Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Periodismo   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Literatura   ·   Bioética   ·   Filosofía Social   ·   Sociedad



Andrés Manuel López Obrador cumple su sueño, ganar la presidencia.


Inicio > Política Nacional
02/07/2018


428 Visitas



Las y los mexicanos llegamos al ansiado día de las elecciones, en donde se derrotó al abstencionismo en primer lugar, más del 60% de las y los ciudadanos de nuestra nación salimos a votar, y ejercer ese derecho de elegir a nuestras autoridades.


En el Poder Ejecutivo Federal en una histórica y abrumadora mayoría ganó Andrés Manuel López Obrador, quien gobernará por casi 6 años a partir del próximo 1 de diciembre, dejando muy lejos a sus contrincantes José Antonio Meade, Ricardo Anaya Cortés y Jaime Rodríguez El Bronco.

Las encuestas en esta ocasión en nuestro país no fallaron , y el trabajo de una campaña de casi 20 años de Andrés Manuel López Obrador se consuma con un triunfo, en donde ahora sí vendrá la de a de veras para el virtual ganador, quien tendrá que cumplir todas las promesas hechas durante esta campaña.

López Obrador, deberá ir cumpliendo a los que votaron por él y a los que no, todo lo dicho durante su campaña, y no olvidemos que una cosa es ser candidato y otra muy distinta estar en el cargo, así que se irá viendo si aquellas promesas y compromisos algunos hartamente disparatados se cumplen o solo quedan en campaña.

Veremos si hay esa transformación, si no vive en los Pinos, si vende el avión presidencial, si da amnistía, si con su sola presencia se acaba la corrupción, sí bajará el precio de la gasolina y si todos los mexicanos nomás así llegan a la felicidad que en campaña se prometió por parte de López Obrador.

Digno de mencionarse lo que fue la actitud del candidato del PRI-PVEM-PANAL José Antonio Meade Kuribreña quien a pocos minutos después de las 8 de la noche, salió dando muestra de ser un demócrata y estadista a reconocer el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

Sin duda Meade Kuribreña tiene un gran capital político y un camino por delante en la política, y si Andrés Manuel se aventó tres veces a ser presidente por qué Meade no haría lo mismo esto encabezando al PRI en lo inmediato.

En tanto rato después salió Ricardo Anaya a decir lo mismo sin embargo pudimos observar entre líneas camaleónico como es el candidato panista se puso en el traje nuevamente de líder de partido y dejó entrever que dirigirá una oposición al gobierno de López Obrador.

Así pues mis cinco lectores, estaremos viendo interesantes hechos y situaciones en nuestro país en donde Andrés Manuel López Obrador arrasa en las urnas y sus candidatos al senado, cámara de senadores también, lo mismo obtiene la mayoría de las gubernaturas que estaban en juego.

HABLÓ CARLOS JOAQUÍN SOBRE PROCESO ELECTORAL EN QUINTANA ROO.

Apostando a su vocación demócrata y de buscar el beneficio para la entidad, el gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín González dirigió un mensaje a propósito de las recientes elecciones.

En donde el gobernador dijo inician ahora tiempos de unidad y de trabajar juntos en beneficio de los quintanarroenses, citó ha concluido la contienda electoral.

Agregó; Es importante que todos canalicemos nuestra energía para construir un Quintana Roo moderno, en el que se fomente la iniciativa y creatividad y haya apertura y reglas claras para la inversión y la generación de empleo bien pagado con el fin de consolidarnos como una de las economías más vigorosas del país.

Varias semanas de competencia político electoral provocan conflictos, tensiones e incluso fuertes resentimientos; el gobierno del Estado sufrió críticas y descalificaciones, pero entendemos que es parte de la democracia que compartimos y defendemos.  

Citó me siento muy satisfecho de este proceso electoral. En 2016 los quintanarroenses recuperaron la confianza en sí mismos y hoy hemos logrado un cambio profundo; una jornada electoral sin acarreados, sin líneas a seguir, sin coacción del voto, sin amenazas, sin robos de casillas, sin miedo, una elección donde la gente pudo votar libremente, elegir por su propia decisión y criterio, eso es un gran avance en Quintana Roo.

Joaquín González dijo; Sigamos el camino para alcanzar un Quintana Roo democrático en el que exista el fundamental respeto de la decisión popular, en el que predomine la prosperidad de la mayoría sobre intereses de grupo.

Hemos logrado avances que son resultado de esfuerzo capacidad, recursos y voluntad para actuar de manera honesta y eficiente; pero reconocemos que falta mucho por hacer. A pesar de la dedicación lo conseguido es insuficiente, pero vamos por mucho más con la participación de todos, concluyó el gobernador quintanarroense.

CURVA PELIGROSA…

Continúan los conteos en los municipios en donde estaremos en posibilidades en las siguientes horas de hacer un análisis al estilo Xlalibre sobre cada una de las 11 demarcaciones, en tanto todo indica que las posiciones al Congreso de la Unión por mayoría relativa pertenecerán en Quintana Roo a las y los candidatos de MORENA, atentos estemos mis cinco lectores.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 





Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Enrique Peña Nieto   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18717 publicaciones
4726 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora