Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Cultura   ·   Transporte



Campañas Quintanarroenses con personajes de todo tipo de carisma, mañas y formaciones.


Inicio > Política Nacional
17/05/2018


342 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

CAMPAÑAS QUINTANARROENSES CON PERSONAJES DE TODO TIPO DE CARISMA, MAÑAS Y FORMACIONES.

 

Muy interesante ver en estas campañas electorales que se realizan en Quintana Roo, la estatura y nivel político de quienes están pidiendo el voto, sin duda hay por las calles de la entidad políticas y políticos que ya son veteranos en el tema de hacer campañas, incluso algunos de ellos como candidatos, tanto en las elecciones recientes (2016) como en otras ocasiones.

 

Hay también importantes revelaciones, que están con más empuje y rating que algunas y algunos que ya tienen hartas horas de vuelo, de las y los candidatos que ahorita hay por las calles de la entidad hay quienes se nota que realmente nacieron y le saben a esto de la política y las campañas, y hay quienes nomás se notan están ahí por suerte, destino, gracia de Dios o sepa el mismísimo ser supremo por qué.

 

Podemos observar que como pez en el agua varios políticos en campaña, la mayoría sino priístas de hechura tricolor, que se les ve bien y relajados en campaña como a Mary Hadad en Othón P. Blanco, Alexander Zetina Aguiluz en Bacalar, Paoly Perera en Felipe Carrillo Puerto, Marciano Dzul Caamal en Tulum,  Martín de la Cruz Gómez en Solidaridad, Laura Fernández Piña en Puerto Morelos, Juan Carrillo Soberanis en Isla Mujeres.

 

Y  ni que decir de un Pedro Joaquín Delbouis interesante revelación y que se nota trae en el código genético la política , ya que se le da y bien, sin saber difícilmente se creería al ver al hijo predilecto de Cozumel que es la primera vez que sale a la calle a pedir el voto, uno pensaría lo ha hecho varias veces, se nota que de manera innata se le da  esto del contacto con la gente.

 

De igual manera pasa con cuadros que se hicieron en el tricolor y que hoy están de campaña por otras opciones partidistas como el caso de Cristina Torres Gómez en Solidaridad,  mujer que sabe y bien de política que se forjó en las campañas priístas y que viene de un arrollador triunfo en su municipio y que busca repetirlo.

 

Situación similar pasa con Víctor Mas Tah en Tulum, quien hace campaña hoy por el PAN-PRD-MC pero que su formación y oficio es en el tricolor, y por ello se le nota relajado y bien pidiendo en voto, en lo que es su primer campaña como titular de una candidatura.

 

Grata sorpresa como mencionábamos en entregas pasadas ha sido Mara Lezama, quien si bien es cierto es la primera vez que va a una campaña como candidata, sin embargo conoce y bien a Cancún y su gente por lo que se le ve bien y relajada, haciendo bien su labor de escuchar e interactuar con la ciudadanía lo que la confirma como puntera conforme avanzan los días.

 

En Puerto Morelos a la pupila de Miguel Martín Azueta; Ludivina Menchaca Castellanos, quien de plano en su campaña no levanta, y fuera de jugarle a la pirómana en días pasados en donde quiso hacer la faramalla de que le quemaron unos vehículos que ni motor traían, la pobre ex senadora quien pareciera pasó de noche por su campaña del 2006 hacia el Senado, hoy con broncas y retornará como regidora al ayuntamiento portomorelense.

 

Otro del que se esperaba mucho en campaña y como que no se le ve mucho despunte es al candidato tricolor, verde, panal Mario Machuca Sánchez, quien se le acabó el gas a menos de la primer semana de campaña, en donde el ritmo y punch que se esperaba tuviera nomás no se observa.

 

En el tema de las campañas federales sin duda quienes se llevan la delantera en que se nota a leguas saben y bien el estar pidiendo el voto, recorrer las diversas calles y sitios en busca de él son sin duda la dupla para el Senado de la república por el PRI-PVEM-PANAL de Raymundo King de la Rosa y Susana Hurtado Vallejo, que se nota para eso nacieron, lo mismo la candidata tricolor por la diputación federal del Distrito 02 Cora Amalia Castilla Madrid.

 

Hoy en otros partidos pero con la formación priísta se puede ver a candidatos como Jesús Pool Moo en el IV distrito por MORENA, lo mismo a Mildred Ávila Vera en el III quienes se nota su formación política y que no son improvisados de la misma y saben de campañas y triunfos lo mismo Adriana Teissier quien en el Distrito 01 continúa avanzando.

 

En el caso de las herederas del linaje priísta como Leslie Hendricks Rubio en el Distrito 01, y  Candelaria Ayuso Achach, al parecer traían mas feeling en su campaña para diputadas locales en 2016, ya que en esta ocasión en su camino hacia San Lázaro se les ve acartonadas y no tan en su ambiente como lo hicieron hace dos años.

 

Vemos también que en los ratitos que le da por hacer campaña, la candidata arcoíris Marybel Villegas Canché quien se las sabe de todas todas, se le nota cansada y a un ritmo muy lento en su proselitismo tal vez por el hecho de que llegará de todas maneras al Senado, no le está poniendo mucho empeño.

 

En tanto el Doctor Pech se le nota más cansado y estresado, fuera de un pequeño evento al día no hace nada más, confiado está en el efecto López Obrador sin embargo sus números según nos reportan no son muy buenos.

 

En el caso del aspirante a diputado del PAN-PRD-MC Miguel Ramón Martín Azueta, nos comentan que incluso su equipo ya quiere aventar la toalla, ya que la campaña de este personaje está de flojera ya que no pasa de decir que él contribuyó al cambio y que gracias a su participación Quintana Roo es otro.

 

Martín Azueta  no pasa de querer colgarse de la bandera del gobernador Carlos Joaquín, por lo que nada nuevo se ve en su campaña, más que los números negativos que hoy lo colocan en el tercer lugar en su distrito, situación harto difícil para él ya que una vez perdiendo esta elección como se prevé pasará tendrá que retornar a su casa porque en el gabinete estatal para nada se le ve de vuelta.

 

Pese a su formación priísta Miguel Ramón Martín Azueta perdió mucha condición política,  y eso se nota a leguas que la última campaña que hizo como candidato fue hace casi 20 años, ya que se le ve cansado y desesperado, que el camino se le hace largo y de empezar en segundo lugar ya va en tercero.

 

En tanto personajes como Patricia Palma candidata de MORENA en el Distrito 02, demuestra su novatez y el no contar con experiencia alguna en pedir el voto, ya que sin pies ni cabeza está su campaña en donde la otrora burócrata de SESA, no más no le encuentra el modo a pedir el voto y fuera de hablar del PEJE no trasciende en nada más.

 

Así pues mis cinco lectores de todo hay en esta viña del señor y en estas campañas en Quintana Roo, en donde conforme pasan los días vamos viendo más claro el panorama, en donde hay varios candidatos que sin pena ni gloria están en sus campañas que al sol de hoy ni se sabe de ellos, ni interesa en lo absoluto a la ciudadanía su existencia.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Y por vez primera en su incipiente carrera política doña Margarita Zavala de Calderón hizo algo bueno, renunció a su candidatura por la presidencia de México, en donde fue congruente y sin duda analizó que ni yendo a bailar a Chalma llegaría, que bien que se hizo a un lado la consorte del ex presidente Felipe Calderón y el caprichito que financiamos las y los mexicanos se le gastó.

 

Sin duda bien hizo Margarita Zavala en tirar la toalla de algo que tenía más que perdido desde antes de iniciar, así pues interesantes sorpresas vendrán y en los próximos días seguramente veremos más renuncias a candidaturas dejando la presidencia el día D entre dos aspirantes, seguro así será, como seguro es que la esposa de Calderón apoye y se sume a Meade, como lo hiciera Ríos Piter en días pasados.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18162 publicaciones
4628 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora