Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Sociedad   ·   Libertad de Pensamiento   ·   Anarquismo   ·   Noam Chomsky   ·   Filosofía   ·   Filosofía Social   ·   Twitter   ·   Redes Sociales   ·   Marketing Digital   ·   Derechos Humanos



"Literatura escrita por mujeres" la escritora Reyes Monforte


Inicio > Literatura
04/06/2018


289 Visitas



Reyes Monforte, periodista y escritora, nació en Madrid, en 1975.


Tras iniciar su carrera profesional en la radio con el equipo del programa Protagonistas liderado por Luis del Olmo, dirigió numerosos proyectos en varias emisoras españolas, como País de locos en Onda Cero y Cinco Lunas en Punto Radio. También ha trabajado en varias cadenas de televisión (Antena 3, la 2, Telemadrid, TVE) como guionista y presentadora en programas de debate y reportajes, entre los que se encuentran Espejo público,Alto y ClaroEl Mundo TV, el programa Los comunes, de Jesús Hermida en Antena 3, y El Domingol, conducido por Pedro Ruiz en Televisión Española. Por otra parte posee también experiencia en prensa escrita, siendo columnista del periódico La Razón.

Estuvo casada con el actor español Pepe Sancho desde 2006 hasta el fallecimiento de éste el 3 de marzo de 2013.

Con su primera novela, Un burka por amor, llegó a vender un millón de ejemplares, y se convirtió en una serie de tv producida por Antena 3TV, alcanzando los más de 4 millones y medio de espectadores, siendo la ficción más vista de la cadena en 2009. Los libros que siguieron a éste sirvieron para consolidar la trayectoria literaria de esta escritora, a la que suele acompañar el éxito.

Entre sus libros se encuentran:

Un burka por amor 2009; La rosa escondida 2009; Amor cruel 2010; La infiel 2012; Fragmentos literarios Otoño 2013; Besos de arena 2013; Historias de amor que dejan huella 2013; Besos de arena 2014; Una pasión rusa 2015 y La memoria de la lavanda2018.

Con Una Pasión Rusa (2015), Reyes Monforte ganó el Premio Alfonso X de Novela Historia y el Premio Ciudad de Cartagena de Novela Histórica.

Reyes Monforte confiesa sentir un cariño especial por La rosa escondida, ya que tuvo la oportunidad de conocer personalmente a la protagonista y comprobar que su terrible pasado no había sido un obstáculo para salir adelante con optimismo en la vida.











Etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Cultura   ·   Biografía   ·   Lectores

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
17303 publicaciones
4445 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora