Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Contaminación   ·   Cambio Climático   ·   Música   ·   Poesía



Acumulación de Poder que tendrá López Obrador no será cosa menor.


Inicio > Política Nacional
16/07/2018


318 Visitas



Sin duda una característica muy importante de lo que será el próximo gobierno de la república que encabezará Andrés Manuel López Obrador, es que será algo atípico, en México veníamos acostumbrándonos  en los últimos años a una democracia y equilibrio de poderes.


En donde de un color era el gobierno de la república, de otro los Estados, los Congresos de locales  y de la Unión, tenía una salpicada de democracia y pluripartidismo, lo mismo las delegaciones federales y demás, sin embargo ahora a partir del 1 de diciembre próximo las cosas serán muy distintas.

Ya que Andrés Manuel López Obrador ejercerá un poder magnánimo, en donde su palabra será la ley, ya que el Congreso de la Unión es suyo, y las fichas de este son suyas, lo mismo importantes gubernaturas, Congresos locales, presidencias municipales y demás.

López Obrador será el más poderoso presidente que haya tenido México los últimos 30 años, ya que el “punch” que podrá ejercer, será solo comparable con lo que en el pasado hicieran un Miguel de la Madrid Hurtado o un José López Portillo con un congreso a sus totales y absolutas órdenes.

Sin duda una gran responsabilidad en donde López Obrador deberá de demostrar que tanto tiempo de buscar la presidencia de la república, le permitió madurar y dejar de lado arrebatos, inmadureces o venganzas, ya que el poder que ejercerá e incluso está desde ya está desplegando, lo hace un ente político todopoderoso.

El Senado y San Lázaro le pertenecen, y lo que él envíe en automático y sin más será aprobado, continuando con la réplica que se tiene que hacer en Estados y municipios en donde hoy son más los que políticamente están con el Peje que los que están en contra.

Esta concentración de poder no para ahí, ya que pareciera ser que el federalismo y demás quedará como un interesante referente, ya que el poder que se ejercerá desde la presidencia de la república será cosa mayor, y entre la presencia de las secretarías de Estado apostadas por todo el territorio nacional.

Sumado esto a  los “embajadores” del presidente nombrados amablemente coordinadores estatales, serán un poder político, económico y de operación como hace mucho no se veía en México, y restarán sin duda mucho a las autonomías y operación de las entidades.

Así pues que no habrá el mínimo resquicio para los pretextos y no dar resultados, la mesa está puesta para López Obrador para servir a México como ninguno, aquí o realmente transforma para bien y cumple con hacer de nuestro país un ente de maravilla, o lo lleva al fracaso indefinidamente,  sin embargo con tanto poder acumulado y para ejercer se torna en una incógnita muy grande.

IMPORTANTES PROTAGONISTAS EN SOLIDARIDAD DE LA CRUZ GÓMEZ Y BAEZA SOTO.

La animadversión en contra del PRI fue el causante que Martín de la Cruz Gómez no ganara las elecciones por la presidencia municipal de Solidaridad en la contienda pasada, sin embargo el organismo que representa la CROC, sigue siendo un fuerte bastión en nuestra entidad sin ser la excepción la Riviera Maya.

Por el número de votos obtenidos en las urnas De la Cruz Gómez será regidor en el cabildo solidarense, lo mismo Leslie Baeza Soto, asumirá como consejal en el gobierno que presidirá Laura Beristaín Navarrete.

De la Cruz Gómez sin duda será una importante bisagra en este gobierno, ya que su estilo negociador y conciliador sin duda alguno será parte fundamental en el ayuntamiento que iniciará el último día de septiembre de este año.

Con hartas horas de vuelo, con la experiencia de haber sido regidor y diputado, Martín de la Cruz sin duda será protagonista del próximo gobierno municipal de Solidaridad y mucho de qué hablar dará desde su trinchera el afamado político.

Asimismo Leslie Baeza, mujer de lucha y gestión será sin duda un pilar importante del cabildo solidarense, importantes cuadros que se sumarán al papel político del próximo ayuntamiento con sede en Playa del Carmen.

slador funciones como diputado local, un imporatnte  y colmillo polral se la juge sumarduda alguno sergo el organismo que repres

CURVA PELIGROSA…

Un personaje que en cualquier escenario siempre está vigente en lo político es Raymundo King de la Rosa, quien en el pasado proceso electoral se la jugó por la senaduría, sin embargo la hecatombe de MORENA no le permitió ir a un escaño, pese a su experiencia, conocimiento y colmillo político.

Es por ello que retornó a sus funciones como diputado local, una parte toral de la XV legislatura, sobretodo ahora que se avecinan importantes cambios dentro de la estructura del Poder Legislativo, en donde sin duda alguna Raymundo King imprimirá su conocimiento político y su participación será de harta importancia.

Sea como sea de los aspirantes a la candidatura tricolor al gobierno de Quintana Roo en 2016, el único que sigue en el mundo político ostentando un cargo es Raymundo King de la Rosa, lo cual nos habla que la experiencia y visión del chetumaleño no es cosa mínima ¿no lo ven así mis cinco lectores?.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 





Por la Libre

Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18166 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora