Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Sociedad   ·   Ética   ·   Moralidad   ·   Bioética



Cualquiera que sea el resultado del 1 de julio, ganadores se sumarán a trabajo de Carlos Joaquín.


Inicio > Política Nacional
07/05/2018


466 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

 CUALQUIERA QUE SEA EL RESULTADO EL 1 DE JULIO, GANADORES SE SUMARÁN A TRABAJO DE CARLOS JOAQUÍN.

Llama en demasía la atención que pese a que ya son dos años de que hiciera campaña rumbo a la gubernatura de Quintana Roo; Carlos Joaquín González, algunas mentes ignorantes, siguen no en campaña sino en guerra, en donde no han entendido que el estilo de gobierno del mandatario es el de sumar, el de converger y el ver al futuro no estancarse en el pasado.

 

Hace unos días nos comentaban Heraldos de Xlalibre que una funcionaria quien por cierto tiene sus horas contadas en el servicio público, hizo tremendo berrinche y zafarrancho porque un subordinado gubernamental suyo iría de campaña en los próximos comicios en una fórmula del “maldito PRI” no del PAN-PRD.

 

Lo que demuestra la poquita tolerancia y cerebro de muchos que no entienden que el cambio es respetar a quien piensa distinto, pero bueno esa es otra historia, el asunto mis cinco lectores que hay que abrir un poquito la mente y entender que el gobernador Carlos Joaquín continuará mandando en Quintana Roo, con gente que ame y esté comprometida con la entidad y sus municipios independientemente de su gusto partidista y político.

 

Es muy sencillo cualquiera que gane las presidencias municipales de Quintana Roo, se sumarán al trabajo por la entidad que viene haciendo Carlos Joaquín, no importa si llegan a su cargo por el voto popular aupados en el PRI-PAN-PRD-MORENA-MC o de manera independiente el jefe del Ejecutivo trabajará con todos y cada uno de los políticos como lo ha venido haciendo en este poco más de año y medio de mandato.

 

Incluso mis cinco lectores podemos observar que el gobernador con varios políticos que no son emanados de los partidos que lo lanzaron a la gubernatura del Estado ha venido trabajando sin problema alguno, en tanto mas de dos que son del PAN-PRD y que hoy hasta en campaña andan no están para nada en los afectos del Ejecutivo.

 

Ejemplos un Juan Carrillo Soberanis priísta de Isla Mujeres con quien el mandatario ha venido trabajando adecuadamente lo mismo con el edil de Benito Juárez del Partido Verde Remberto Estrada Barba, o Laura Fernández Piña de Puerto Morelos.

 

En cambio con Perla Tun Pech de Cozumel pese a ser panista y haber llegado al poder en la misma alianza que Carlos Joaquín (PAN-PRD) nomás no hay sinergia ni como trabajar con la damita.

 

O veamos en personajes como Julián Ricalde Magaña o Miguel Ramón Martín Azueta emanados del PAN-PRD y que incluso están en campaña bajo estas siglas, poco saben de sumar, de política y de servicio a Quintana Roo, con gente así es más difícil trabajar, sin duda más fácil se podría acordar, trabajar y avanzar con quintanarroenses como el priista Raymundo King de la Rosa o la integrante del PANAL Susana Hurtado Vallejo.

 

Así pues hay que romper esos arquetipos y fantasías en la cabeza de unos cuantos, de que por arte de magia y colores, se puede gobernar mejor y más fácil teniendo como aliados a los compañeros del mismo partido o fórmulas y preferencias.

 

Sin duda que Carlos Joaquín va a seguir gobernando con quienes se comprometan por servir a Quintana Roo y su gente, lo mismo sucederá con quien ocupe la silla presidencial, lo que cuenta es ir en el mismo camino en el del beneficio para la gente quintanarroense.

 

Hay demasiadas situaciones de importancia en Quintana Roo por lo que el dialogo y tender canales de unión con cualquiera que llegue a mandar en Palacio Nacional tiene que ser aliado de Quintana Roo y sumar a su gobernador.

 

La dinámica de trabajo de Carlos Joaquín González y el gobierno de Quintana Roo es más grande que un partido político o ideologías, por lo que es visible que el mandatario tiene afectos y cartas en distintas latitudes, y luego de los comicios del 1 de julio lo que sigue será continuar trabajando y dando continuidad a proyectos de beneficio para las y los quintanarroenses.

 

CONTINÚA AVANZANDO EN FINANZAS SOLIDARIDAD.

 

Luego del trabajo que ha venido haciendo al frente del municipio de Solidaridad la presidenta municipal con licencia Cristina Torres Gómez y que hoy da continuidad la edil Samaria Angulo Sala, se informó que el ayuntamiento con cabecera en Playa del Carmen mejoró de BBB a BBB+ la calificación de su calidad crediticia, de acuerdo a lo informado por la  empresa Fitch Ratings.

 

En donde el trabajo de efcicientar la recaudación, el no endeudarse y tener un manejo adecuado de los dineros, sube la calificación financiera de Solidaridad, lo cual beneficia directo a sus habitantes, y es un visor importante para observar el buen trabajo que se ha venido realizando en esta administración que hoy dirige Samaria Angulo.

 

En el tema financiero y de operación sin duda la actual edil Samaria Angulo quien desde la Oficialía Mayor del municipio ha tenido un pulso y ha dado muestra de sumarse a la disciplina financiera, ha sido participe de este avance y de que en Solidaridad están haciéndose bien las cosas, al contar con acciones como desarrollar obra pública con recursos propios y lograr, en su momento, bajar las tasas de interés de la deuda pública ejercida por gobiernos anteriores.



Entre los principales ajustes que permitieron este avance, destaca la mejora en los términos y condiciones de la deuda de largo plazo, así como el manejo del gasto, la reducción de pasivo circulante así como el no haber contratado créditos nuevos, lo que ha sido un compromiso cumplido por la actual Administración.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Enviamos una afectuosa felicitación a la estimada amiga Miriam Guadalupe Chan,  quien este sábado estuvo de manteles largos, celebrando un año más de vida, a quien esperamos haya pasado un cumpleaños genial y que dé su tanda cuando menos.

 

Asimismo felicitamos a la estimada comunicadora Leny Prado quien este lunes 7 de mayo cumple un año más, a la apreciada dama deseamos que tenga un bendecido día junto a sus seres queridos, muchísimas felicidades,

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 



 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18715 publicaciones
4726 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora