Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Cultura   ·   Economía



Un paso adelante está en la agenda para Cozumel; Pedro Joaquín Delbouis.


Inicio > Política Nacional
18/07/2018


299 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

UN PASO ADELANTE ESTÁ EN AGENDA PARA COZUMEL PEDRO JOAQUÍN DELBOUIS.

 

Desde que era aspirante a presidir la comuna de Cozumel; Pedro Joaquín Delbouis ya tenía trazada una importante agenda de trabajo por el bien de la isla, lo cual hoy se viene consolidado al ser edil electo.

 

Y a poco tiempo de asumir la encomienda que ganó en las urnas, continúa tendiendo puentes de trabajo y colaboración con distintos actores del servicio público y la política mexicana.

 

Ahora lo hizo asistiendo como invitado especial a la reunión que sostuvieron los Alcaldes de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) con Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de Turismo (SECTUR)

 

Con la firmeza, determinación y responsabilidad que lo caracteriza, Pedro Joaquín se involucró en los trabajos que se realizaron con el Secretario de Turismo, en donde se habló del actual proceso de transición gubernamental, así como de las diversas perspectivas de los programas institucionales de la SECTUR y de la continuidad en el proceso de fortalecimiento de la Vocación Turística de los Municipios.

En este sentido, se tocaron otros rubros de suma importancia para los destinos turísticos con el fin de crear nuevos productos, realizar labores de promoción, priorizar proyectos locales viables de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno y la capacitación de los funcionarios municipales en la materia turística, entre otros temas.

Cabe recordar, que, para Pedro Joaquín, el turismo en Cozumel es una actividad dinámica que lo coloca como un importante motor de progreso, debido a las ventajas competitivas que se tiene, ya sea por la ubicación geográfica, conectividad, la rica oferta del medio ambiente natural, los servicios y productos que forman parte de la isla.

Otros de los rubros que se trataron como prioritario se encuentra el factor de seguridad pública, tema que forma parte importante para Pedro Joaquín, quien buscará crear estrategias con el fin de generar un entorno seguro y sano.

Durante la reunión se plasmaron diferentes propuestas, acuerdos e intervenciones por parte de los asistentes de la FENAMM y de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), con una delegación integrada por 14 miembros del Consejo Directivo Nacional.

En donde se demuestra que Pedro Joaquín Delbouis es un peso completo en el tema de relaciones interinstitucionales con diversos organismos, y desde ya traza la ruta de trabajo que se tendrán los próximos tres años de mandato en Cozumel.

Mientras que algunos futuros ediles están de vacaciones y agarrando fuerzas, Pedro Joaquín Delbouis ya está trabajando en diversos temas para que se atienda en Cozumel diversos temas de beneficio para la población, en donde un paso adelante va el edil electo de la Isla de las Golondrinas.

ISLA MUJERES AVANZA CON LA DIRECTRIZ DE JUAN CARRILLO SOBERANIS.

 

Lo mismo se le ve en la Isla que en la parte continental al edil de Isla Mujeres Juan Carrillo Soberanis, quien después de arrasar en las urnas en su reelección está presente, atendiendo de manera personal a sus paisanos.

 

El edil no para, y tiene un pulso de lo que los habitantes que gobierna requieren y necesitan, para este segundo periodo que encabezará a partir del próximo 30 de septiembre.

 

Por la Isla fuera de cualquier protocolo en su carrito Carrillo Soberanis ve a sus paisanos y les atiende por toda la periferia, asimismo en Punta Sam, Rancho Viejo y demás partes del macizo continental del municipio isleño  el edil visita constantemente a la gente y observa el trabajo de sus subalternos.

 

Sencillo, dicharachero y conciliador es el edil , quien ha ido haciendo un trabajo permanente durante este primer periodo y apunta para que el segundo sea histórico.

 

En donde la aceptación de la gente por el trabajo de su presidente municipal Juan Carrillo es positivo ya que por doquiera de la Isla se escuchan buenos comentarios del munícipe, como alguien de trabajo y comprometido con su gente.

CURVA PELIGROSA…

Luego de ganar por segunda vez en las urnas el gobierno de Bacalar, el edil Alexander Zetina Aguiluz hace un barrido permanente de las comunidades del municipio, buscando impulsar y apoyar al sector agropecuario, en donde la presencia es permanente por las casi 60 comunidades que hay.

En diversas giras que encabeza el edil y que incluye distintas comunidades el munícipe brindó audiencia a las y los habitantes a quiénes escucha en sus pedimentos y necesidades, 

Por lo que de manera coordinada con el gobernador Carlos Joaquín González a través de la SEDARU y con el gobierno federal en coordinación con la SAGARPA, se busca dar más y mejores oportunidades de desarrollo a la Zona Rural bacalarense, en donde Zetina Aguiluz va dispuesto a redoblar esfuerzos en su segundo periodo.    

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18162 publicaciones
4628 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora