Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Contaminación   ·   Cambio Climático   ·   Cultura   ·   Transporte



Se Queda como el perro de las dos tortas; José Toledo.


Inicio > Política Nacional
28/05/2018


385 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

SE QUEDA COMO EL PERRO DE LAS DOS TORTAS JOSÉ TOLEDO.

 

Sin duda la vida política se le va en la búsqueda de la candidatura para Benito Juárez a José Luis Toledo Medina, quien quiso ser abanderado del PAN-PRD-MC, sin embargo desde un principio sabedor que no cumplía con los requisitos de ley como la residencia efectiva de cinco años se entrampó y se obstinó.

 

Toledo Medina quien deja de ser diputado federal el último día de agosto de este año, sabe que toda vez que no obtuvo esta candidatura, su premisa de asegurar que estaría en las boletas electorales del próximo 1 de julio, hoy ya se ven como un deseo no cumplido, toda vez que las autoridades electorales estatales le negaron la posibilidad de contender por estar fuera de la ley, lo cual ratificaron las instancias federales.

 

Esta necedad de Toledo Medina y de sus seguidores es entendible ya que era su único chance de seguir en la jugada política en estos momentos es el contender por Cancún en donde por lo menos ya tenía amarrada la regiduría, debido a que los números en ningún momento le han dado ni alcanzado para ser el ganador de esta contienda.

 

Al no tener la candidatura, y para colmo haberse entrampado con dos residencias, para 2021 seguirá sin alcanzarle el tiempo de residencia efectiva y no podrá contender ni para la presidencia municipal de Benito Juárez ni para la de su lugar real de residencia Solidaridad, así que difícil el panorama para el diputado federal con licencia.

 

En 2019 tal vez buscará retornar a la política buscando ser candidato a diputado local sin embargo de aquí a un año el juego político sin duda cambiará de nueva cuenta, y José Luis Toledo estará en la banca de la grilla, ya que definitivamente no se le ve ni sumándose al equipo de trabajo del gobernador Carlos Joaquín ni menos aún de quien sea el próximo presidente de México ocupando alguna delegación.

 

Es entendible la desesperación de José Toledo, quien salió mal con los priístas partido al que renunció escupiendo para arriba, en tanto visto está ya que en el PAN y el PRD son más los que no lo quieren que los que están con él, y pues ni decir que no está para nada en los afectos de quien toma las decisiones en el Estado.

 

Obviamente con su otrora amigo y compadre Roberto Borge quedó en muy malos términos, por lo cual es de entenderse sus desesperación, y toda vez que se quede sin fuero el último día de agosto de este año, los fantasmas de las cuentas no claras y demás pudieran ser una piedra en el zapato para el finalista por la candidatura del PAN-PRD-MC por Cancún.

 

Sin duda más le valdría impulsar a su esposa para alguna posición, quien tal vez tenga más posibilidades de buscar una regiduría en el 2021, ya que de nada le valió a Toledo Medina tanto desgaste para buscar la candidatura, repartir dinero y demás por un anhelo fuera de la ley que no se cumplió.

 

Es cierto que su necedad llegará hasta buscar otra instancia más allá del resolutivo de la sala regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación,  e ir a  esta instancia lo cual se torna en un imposible, sin embargo está en su derecho de Toledo Medina agotar dicha instancia la cual seguramente perderá, así como ha perdido ya casi un mes de campaña, en donde sin problema alguno avanza y se consolida Mara Lezama.

 

En torno a la candidatura de Mario Machuca Sánchez quien de acuerdo a las mediciones va en segundo lugar, este buscará también la posibilidad de ir por el fallo federal para ser candidato, luego de que la Sala de Xalapa también lo imposibilitara seguir en campaña, sin embargo tiene más fácil resolver su problema que José Luis Toledo, quien parece ser hasta ahí llegó.

 

Una pena por Toledo Medina quien por despreciar su sitio de origen como Solidaridad y aferrarse a querer ser candidato por Benito Juárez quedó como el perro de las dos tortas ni con una ni con otra, en donde parece ser que las señales que no es oportuno el aferrarse a un imposible no lo ha entendido, sobretodo que se resiste a ver su realidad y esta es que aún cuando fuera candidato por encima de él están muy lejos Mara Lezama y en segundo lugar Mario Machuca o quien vaya por el PRI-PVEM-PANAL.

 

Peleará hasta el final sin embargo no puede perder más porque no ha tenido nada, ni siquiera la candidatura, el tiempo se le fue a Toledo Medina, quien se tendrá que retirar un tiempo de la vida pública, ya que de momento visto está no tiene cabida en ningún sitio, situación que él mismo provocó con sus acciones, una lástima que pase a la historia por segunda vez Toledo Medina como el político del ya casi, ahí para la otra, se vuelve a quedar en la semifinal.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Quiero agradecer de todo corazón a todas aquellas personas que en días pasados me demostraron su solidaridad y aprecio por la pérdida de mi señor padre el Doctor Alberto Quiroz Gómez, quien ya emprendió el viaje astral y falleciera la semana pasada.

 

Mi gratitud por siempre, por sus palabras de aliento en estos momentos, a nombre mío y de mis seres queridos agradezco infinitamente a quienes se dieron el tiempo para reconfortarnos con un mensaje, una llamada y saberlos ahí presentes de corazón muchas gracias, en momentos así es cuando uno valora mucho a quienes nos rodean.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18162 publicaciones
4628 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora