Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Contaminación   ·   Cambio Climático   ·   Derecho   ·   Derecho Penal



El chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero y el efecto búmerang


Inicio > Política Nacional
19/05/2018


496 Visitas



Corren ríos de tinta desde que un medio digital publicó hace unos días la exclusiva sobre el chalé de lujo que Pablo Iglesias e Irene Montero han comprado en la sierra madrileña. A la crítica por la compra de esta vivienda se han sumado desde la derecha mas recalcitrante hasta el propio Partido Socialista. Es evidente que el tuit que Pablo Iglesias puso en su día criticando la compra de un lujoso ático por parte del entonces Ministro de Economía, Luis de Guindos, ha favorecido el ruido mediático y de las redes sociales sobre la polémica compra del chalé por parte de la pareja dirigente de Podemos. 




Pero hay algo que sorprende en este tema, tradicionalmente ha sido la derecha la que ha criticado cualquier ostentación de lujo por parte de los políticos de izquierdas. En esta ocasión los reproches proceden de todo el arco parlamentario. De hecho el PSOE ha aprovechado la coyuntura y Pedro Sánchez dice que los votantes de Podemos deberían valorar si Pablo Iglesias es coherente entre lo que dijo y lo que hace. En sentido similar se ha pronunciado el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Incluso prestigiosos expertos en comunicación política se han sumado a esta critica colectiva que ha provocado el chaletazo de Pablo e Irene en la localidad de La Navata. 

Ante el nivel que ha alcanzado la polémica política y social por la compra del chalé, la pareja dirigente de Podemos ha dado un paso mas esta misma tarde. En rueda de prensa han comunicado que van hacer una consulta a los inscrit@s en Podemos, es decir a las bases de su organización, sobre si deben dimitir de sus cargos por haber comprado esta vivienda o si por el contrario deben permanecer en sus puestos. 

Que Pablo e Irene hayan comprado este chalé no debería haber provocado tantas críticas. Lo adquieren porque sus ingresos se lo permiten y porque consideran que ante su futura paternidad necesitan una vivienda de estas características y además alejada del mundanal ruido de la ciudad que invade totalmente su vida privada, Se les puede decir -eso si- que una casa mas modesta habría satisfecho igualmente sus necesidades como futuros padres. Pero en cualquier caso, en la vida en general, debe respetarse lo que cada una haga con su dinero, siempre y cuando lo haya obtenido legalmente. 

En cualquier caso lo grave y criticable no es la compra del lujoso chalé. Lo verdaderamente grave es que Pablo Iglesias en su carrera "meteórica" hacia la Moncloa prefirió en 2016 permitir que Rajoy fuera investido de nuevo como presidente del gobierno, tras negar su apoyo a Pedro Sánchez. Eso si que fue grave e incoherente. Que se compren una casoplón puede ser criticable, pero es evidente que no tiene consecuencias políticas para los españoles.

Tanto el PSOE, como Ciudadanos, y por supuesto el PP, esperan sacar rédito electoral de la adquisición inmobiliaria que ha hecho la pareja podemita. Pero si la consulta que Iglesias y Montero van a realizar a su militancia les "absuelve" del supuesto delito y les mantiene en la dirección del partido y en la portavocia parlamentaria respectivamente, es evidente que saldrán reforzados y se habrá producido un inesperado efecto búmerang.

Desconozco si Pablo e Irene midieron bien las posibles consecuencias de comprar una vivienda de lujo en un bucólico paraje de la Sierra Madrileña, pero lo que si tengo claro es que la consulta a las bases es una maniobra política perfectamente planificada. Veremos.  

@rsanchezsa





Etiquetas:   Medios de Comunicación   ·   Ética   ·   Izquierda   ·   Derecha   ·   Vivienda   ·   Podemos   ·   Pablo Iglesias

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18164 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora