Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Filosofía   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Comunicación   ·   Filosofía Social   ·   Censura   ·   Biología   ·   Ciencias



Imprentas online vs imprentas offline


Inicio > Empresas
03/07/2018


372 Visitas



El surgimiento de las imprentas online frente a las imprentas offline y su rápido crecimiento en internet ha hecho que se cree un ambiente de confusión a la hora de delegar un trabajo de imprenta. Ambas tienen ventajas y desventajas que las hace que se mantengan a la vanguardia y en algunos proyectos puede que te convenga más una que otra. Veamos cuáles son las principales diferencias entre ambas.




Diferencias entre una imprenta online y una imprenta offline





En las imprentas online tienes la oportunidad de solicitar tiradas pequeñas de impresión sin que esto signifique un pago adicional. Esta ventaja resulta difícil que la tengas en las imprentas offline que se adaptan más a tiradas de gran tamaño. Esto hace que las imprentas online sean más adecuadas para freelance y Pymes mientras que las imprentas offline son más adecuadas para medianas y grandes empresas.





Algunos pedidos logramos concretarlos por las noches o los fines de semana y quisiéramos contar con alguien disponible para atendernos. La imprenta online 24 horas es posible gracias a la magia de internet. Para las imprentas offline esto supone un gasto adicional en personal que no puede darse el lujo de hacer.





La atención al cliente es un tema más fácil de manejar por parte de una imprenta offline que por una imprenta online. Recibir cara a cara al cliente, conversar sobre la solicitud del trabajo y conocer los detalles de impresión directamente es una ventaja que debe aprovechar las empresas offline. Sin embargo, muchas imprentas online sorprenden y hacen este trabajo incluso mejor que su competencia offline. Principalmente cuando adoptan en sus sistema de trabajo software de atención al cliente.





En cuanto a la personalización del trabajo es más fácil encontrarlo en las imprentas offline, ya que una de las ventajas de las imprentas online es poder elegir paquetes pre-establecidos. Sin embargo, esto no significa que las imprentas online no puedan hacer trabajos personalizados. Conversaciones por teléfono, WhatsApp, videoconferencias y llamadas por Skype hacen posible la personalización sin problema.





La convivencia de las imprentas online y las imprentas offline seguirán existiendo por algún tiempo más, la innovación y la creatividad en el planteamiento del negocio que estas ofrezcan será lo que definirá el tiempo de permanencia de ambas.







Etiquetas:   Internet   ·   Empresas

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18578 publicaciones
4706 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora