Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Música   ·   Poesía



Deberá haber una coordinación total entre el gobernador Carlos Joaquín y los futuros legisladores federales.


Inicio > Política Nacional
05/07/2018


424 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

DEBERÁ HABER UNA COORDINACIÓN TOTAL ENTRE EL GOBERNADOR CARLOS JOAQUÍN Y LOS FUTUROS LEGISLADORES FEDERALES.

 

 

Ya lo habíamos mencionado en entregas anteriores sin importar de qué origen, partido o grupo sean las y los diputados federales por Quintana Roo en la próxima legislatura, estos deberán hacer equipo con su gobernador Carlos Joaquín González para apostar por el progreso del Estado.

 

Debido a que una de las funciones principales de un diputado o diputada federal es negociar el presupuesto para las entidades ante el gobierno de la república, las y los parlamentarios que representarán a la entidad en lo que será la LXIV Legislatura deberán remar parejo por sus paisanas y paisanos.

 

Por lo que no deberán haber divisiones de partidos o ideologías, las parlamentarias y parlamentarios quintanarroenses deberán apostar por conseguir la mayor cantidad de recursos para el Estado en lo que será el presupuesto 2019.

 

Asimismo por la vocación turística de la entidad, y porque se planea que la Secretaría de Turismo federal (SECTUR) se asiente en Chetumal Quintana Roo, será preponderante y de suma importancia que la mayoría de legisladores quintanarroenses formen parte o incluso puedan presidir la Comisión de Turismo en San Lázaro.

 

Es por ello que los futuros diputados de MORENA; Luis Alegre Salazar, Jesús Pool Moo, Mildred Ávila Vera, Adriana Teissier Zavala y Patricia Palma Olvera, el panista Eduardo Martínez Arcila y los verde ecologistas Jorge Emilio González y Ana Patricia Peralta de la Peña, hagan equipo y gestionen beneficios para la entidad.

 

Esto del presupuesto es lo preponderante, porque con lo que autorice la federación es con lo que se puede o no avanzar en Quintana Roo en materia de obras, acciones y servicios para las y los quintanarroenses, además de la bolsa que cada diputado federal de manera particular puede ejercer para su entidad o la que desee por 20 millones de pesos anuales por cada legislador.

 

Así pues es de esperarse que más allá de filias o fobias políticas quienes nos representarán a las y los quintanarroenses a partir de septiembre próximo en San Lázaro apuestan por trabajar en armonía, demostrar nivel político, y pensar siempre y primero más allá de votar en bloque o manada en lo que convenga a Quintana Roo.

 

Además de tener una correcta coordinación con el gobernador Carlos Joaquín que no hay que perder de vista que sin importar el partido es el jefe político de la entidad, por lo que la armonía y respeto a su envestidura de parte de los legisladores permitirá sin duda llegar a mejores términos por el bien de nuestro querido Estado.

 

EXPOSITOR DE LUJO EN SEMANA JURÍDICA DE LA UNID COZUMEL.

 

Participa con una conferencia magistral en la Semana Jurídica de la UNID Campus Cozumel; José Antonio León Ruiz presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

 

A razón de la semana jurídica de la citada escuela, que por motivo del próximo día del Abogado (12 de julio) se lleva esta celebración, en donde coordinadamente el Poder Judicial y la UNID realizan este evento.

 

En la conferencia magistral de León Ruiz que tuvo como título Programa de Impartición de Justicia 2017-2022, el jurista habló sobre el trabajo en materia de  abatimiento al rezago penal,  y la importancia de la mediación privada que se promueve desde el poder judicial.

 

Teniendo como objetivo en esta ponencia que los juristas puedan hacer mediación privada y certificarse en la materia, y conozcan más de cerca cómo funciona el tribunal, y la labor y compromiso que se tiene por la justicia y la gente.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Y será en breve que empiecen a darse los acercamientos entre las nuevas autoridades electas y las que aún están en funciones, para iniciar con la famosa Entrega-Recepción, lo cual estaremos viendo.

 

En donde habrá muchas sonrisas algunas sinceras y otras forzadas, ya que quienes lleguen a las encomiendas por vez primera estarán auditando y revisando todo lo que les dejan.

 

Así pues continúa el tic tac político sonando en donde sin duda habrá entregas-recepción sin problema alguno en tanto algunas que serán algo ríspidas, y otras que aún están por resolverse quién fue quién ganó, atentos estemos.

 

 

    

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   Andrés Manuel López Obrador

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18166 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora