Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Contaminación   ·   Cambio Climático   ·   Música   ·   Poesía



El verdadero hombre fuerte de López Obrador en Quintana Roo, es Miguel Torruco Marqués.


Inicio > Política Nacional
06/07/2018


488 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

EL VERDADERO HOMBRE FUERTE DE LÓPEZ OBRADOR EN QUINTANA ROO ES MIGUEL TORRUCO MARQUES.

 

Sin duda el nombre de Miguel Torruco Marqués se escucha mucho en diversos sitios de Quintana Roo, desde el mundo hotelero y empresarial, como en distintos corrillos de la política.

 

Ya que el citado personaje al parecer se hará vecino de Chetumal y de Quintana Roo a partir del próximo 1 de diciembre en que Andrés Manuel López Obrador asuma la presidencia de la república, siendo  Torruco Marqués su secretario de Turismo federal.

 

De acuerdo a los lineamientos de campaña y demás, hechos por el hoy virtual presidente electo de México la Secretaría de Turismo (Sectur) se instalará en Chetumal, la capital de nuestro bello Estado, en donde será su hombre fuerte en materia turística en este importante polo; Miguel Torruco.

 

Torruco Marqués es un afamado político, académico, empresario y una voz altamente autorizada en materia turística, ya que si de algo sabe y bien el mencionado es de la llamada industria sin chimeneas, y que mejor que estar en el más importante Estado en la materia nuestro querido Quintana Roo.

 

Un personaje que tiene hartas horas de vuelo en el tema político, que ya fue secretario de Turismo en la Ciudad de México, además de ser uno de los hombres más cercanos al próximo presidente de la república.

 

Es licenciado en Administración Hotelera y Restaurantera por la Escuela Mexicana de Turismo, en el ámbito académico ejerció como catedrático y Subdirector de la Escuela Mexicana de Turismo.

A los 25 años de edad, fundó su propia institución educativa, la Escuela Panamericana de Hotelería (EPH), formando a 17 mil profesionales del turismo en más de 40 años de vida institucional.

Como rector de esta institución instauró, entre otros logros, las licenciaturas en Hotelería, Gastronomía y Administración de Empresas Turísticas, así como el postgrado y la Maestría en Dirección Hotelera.

Asimismo, demostró gran liderazgo como presidente de las Asociaciones de Egresados de Turismo y la Mexicana de Centros Académicos Particulares de Turismo (AMECAPT), forjando así una sólida base para incursionar en el plano internacional, pues en 1991 constituyó la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT), misma que presidió desde esta fecha hasta 1994 y que representa a las más prestigiosas instituciones educativas de 26 países.

Con respecto a su trayectoria en el sector privado, comenzó como “bell boy” hasta alcanzar la Subgerencia General del Hotel del Paseo en la Ciudad de México. Fungió en dos administraciones como Vicepresidente de Turismo de la Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo, CONCANACO-Servytur.

También asumió el cargo de Presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles para el periodo 2000-2004, asumió también la Vicepresidencia para América Latina de la Asociación Internacional de Hoteles y Restaurantes (IHRA).

A la postre, se convirtió en Presidente nacional de la Confederación Nacional Turística (CNT), organismo cúpula del sector turístico de nuestro país, que agrupa a 160 asociaciones, sindicatos, cámaras, uniones y organizaciones representantes de empresas pertenecientes a diversos giros de esta actividad.

En 2012 fue Secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, luego de que el entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, lo invitara a conducir los destinos de este sector en la capital mexicana.

Sin duda un erudito en materia turística, quien además de todo ha escrito 9 libros sobre Turismo, por lo que la mejor carta que puede tener López Obrador para tan importante secretaría es Miguel Torruco.

El mencionado personaje además de trabajar toda la cartera turística del país desde Quintana Roo, con una Sectur que se enclavará en el sitio más importante de México en cuestión de Turismo, sin duda vendrá también como operador personal del presidente de México.

Y no se nos haga nada raro que Torruco Marqués como representante de López Obrador, también tenga injerencia, mano y decisión sobre el partido de moda en el  país y también en la entidad el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

En donde a la par del trabajo como titular de SECTUR, también sea un operador político del presidente López Obrador, y desde Quintana Roo ponga al tanto y tome decisiones en materia política a nombre de su jefe.

Interesante esquema descentralizado que pretende hacer López Obrador, en donde más allá del tema de operatividad supuesta reducción de gastos y costos, sin duda el tener “embajadores” en cada entidad es el que los ojos del presidente estén por todos lados, y bien en el caso de nuestro querido Quintana Roo, el hombre fuerte del PEJE es Miguel Torruco Marqués, no hay que perderle la pista mis cinco lectores.

 

CURVA PELIGROSA…

Y luego de los resultados del pasado domingo, algunos que se lanzaron a la aventura de buscar otro cargo de elección popular les quedó demostrado que sin en el pasado para ser exactos 2016 fueron electos, eso fue debido a la coyuntura de ese momento y al efecto Carlos Joaquín, más no por méritos propios.

 

Demostrado quedó que como “cuadros políticos” son más inútiles que un cenicero en una motocicleta Fernando Zelaya Espinosa y Luis Torres Llanes, ya que en algún momento ellos según nos cuentan se jactaban que ayudarón con su “popularidad” a que Carlos Joaquín tuviera el voto del Sur, situación totalmente falsa.

 

Sin duda el trabajo que han hecho los suplentes de estos dos personajes en un par de meses ha sido más relevante y trascendente que la simulación que estos hicieron por casi dos años ¿no lo creen así mis cinco lectores?

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 







Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18166 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora