esto a propósito de la ejecución de un joven estudiante en la UNID de Cancún, al parecer a manos del crimen organizado.

 

Y así son por decenas las declaraciones y los nulos avances que tiene el Fiscal, en donde los días pasan y es una figura que está al frente de la Fiscalía sin embargo no se conoce de golpes reales, o investigaciones que pongan a delincuentes tras las rejas.

 

Solo sabemos de los pendientes que hay, de las carpetas mal hechas que hay en la Fiscalía y que incluso varias de estas tienen a gente inocente tras las rejas, en donde el Fiscal está rebasado, su capacidad de resolución es nula, y poco aporta al modelo de querer avanzar en seguridad y justicia teniendo como abogado del Estado a alguien tan deficiente.

 

 

SENTIDO PÉSAME…

Enviamos un afectuoso abrazo y nuestras sinceras condolencias a la compañera reportera Martha Torrero Ortega, por el sensible fallecimiento de su hijo Said Torrero Ortega, quien muriera el fin de semana pasado.

 

A nuestra apreciada compañera y su querida familia nuestras oraciones y solidaridad por tan lamentable pérdida, en estos momentos en donde solo Dios y el tiempo son quienes dan equilibrio a tan gran dolor, nuestro cariño para con ella y los suyos descanse en paz Said Torrero.

 

CURVA PELIGROSA…

 

En un atropello e injusticia total jurídica se ha visto envuelto el apreciado amigo y colega columnista Gerardo García Sáncue, quien es acusado por una empresa de un supuesto uso ilegal de una fotografía con derechos de autor, del desaparecido diario El Periodico que a bien dirigía nuestro compañero.

 

En este mundo del absurdo jurídico y de las leyes injustas nuestro compañero fue detenido y llevado al CERESO de Cancún, en este turbio asunto que por intereses monetarios empresariales se afecta la buena imagen y a la persona de un destacado periodista como lo es Gerardo García.

 

Quien laboró en un periódico ya desaparecido como director y editor responsable y es hasta ahora que extrañamente se le hace este señalamiento que culmina con ser privado de su libertad.

 

Como gremio lamentamos que alguien que ha hecho de este oficio su vida, esté enfrentando a la justicia y siendo obligado a pagar por confusiones legaloides, en donde de nueva cuenta vemos que las y los comunicadores como personas no contamos con los respaldos jurídicos necesarios para enfrentar este tipo de situaciones.

 

Nuestra solidaridad con Gerardo García, quien pasa por este difícil momento que pone en peligro su vida y salud, en donde vemos la vulnerabilidad de las y los comunicadores a manos de empresas carroñeras que flexionan las leyes en lo absurdo, esperando un desenlace justo y coherente de esta historia.

 

 Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

   



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18162 publicaciones
4628 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora