Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Contaminación   ·   Cambio Climático   ·   Derecho   ·   Derecho Penal



Transcurrirán los días entre efervescencia política y futbol.


Inicio > Política Nacional
18/06/2018


330 Visitas



Entre la euforia del triunfo de la Selección Nacional de futbol contra Alemania y el que ya estamos a menos de dos semanas de ir a las urnas para votar por nuestras futuras autoridades, muchas cosas irán pasando en nuestro país y Estado de Quintana Roo en los próximos días. 


Las campañas vienen con todo, el cochinero estará a más no poder, entre dimes, diretes acusaciones, posibles detenciones y hasta cambios de candidatos, posibles declinaciones lo mismo separación de coaliciones y hasta un poquito más allá de lo que nos dé la imaginación mis cinco lectores.

En el escenario nacional los aspirantes presidenciales irán con todo y a reforzar, sintiéndose ganadores cada uno y sus equipos, entre las famosas encuestas que son el máximo poder de Andrés Manuel López Obrador.

Entre Anaya diciendo es el único que le puede ganar, y un José Antonio Meade que en varias entidades es el favorito de las estructuras priístas que cuentan y mucho, hasta un Jaime Rodríguez el Bronco seguro estará junto con algunos seguidores que él ganará.

Lo mismo estaremos viendo en nuestra Entidad, quienes se estarán proclamando ganadores desde ya, en donde hay mil y un versiones de quiénes serán los que estarán representándonos al Congreso de la Unión, lo mismo en los municipios y por supuesto en la presidencia de la República.

Esto aderezado con un ambiente futbolero, de muchos que juran que si México le ganó a Alemania que es el campeón del Mundo, sin problema alguno puede ser el ganador del trofeo futbolero más codiciado en el orbe, en donde el balompié será un excelente catalizador o distractor del espinoso tema político que dará para muchísimo en los próximos días.

OTHÓN P BLANCO TIENE FUTURO CON MARY HADAD.

El sábado pasado se llevó a cabo un ejercicio democrático, un debate entre la y tres de los candidatos a la presidencia municipal de Othón P Blanco,  en donde el aspirante de MORENA Don Hernán Pastrana no se presentó.

Lo cual indica que se siente confiado en que los números y efecto PEJE le favorezcan, sin embargo también demuestra que no cuenta con las capacidad y facultades para poder expresar sus ideas y darlas a conocer, lo mismo combatir en el plano de las ideas a sus oponentes.

En tanto quien demostró hartas capacidades de oratoria, congruencia y propuestas fue María Hadad Castillo, quien fue clara  y precisa, quien no se fue por la tangente y demostró que tiene proyecto, no está jugando a una aventura sino a una realidad.

Presentó soluciones, propuestas, e inclusión, en donde María Hadad demostró el por qué es la mejor pieza que su partido pudo mandar a contender, tiene la capacidad, voluntad y fuerza para sacar del hueco en el que hoy está la capital quintanarroense.

En tanto Fernando Zelaya del PAN-PRD-MC, quien sin sus tarjetitas parece no podía hacer nada, demostrando una corta memoria, poca capacidad de expresión y peor aún criticando lo hecho por su compañero de partido, en donde pese a ser un “candidato oficial” nomás no le cuadran los números y preferencias.

En el argot político y ciudadanos de la capital quintanarroense  se sabe que el menos apreciado por la sociedad chetumaleña, a quien ven con menos posibilidades y con hartos negativos y rechazo es al oriundo de San Salvador Fernando Zelaya, quien pese a ser del “partido en el poder” está paleta dijeran en esta bella península.

Por su parte Manuel Valencia Cardín demostró que sabe y bien de política, que conoce a Chetumal, sus necesidades y a la gente, con un proyecto de inclusión e integral dio interesantes propuestas para aportar porque Chetumal vuelva a brillar.

En tanto Julio Velázquez, quien tiene un amplio apoyo ciudadano, demostró le faltan más tablas en la política, en donde las propuestas en su discurso brillaron por su ausencia, sin duda esta carrera que inicia en las huestes políticas será de trascendencia, cuenta con la voluntad de hacer bien las cosas lo que le permitirá irse perfilando en el futuro para avanzar en la administración pública.

Así pues mis cinco lectores, en el tema del debate la gran ganadora fue María Hadad, quien se llevó de calle a sus oponentes, quien no se como una chetumaleña improvisada, sino que se ve que sabe a dónde va y qué hacer para que recuperemos Chetumal, del malogrado cambio municipal.

CURVA PELIGROSA…

Sin duda da escozor y picazón a más de uno el trabajo exitoso de Laura Fernández Piña quien tiene la reelección en la bolsa para la presidencia municipal de Puerto Morelos, quien va sola y sin contrincantes por tres años más al frente de la citada comuna.

A algún contendiente o padrino de estos como un Miguel Ramón Martín Azueta y su pupila Ludivina Menchaca por ejemplo, esta última que ni con Royal levanta, pues bien se dio el borregas de que  Laura Fernández había sido detenida por la PGR, se nota el miedo y el que en la desesperación algunos ya están perdidos que no ven para donde hacer sus patadas de ahogado.

Laura Fernández nadie la detiene, el trabajo y resultados son su carta de presentación, lo cual es preponderante para ganar nuevamente la elección el 1 de julio próximo como lo hiciera el 5 de junio de 2016.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 





Por la Libre



Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18164 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora