Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Contaminación   ·   Cambio Climático   ·   Cultura   ·   Transporte



Arrancan Campañas las y los candidatos por los ayuntamientos en Quintana Roo.


Inicio > Política Nacional
14/05/2018


355 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

ARRANCAN CAMPAÑAS LAS Y LOS CANDIDATOS POR LOS AYUNTAMIENTOS.

 

Este lunes en Quintana Roo amaneceremos con el inicio de las campañas políticas por los 11 municipios, sumado esto a la que se disputa desde hace ya algunas quincenas como son las de presidente de la república, senadores y diputados federales.

 

Sin duda inyectarán sabor local a las campañas, que por los vericuetos de la democracia y las leyes complicadas y a veces ilógicas en materia electoral que nos rigen hoy en día, han estado bastante frías, aisladas y no han permeado en mucho en la población.

 

Este saborcito local de lo que representa elegir a las autoridades de primer contacto darán una nueva dinámica, e incluso un mayor involucramiento de la ciudadanía en tierra y no sólo a través de las redes sociales y los medios de difusión tradicional.

 

Histórica elección se vivirá en Quintana Roo como en el resto del país en donde por vez primera estaremos conjuntando procesos electorales federales y locales, sumado esto a una consulta ciudadana que se hará en Benito Juárez por el tema de UBER.

 

Ya están listas planillas y candidatos, en el aire José Luis Toledo Medina quien empieza mal en este proceso, y en donde cada vez son más quienes se preguntan el por qué la obstinación del aspirante a querer ser edil en Cancún cuando su origen terruño y otrora capital político estaba en Solidaridad.

 

A la espera del milagro que le permita ser candidato está Toledo Medina, en donde una vez librando eso, si es que lo logra ya irá desfasado, en donde sus contrincantes ya están listos y en campaña, metidos en el monstruo que es Cancún electoralmente hablando.

 

Veremos por vez primera que hay candidatos ciudadanos rumbo a los ayuntamientos en donde algunos se prevé pasen sin pena ni gloria, y si acaso uno pudiera estar dando la sorpresa y demostrar que sin partido político la gente cree en los ciudadanos, interesante esquema y ejercicio el que se verá en ese escenario.

 

CONTINÚA DEMOSTRANDO FISCALÍA SU “EFICACIA” EN FABRICACIÓN DE CASOS.

 

Y el principal perseguidor de políticos, Miguel Ángel Pech Cen, quien cobra aún como Fiscal, y quien definitivamente en vez de estar haciendo labores reales para procurar justicia, a quién solo le ha dado por perseguir ex funcionarios, en “asuntos fabricados” sigue demostrando que lo suyo es la venganza y no la justicia.

 

Luego de un engorroso proceso, en el que se buscó afectar a un reconocido chetumaleño como Sergio Terrazas Montes, quien sin duda estaba en una alta preferencia rumbo a los comicios por la presidencia municipal y justo un fin de semana que inicien las campañas el ex jefe policiaco quedó en libertad luego de un caso que da a mal pensar en donde el trasfondo es más que la realidad.

 

Pech Cen quien en fechas pasadas presumía tanto ex funcionario preso, se le siguen cayendo los asuntos ya que el que no queda en libertad está en arresto domiciliario demostrando que el Fiscal ni siendo malo es bueno, buenas noticias para quienes por caprichos políticos han sido detenidos, hoy sus familiares ya duermen con ellos pese a los cochupos, turbiedades y chicanadas de la Fiscalía otrora de Justicia hoy de persecución política.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Continúa sumando logros académicos a su historial el rector de la Universidad de Quintana Roo (UQRoo) Ángel Rivero Palomo, quien concluyó con mención honorifica el Doctorado en Gobierno y Gestión Pública, en la Universidad Anáhuac Mayab.

 

Rivero Palomo un destacado chetumaleño que continúa demostrando su capacidad y su intelecto en este nuevo reto superado, en donde hablar de conocimiento y preparación es el principal sinónimo del Doctor Rivero Palomo enhorabuena y que sigan los triunfos, ya que varios de sus detractores con broncas y tienen la primaria o alguna maestría más patito que Donald.

     

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18161 publicaciones
4628 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora