Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Política   ·   Economía   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Marketing de Contenidos   ·   Energía   ·   Ahorro Energético   ·   Sociología   ·   Ecología



El valor de un futbolista


Inicio > Deportes
13/06/2018

156 Visitas



Durante los últimos años mucho se ha hablado sobre lo increíblemente caro que resulta comprar un jugador de élite en estos días, y se ha discutido el valor real de un futbolista, así como cuales son las causas para que este tenga un alto o bajo valor en el mercado.


En este artículo hablaré sobre un término denominado la burbuja del mercado, que se refiere precisamente a el encarecimiento anti-natural o sintético de un futbolista más allá de lo que su rendimiento en la cancha puede explicar.

“El valor final vendrá dado por la subasta económica" , expresaba Jorge Mendes en el polémico video que se filtró cuando se estaban llevando a cabo las negociaciones para que Cristiano Ronaldo llegará al Real Madrid. Y es aquí donde empieza a crecer la burbuja, pues el valor y el precio no coinciden. Ello se produce por varias razones. En primer lugar, porque cuando se habla de futuras estrellas, los diez grandes equipos europeos -que son los únicos que pueden comprar a esos precios- sacan todo su arsenal. Ahora bien, pueden mostrar interés por el jugador porque lo quieren, como parece está sucediendo con Mbappé (y que lo hacen en base a su valor en el momento actual, entendiendo que en el club al que se vaya seguirá con un mismo comportamiento, sin lesiones y bien adaptado), o simplemente por encarecer el precio, llevando así la rivalidad deportiva también al ámbito financiero, pues el sistema de fair play financiero establece que no se puede gastar más de lo que se ingresa, por lo que cuanto más caro compra el rival, menos opciones de seguir comprando tendrá.

Otro factor que motiva estas cifras es la irrupción de los mercados asiático, ruso, árabe o americano, que llevan a cláusulas de rescisión irreales, aunque podría haber inversores en esos mercados dispuestos a pagarlas. Véase la de Cristiano Ronaldo, que ascendería a 1.000 millones; la de Marco Asensio, se espera alcance los 350 millones; Ter Stegen, portero del Barça, cuenta con una cláusula de 180 millones, el delantero estrella del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, 100 millones. “Se considera que estas cláusulas tienen en cuenta lo que el club del que procede pagó por el jugador, los años que tiene de contrato y su salario", indican los expertos. "Las elevadas cifras son medidas que, cuanto menos, obligan a sentarse a hablar, lo que suele suceder si hay interés por parte del jugador en salir", añaden.

En todo caso, coinciden en que que los grandes clubes de fútbol pagan siempre un sobreprecio, pero también ellos animan a que así sea. El mercado está abierto.



Etiquetas:   Fútbol   ·   Valores

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
16819 publicaciones
4344 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora