Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Sociedad   ·   Ética   ·   Moralidad   ·   Bioética



Con la cultura del trabajo como filosofía, Pedro Joaquín Delbouis se prepara para hacer historia en Cozumel.


Inicio > Política Nacional
29/05/2018


570 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

CON LA CULTURA DEL TRABAJO COMO FILOSOFÍA, PEDRO JOAQUIN DELBOUIS SE PREPARA PARA HACER HISTORIA EN COZUMEL.

 

En estos comicios venideros una de las figuras que sin duda alguna han sido protagonistas de la contienda es Pedro Joaquín Delbouis, quien busca la presidencia municipal de Cozumel abanderado por el PRI-PANAL-PVEM, y las altas expectativas que ha despertado en lo político no pasan desapercibidas.

 

Pedro Joaquín Delbouis nació hace 40 años en Cozumel, perteneciente a una de las familias de más linaje en lo político y económico, sin embargo el haber nacido en un hogar con amplias oportunidades no significó que Pedro esté peleado con el trabajo, el compromiso y las responsabilidades.

 

Con una formación en donde su abuelo paterno Don Nassim Joaquín tuvo mucho que ver, Pedro desde corta edad se forjó en el trabajo, asistiendo a laborar hombro a hombro con su abuelo al Centro Comercial Joaquin, en donde aprendió de su legendario abuelo lo que es la responsabilidad el compromiso y la cultura del trabajo.

 

Pedro Joaquin Delbouis ha señalado que para él y su familia el trabajo es como respirar, ya que se tiene que hacer sin siquiera dudar al respecto y con esa filosofía desde muy corta edad, se ha forjado en la disciplina y el tesón.

 

Desde pequeño y joven Joaquín Delbouis fue muy aplicado en sus estudios, siempre del cuadro de honor y excelentes calificaciones, pasando el tiempo estudio Relaciones Internacionales; es poliglota ya que habla a la perfección el ingles, lo mismo el italiano y tiene amplio conocimiento de otros idiomas.

 

Casado con Mary Mar Abad Romero con quien procreó a su hijo Pedro,  quien actualmente tiene nueve años, Pedro Joaquín Delbouis al ser tan cercano a sus abuelos Don Nassim y Doña Miguelina (qepd) se forjó en mucho con las buenas costumbres, el compromiso y los valores que nuestros antiguos dejaron en las actuales generaciones.

 

Ejemplo de ello es que según nos refieren los Heraldos de Xlalibre que sí algo detesta y puede poner de malas a Pedro Joaquín Delbouis es la falta de compromiso, ya que hay que tener palabra y ser cumplido con lo que se queda situación que ha llevado en su vida a la práctica de cumplir en lo que  ha quedado.

 

Pedro Joaquin Delbouis quien su comida favorita son los tacos, y se ha declarado de buen diente, tiene la visión de hacer empatía con la gente, de retribuir a la vida a través de los demás los privilegios que se han recibido, por lo que tiene muy en claro que es una filosofía de vida ayudar a quienes no cuentan con las oportunidades que él pudo tener.

 

Un lector empedernido de libros de historia y de política, novelas siendo su libro favorito Los Miserables de Víctor Hugo, un hombre respetuoso de la religión y asiduo lector de textos bíblicos, sobretodo del Nuevo Testamento.

 

Un hombre de familia ya que con esos valores creció, hasta la fecha señala extraña y mucho a su querida abuela Miguelina, con quien mucho convivió lo mismo que a su abuelo Don Nassim, señala que para él lo principal es su esposa e hijo, lo mismo sus hermanos y padres.

 

Un hombre sencillo, quien pese a venir de una fina cuna, disfruta las cosas sencillas de la vida, como un buen amanecer o un atardecer, sin duda como buen cozumeleño el mar, amante de la naturaleza y de los animales, poseedor de dos perros “malixes” que adoptó a los cuales procura y quiere mucho.

 

De trato afable, quienes lo conocen lo definen como un caballero, quien gusta ser directo y sin protocolos o ceremonias resolver problemas, admirador de su Isla, sitio del que se siente orgulloso y lugar al que quiere ver mejor, tiene la voluntad y fuerza para rescatar del mal bache en el que está sumido Cozumel desde el 30 de septiembre de 2016.

 

Un personaje de acciones y de realidades, quien tiene los pies fijos en la tierra y la mirada fija en el horizonte, quien sabe de hacer equipo y de trabajar en conjunto por el bien común, un político que se ha hecho en la cultura del trabajo y de los valores, seguramente mucho hará por Cozumel en donde hoy en día es el favorito para ganar la elección del próximo 1 de julio.

JUAN CARLOS PEREYRA OPERADOR DE RESULTADOS.

 

Sin duda alguna en nuestro Quintana Roo pocos son los que se pueden ostentar como verdaderos operadores políticos, ya que es una especie en peligro de extinción, aquellos personajes que saben de conciliaciones, negociaciones, organización, que ejercen un liderazgo y que tienen una visión de futuro.

 

Pocos son los personajes que cuentan con estas características, más hoy en día que pululan varios simuladores queriendo jugar de operadores, por lo que se agradece en el terreno político cuando toma la batuta alguien que realmente sabe del juego político, que tiene las tablas y el conocimiento, sobretodo el respaldo de quien toma las decisiones finales.

 

Un operador político de  a de veras hoy en nuestro Estado es Juan Carlos Pereyra Escudero, quien sin duda es el representante personal en la arena política del jefe político del Estado; Carlos Joaquín González.

 

El diputado local con licencia, está fuerte, atento y al tanto de lo que en esta elección se realiza, con fuerte presencia coordinando toda la entidad en la campaña del candidato presidencial del Frente Ciudadano del PAN-PRD-MC; Ricardo Anaya Cortés.

 

De igual manera Pereyra Escudero ha estado presente en la designación de candidaturas y desarrollo de campañas políticas de las cartas del gobernador para los comicios del 1 de julio entrante, un importante eslabón político entre Carlos Joaquin y quienes están en la competencia electoral.

 

Con afectos y liderazgo en diversos partidos políticos Juan Carlos Pereyra continúa trabajando, aceitando la maquinaria política, coadyuvando con diversas fuerzas para dar resultados y sumar voluntades, luego del 1 de julio atentos estemos con quien sin duda es uno de los principales proyectos políticos de Carlos Joaquín.

 

 

CURVA PELIGROSA…

Bacalar sin duda tiene una interesante relevancia en lo político, y en la lucha por la presidencia municipal, podemos observar tres competidores, en donde el actual edil con licencia Alexander Zetina Aguiluz, ha demostrado que cuenta con todo para repetir en la encomienda sobretodo a la hora de acudir a las comunidades que es en donde está el voto fuerte del décimo municipio.

 

Ahí Alexander Zetina Aguiluz es ampliamente querido y la gente con resultados ha visto que el también mentor sabe de cumplir compromisos no solo de hacer promesas como sus competidores, ya que desde la llegada del actual edil las condiciones de vida en las comunidades han mejorado enormemente.

 

Sobre la base de esos resultados es que la gente volverá a dar su voto y confianza a Zetina Aguiluz quien no está ofreciendo una aventura o sueños guajiros, sino realidades y beneficios tangibles a los cuales busca dar continuidad, ya que su trabajo en el pasado inmediato es su mejor carta de presentación por lo cual la gente apostará nuevamente por quien ha comprobado su capacidad y no solo han sido ofrecimientos.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18714 publicaciones
4726 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora