Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Psicología   ·   Escritores   ·   Cultura   ·   Trastorno de Personalidad   ·   Psicoterapia   ·   Psicoanálisis   ·   Tratamiento Psicológico   ·   Psiquiatría



Se beneficiará a la industria Textil en Chetumal, con adjudicación de contrato de Uniformes Escolares.


Inicio > Política Nacional
11/06/2018


511 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

SE BENEFICIARÁ LA INDUSTRIA TEXTIL EN CHETUMAL CON ADJUDICACIÓN DE CONTRATO DE UNIFORMES ESCOLARES.

 

Toda vez que el año pasado se hizo tremendo zafarrancho, luego de que fuera beneficiada en una licitación una empresa poblana y no una chetumaleña, para confeccionar los uniformes que el gobierno del Estado de Quintana Roo, este año se dieron todas las facilidades para que sea una empresa capitalina la que elabore estos uniformes.

 

La Oficialía Mayor que encabeza Manuel Alamilla Ceballos, de manera abierta, transparente y en apego a las disposiciones legales en materia de adquisiciones, concluyó el proceso de licitación para la adquisición de uniformes del ciclo escolar 2018-2019, el fallo favoreció a una empresa chetumaleña.



Se atendió así el compromiso que el gobierno del Estado tiene con la sociedad quintanarroense de garantizar que los procesos se realicen dentro del marco legal, para lograr un gobierno innovador que reduzca los márgenes de discrecionalidad y evite la corrupción.



Previamente, el proceso de la Licitación Pública Nacional LPN1/SEQ-2018 fue declarado desierto mediante un fallo emitido el 21 de mayo de 2018. Las propuestas presentadas no cumplieron con los requisitos dispuestos en las bases correspondientes.

 

El 24 de mayo de 2018, se emitió la convocatoria para un segundo proceso, cuyo seguimiento y resultados de cada una de sus etapas –consistentes en junta de aclaraciones, presentación de muestras, presentación y apertura de propuestas, y fallo– fueron difundidos en tiempo real. 



Las propuestas evaluadas, de manera objetiva e imparcial de acuerdo con las bases emitidas, tuvieron como resultado final la adjudicación del contrato a la persona física Ana Josefa Peralta Alonzo, con domicilio fiscal en el municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, mediante fallo dado a conocer el pasado día ocho de junio de 2018.



 

El gobierno del Estado de Quintana Roo garantiza de esta manera que los procedimientos de adquisición de bienes y servicios no respondan a intereses particulares, por lo que no se permitirán presiones o actos de intimidación contra las autoridades a cargo de los mismos. 



Ante las amenazas recibidas por parte de una persona que no fue favorecida con el resultado de este proceso, se ha iniciado una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en tanto será una empresa chetumaleña quien haga esta confección que deberá sin duda dar un ejemplo de trabajo bien realizado en la capital del Estado.

 

En tanto la comunidad chetumaleña textil ve con excelentes ojos esta disposición del gobierno del Estado y del Oficial Mayor; Manuel Alamilla por beneficiar a una empresa chetumaleña con esta importante confección y comercialización de uniformes que serán de harto beneficio para las familias quintanarroenses.

 

POR BUEN TRABAJO SUMA CRISTINA TORRES A PROPIOS Y OTRORA OPOSITORES A SU PROYECTO DE REELECCIÓN.

 

Gracias a los resultados dados durante su desempeño como edil, y al ver que la carta que tiene MORENA por la presidencia municipal de Solidaridad es una pésima opción, militantes de dicho organismo político se suman al proyecto de la abanderada del PAN-PRD-MC; Cristina Torres Gómez.

 

En lo que será un claro voto cruzado de apoyar a Andrés Manuel López Obrador en lo nacional, un importante contingente de MORENA en lo local irán apoyando a Cristina Torres Gómez, ya que han evaluado su desempeño y confían en ella para ser reelecta como edil.

 

La morenista Laura Corrales organizó un evento en el segundo parque de Villas del Sol, al que la candidata de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” asistió como invitada y en donde le reconoció por los resultados que obtuvo durante su gestión. 



 





En días pasados, más de 400 simpatizantes de Regeneración Nacional se cambiaron la camiseta de su partido, en un acto simbólico, por la de la Cristina Torres, y pidieron a los ciudadanos razonar su voto y confiar en quien tenga las mejores propuestas para lograr el desarrollo de esa localidad.



Asimismo, distintas cámaras empresariales, organizaciones de la sociedad civil y sindicatos han refrendado su apoyo a Cristina Torres, en quien aseguraron ver la mejor opción para preservar el orden y dar certeza a quienes viven, visitan e invierten en el municipio.

 

Torres Gómez sigue sumando adeptos a su proyecto, en tanto en días pasados fue la única que aceptó la invitación de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capitulo Riviera Maya para ir al debate en tanto sus contrincantes no aceptaron tal desafío, por lo que se canceló dicho debate.

 

Así pues gracias a su gestión y la confianza ciudadana, Cristina Torres suma pejistas a su campaña, y votos por ella, en donde el reconocimiento por su empeño y la confianza en ella la respaldan propios y ahora extraños quienes apuestan por ella y su política de trabajo, y se comprometen a votar por ella el próximo 1 de julio para que sea reelecta.

 

EN ISLA MUJERES SE TENSA CAMPAÑA POLÍTICA TRAS ATENTADO.

 ¿Explicación no pedida culpa aceptada? Así reza un reconocido adagio en donde luego de que el pasado sábado en la Zona Continental de Isla Mujeres se tuviera conocimiento de un atentado contra la vida de una candidata a regidora del PRI Rosely Magaña y una acompañante suya, quienes fueron atacadas a balazos, siendo heridas de gravedad quienes ya se restablecen.

Al respecto Juan Carrillo Soberanis edil con licencia y quien busca ser nuevamente presidente municipal y está en campaña, convocó a una conferencia de prensa a señalar esta situación, además a denunciar que han sido objeto él y su planilla de amenazas de muerte y demás, ya es situación ahora del Fiscal General a ver si ahora sí hace su trabajo e investiga.

Carrillo Soberanis fue claro y dijo había amenazas, sin embargo llama en demasía la atención que el abanderado de MORENA por Isla Mujeres Edgar Gasca Arceo sin ser señalado ni mucho menos, salió a dar explicaciones y pedir no se politice este tema, ojalá el Fiscal quien muchas veces no sabe hacer su chamba se le prenda el foco, ¿no lo ven así mis cinco lectores?

CURVA PELIGROSA…

 

Enviamos una afectuosa felicitación por motivo de su cumpleaños este lunes 11 de junio a la estimada amiga; Laura Fernández Piña, presidenta municipal con licencia y quien busca la reelección en Puerto Morelos.

 

A la apreciada dama quien lleva todas las de ganar en esta contienda y que continúa haciendo historia en Puerto Morelos deseamos todo lo mejor hoy y siempre y que mejor que cumplir años en el mejor mes del año, muchas felicidades.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18753 publicaciones
4729 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora