Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Cultura   ·   Transporte



Se lleva Pedro Joaquín debate Cozumeleño, preludio del próximo triunfo electoral que protagonizará.


Inicio > Política Nacional
22/06/2018


293 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

SE LLEVA PEDRO JOAQUÍN DEBATE COZUMELEÑO, PRELUDIO DEL PRÓXIMO TRIUNFO ELECTORAL QUE PROTAGONIZARÁ.

 

No era de extrañarse que el debate organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) en Chetumal, con los aspirantes a presidir el gobierno municipal de Cozumel fuera ganado por Pedro Joaquín Delbouis quien es abanderado por el PRI-PVEM-PANAL.

 

El candidato más preparado con propuestas interesantes y soluciones serias, fue Pedro Joaquín quien se basó en realidades y en rescatar a Cozumel del bache en el que la actual edil lo ha hundido.

 

Muy novata y mentirosa se vio Perla Tun quien pretende reelegirse en el cargo, trató de tapar las deficiencias de su gobierno en materia de seguridad, dando excusas y nulos resultados, convirtiendo a Cozumel en un sitio inseguro desde que ella llegó a dicha responsabilidad hace casi dos años.

 

Perla Tun quien parecía en el debate estaba hablando de otro sitio no de Cozumel, ni menos del que ella preside,  ya que platicaba de un sitio seguro y en armonía,  con oportunidades y seguridad lo cual parece ser se le olvida ella destruyó.

 

Es ilógico que hoy Perla Tun presente propuestas y demás que en el tiempo que ha sido primera autoridad no lo ha realizado, no se explica la gente cómo pudiera hacer en el futuro lo que en dos años no ha realizado, siendo el tema más lacerante y que más indigna a los cozumeleños el que la seguridad de la isla se ha terminado desde el actual gobierno PAN-PERREDISTA.

 

En su tiempo de edil a Perla Tun Pech los policías de la ínsula se le revelaron, ante la inconformidad por la falta de pago de los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), los cuales, aseguran, llegaron al municipio y curiosamente, en este periodo electoral donde la presidente municipal busca repetir en el poder, desaparecieron.





Perla trató en todo momento de tapar las deficiencias de su gobierno, la ola de inseguridad que impera en la ínsula, espacios públicos abandonados y una economía frágil, gracias a su torpeza e ignorancia para gobernar.





Sin lugar a dudas, el cuarto debate organizado por el IEQROO dejó en claro que Pedro Joaquín es el único candidato con propuestas reales, en todos los rubros, para sacar adelante la isla.

 

Pedro Joaquín Delbouis no está llegando a improvisar ni a buscar una chamba, el empresario y político sabe y bien de lo que hará con Cozumel para hacer que nuevamente brille, que la seguridad regrese a los hogares y comercios, tiene un plan bien estructurado que pondrá en práctica con las y los mejores cozumeleños en su equipo de trabajo.

 

Joaquín Delbouis regresará a Cozumel lo que Perla ha hurtado que es la paz, la prosperidad, la planeación, la seguridad y las medidas adecuadas para que la isla vuelva a ser el orgullo de Quintana Roo y la península en cuanto a seguridad, oportunidades y desarrollo, lo cual quedó de manifiesto en este debate organizado por el IEQROO.

 

CIERRA FUERTE RUMBO AL TRIUNFO; RAYMUNDO KING DE LA ROSA.

 

Luego de recorrer toda la entidad, y haber tenido un permanente contacto ciudadano en una intensa campaña por todo el Estado, el candidato a Senador de la república por el PRI-PVEM-PANAL; Raymundo King de la Rosa quien va en fórmula con Susana Hurtado Vallejo se aproxima al triunfo electoral el próximo 1 de julio.

 

Con propuestas de a de veras sin falsas promesas, y con un proyecto real de beneficio para Quintana Roo, con la próvida capacidad de gestión y acción en el Congreso de la Unión, King de la Rosa dejó muy atrás a sus competidores que de plano simularon o tiraron la toalla en campañas ficticias ya que se les acabó el gas a la mera hora.

 

King de la Rosa y Susana Hurtado han caminado toda la entidad, llevándose un importante respaldo por distintos sectores en los 11 municipios, demostrando su capacidad y compromiso, lo cual les dará el triunfo el próximo 1 de julio.

 

Mientras que sus oponentes se dedicaron al ataque y en otros casos a colgar su hamaca y echar la flojera los de la alianza PRI-PVEM-PANAL, le machetearon a una campaña de cara a la ciudadanía que se capitalizará en las urnas, siendo esta fórmula la que gracias al voto llegue al Senado en septiembre próximo.

 

BUSCA ZETINA AGUILUZ CONTINUAR CON OPORTUNIDADES PARA LA GENTE.

 

Con un camino cuesta arriba pero en la dirección indicada, en donde se han ido dando resultados y se buscará ir por más el aspirante a la reelección por el municipio de Bacalar; Alexander Zetina Aguiluz va cerrando con todo esta nueva campaña en donde continúa siendo el favorito para ir por tres años más al frente del ayuntamiento del décimo municipio.



Con el apoyo del pueblo busca Zetina Aguiluz seguir haciendo de Bacalar un municipio próspero en todos los ámbitos, ganadero, turístico, agrícola, apícola y con una gran infraestructura, por lo que la gente confía en el candidato y sin duda será nuevamente electo en las urnas por un periodo más.

 

Con el respaldo de diversos sectores, en donde las y los jóvenes de Bacalar ven en el proyecto de Zetina Aguiluz oportunidades reales, el respaldo para el edil con licencia es unánime, y ante las fórmulas que compiten contra él en donde no hay orden, propuestas ni pies ni cabeza, el también mentor se posiciona para ir por un arrollador triunfo el próximo 1 de julio.





 

 

CURVA PELIGROSA..

 

Enviamos una afectuosa felicitación y todas las bendiciones en este día tan especial su cumpleaños, de la querida Compañera de Vida y profesión, la periodista Janyna Rivera Padilla, quien este sábado 23 está de manteles largos celebrando la vida.

 

A la querida Janys deseamos lo mejor, esperando dé su tanda, y que Dios y la vida la sigan bendiciendo no sólo hoy sino siempre, dándole lo mejor, a la Caza huracanes, muchísimas felicidades y parabienes.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18162 publicaciones
4628 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora