Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Cultura   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Poesía Moderna



Con la vergüenza de ser la peor edil que ha tenido Cozumel Perlita se sigue hundiendo.


Inicio > Política Nacional
21/06/2018


365 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

CON LA VERGÜENZA DE SER LA PEOR EDIL QUE HA TENIDO COZUMEL PERLITA SE SIGUE HUNDIENDO.

 

La mala decisión de las y los cozumeleños en 2016 les hizo elegir a quien ha sido la peor presidenta municipal en la historia de dicha isla, la panista; Perla Tun Pech, una dama que lamentablemente en dicha posición se ha dedicado a hacer todo lo contrario de lo que ofreció.

 

Perla Tun hoy tiene en los que votaron por ella en el pasado a sus máximos adversarios quienes se sienten defraudados por haber apostado y dado su confianza a quien les falló, ya que desde su llegada al palacio municipal se ha dedicado a hacer todo mal.

 

Poca transparencia en el manejo de los recursos, nula gestión de beneficios para Cozumel, recortes de personal en el ayuntamiento, enfrentamiento con el gobierno del Estado y ni que decir del federal ha sido el pan de cada día en Cozumel.

 

Más allá de demostrar su ignorancia en el servicio público, y haber viajado con cargo al erario a diversas partes del mundo, sus arrebatos en sesiones de cabildo, en la gestión de Perla Tun es cuando más ha crecido la inseguridad en Cozumel.

 

La otrora isla de la paz se encuentra en guerra, con delincuentes proliferando, Cozumel hoy en el periodo de Perla Tun ha sido testigo de la inseguridad situación que antes no se tenía en la otrora pacifica isla de las golondrinas.

 

Peleada con su partido, con su jefe político, con sus paisanos, con sus regidores, con sus funcionarios; Perla Tun Pech está peleada con la vida, y este próximo 1 de julio estará peleada con la elección en la que se avizora quede en un tercer lugar.

 

Con su soberbia y altanería que le caracteriza Perla Tun  se ve difícil asuma el último día de septiembre de este año la regiduría que será para lo que le alcance, en donde la ganona será su suplente, con todo en contra la panista muy rápido se apagó y desperdició la más importante oportunidad que la política le brindó que fue ser la primera autoridad de Cozumel.

 

CANCÚN EL MUNDO DEL REVÉS MANIFESTADO EN EL DEBATE.

 

Tocó el turno a los aspirantes para gobernar Benito Juárez; acudir al debate convocado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO)  en donde se dieron cita los aspirantes del PAN-PRD-MC Eloy Peniche Ruiz, de MORENA-PT Mara Lezama, el independiente Isaac Janix y la cubana del PES Niurka Saliva de Sánchez.

 

Tristemente en este debate la candela cubana de Niurka quien igual que su paisana y tocaya Niurka Marcos le brotó el código postal y parece ser que se equivocó de domicilio y más se sintió en el programa cubano La Tremenda Corte o Caso Cerrado que en una discusión de ideas.

 

La esposa de Gregorio Sánchez con todo el espíritu de hacer show, como su homologa y paisana la vedette Niurka Marcos, demostró es un vil espectáculo, dio cifras erróneas como el querer comprar un helicóptero artillado que ni el precio se supo la extranjera que por vericuetos legales ostenta una candidatura.

 

En tanto Eloy Peniche quien apenas hará una semana de campaña, demostró ser un personaje preparado con conocimiento sin embargo el tiempo está en su contra, sin duda mucho podrá aportar desde el cabildo si es que la votación le permite conservar su registro al PAN-PRD-MC ya que se vislumbra una baja votación.

 

El independiente Isaac Janix fue exhibido por haber intentado negociar sumarse a Mara Lezama en días pasados pidiendo para él diversos cargos en el gabinete, postura muy lejana a lo que un ciudadano honorable solicitaría, ante la negativa se dedicó al ataque en contra de Mara Lezama.

 

De risa el tema de las famosas placas de taxi que supuestamente posee Mara Lezama, como si tener concesiones de taxis fuera un pecado  o delito de ser así miles de quintanarroenses serían catalogados como delincuentes.

 

Mara Lezama habló claro y presento diversas propuestas, sin embargo más se fue en  perder el tiempo en las bravuconadas de la esposa de Gregorio Sánchez que ahora resulta ha sido un excelente político, si la debacle de Cancún y la inseguridad empezó cuando el también pastor y cantante era edil.

 

Difícil la tendrá Mara Lezama al ser presidenta con un par de regidores si es que llegan como Niurka o Janix, en tanto Eloy Peniche mucho pudiera estar aportando al gobierno que según encuestas, opiniones ciudadanas colocan a Mara Lezama en primer lugar muy lejos de sus contrincantes, en donde ya estamos a escasos días de que esto se legitime.

 

En tanto la marioneta que funge de candidato del PRI-PVEM-PANAL, tal vez no le dio permiso de salir a Chetumal su señora madre, y pues no acudió al debate, lo que demuestra que es más pantalla que una IMAX el citado alfil de dicha fórmula.

 

CURVA PELIGROSA…

 

El Poder Judicial de Quintana Roo, concluyó el Seminario de Género y Derechos Humanos; Antonio León Ruiz, destacó que, concluir esta capacitación, es parte de una retroalimentación que se busca dar de manera continua e integral.

 

El magistrado dijo “No podemos permitir que los procesados, que los imputados, no reciban una sentencia en el tiempo oportuno, en el tiempo correcto, por ello hemos hecho un programa de abatimiento que se inició en noviembre en donde se han dictado  ya 261 sentencias.



El Poder Judicial y el Consejo de la Judicatura continúan apostando por la capacitación de la gente y modernizar la impartición de justicia, apostando por

Mejorar un programa de justicia 2017-2022, donde se trabaja de manera conjunta con magistrados y jueces.



Puntualizó que en la última evaluación se registraron 480 sentencias, razón por la que incluso en los trabajos coordinados con seguridad pública ha permitido que haya un mejor orden en los centros de readaptación de Cancún y playa del Carmen, en tanto que la defensoría pública, que depende del Poder Judicial, visita a los procesados, de ahí la importancia de los derechos humanos que se tiene al interior del Poder Judicial de Quintana Roo.

 

    

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18152 publicaciones
4627 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora