Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Psicología   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Poesía   ·   Lectura   ·   Psicoanálisis



El ansia por Cancún de José Luis Toledo, le hizo perder de vista su bastión de votos en Solidaridad.


Inicio > Política Nacional
03/05/2018


435 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

EL ANSIA POR CANCÚN DE JOSÉ LUIS TOLEDO, LE HIZO PERDER DE VISTA SU BASTIÓN DE VOTOS EN SOLIDARIDAD.

 

 

Toda vez que desde un principio de acuerdo al marco legal vigente en la entidad, en donde se expone que para ser votado como presidente o presidenta municipal en Quintana Roo, se requiere de una residencia de cuando menos de 5 años de antigüedad. Ambición

 

El aspirante a la candidatura de Benito Juárez, por el PAN-PRD-MC; José Luis Toledo Medina minimizó este requisito, lo cual no es cosa minúscula, ya que él como legislador tanto local en la XIV Legislatura como en la actual federal en San Lázaro, y como en algún momento se ha autodenominado como “Chanito Hombre de Leyes” sabe que los lineamientos son para acatarse.

 

Sí él ha tenido dos casas, y ha radicado entre Playa del Carmen y Cancún y si duerme o vive en una u otra, dijeran por ahí es otra historia, este tema de la residencia en este mismo espacio desde hace ya varias ediciones señalábamos sería la principal traba u obstáculo que debía enfrentar el aspirante a edil de Cancún.

 

Llama la atención que algunos detractores de José Luis Toledo han señalado que es el vivo ejemplo del maldito borgismo, que es el botón de muestra de Roberto Borge, bien pues ahora también algunas voces señalan que es el mismo Borge que a través de los consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) y próximamente de los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) impiden su candidatura.

 

Sinceramente ya no se entiende, si es para impulsarlo según unas versiones es por mandato y voluntad de Roberto Borge, y en otras versiones que si lo trabajan y no lo dejan pasar también es por la mano del ex gobernador, es decir aquí pareciera más el protagonista el político cozumeleño preso en Morelos que el mismísimo Chanito.

 

El tema de la residencia es un mandato legal, no es algo que se le ocurriera el IEQROO, o a algún otro organismo nomás por joder, son leyes y reglas escritas, y hoy se pretende criticar con todo al órgano electoral por la barrabasada de obedecer la ley y cumplirla ¿pues no para eso son las instituciones para respetar lo que ya está establecido?

 

El órgano electoral no puede ir contra la ley, tampoco el Tribunal Electoral, y si José Luis Toledo no ha podido comprobar que lleva radicando más de 5 años en Cancún, nomás no puede cumplir con lo que la legislación en la materia pide, y eso es un problema e impedimento para sus aspiraciones.

 

Que si es justo o no, eso es otro tema, pero la ley es clara y para ser votado por un cargo municipal en Quintana Roo hay que demostrar haber vivido ahí cinco años, y Toledo Medina hace menos de cinco años vivió en Playa del Carmen.

 

Una lástima para sus seguidores de Toledo Medina, que por esta nimiedad se quede sin la candidatura, sin duda como hombre de fe que es el quintanarroense y diputado federal con licencia confía en que la justicia federal electoral esté de su lado y así ya pueda ser candidato, y brincar esta tabla legal que se ha convertido en un demonio difícil de enfrentar.

 

En las próximas horas se sabrá qué pasa con José Luis Toledo, quien de no estar en las boletas para el próximo 1 de julio, se enfrentará a un difícil camino en lo político, ya que se quedó sin partido luego de su renuncia al PRI y el 1 de septiembre se queda sin curul en San Lázaro.

 

Un brete difícil en el que se metió solo José Luis Toledo, quien sin problema alguno podía haber ido a competir en  Solidaridad por la presidencia municipal, incluso en su momento por su ex partido el PRI, y sino por otras siglas ya que su bastión electoral estaba en Playa del Carmen.

 

Sin embargo en su anhelo por ir a Cancún como candidato en donde tal vez él esté convencido que es una misión que debe cumplir, perdió de vista Solidaridad sitio al que le debe su carrera política porque en su mayoría ha sido por el voto de las y los playenses que llegó a ser regidor y  diputado local y el gran voto en su mayoría de la gente de Solidaridad  fue el que lo llevó a San Lázaro.

INAUGURAN CENTRO JUSTICIA PARA LAS MUJERES DE CANCÚN.

 

Con un esfuerzo conjunto entre el gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Benito Juárez  y el Poder Judicial se puso en operación el Centro de Justicia para las Mujeres de Cancún, como parte de las recomendaciones relacionadas con la alerta violencia de género.

Ante el Gobernador Carlos Joaquín González, Remberto Estrada Barba resaltó el compromiso de las dos administraciones para adoptar las medidas necesarias para reducir la ocurrencia de este fenómeno. Las estadísticas, dijo, señalaban que siete de cada diez mujeres en Cancún había sufrido algún tipo de violencia a lo largo de su vida.

Con la apertura de este Centro de Justicia para Mujeres en Cancún, se continúa cumpliendo con las recomendaciones, “pero sobre todo queremos cumplirles a las mujeres que han sido violentadas”.

Este centro contará con apoyo médico y psicológico, además de ministerio público y personal ministerial, a fin de que las víctimas tengan una atención integral.

Asimismo el magistrado presidente del Poder Judicial de Quintana Roo, José Antonio León Ruiz, participó en corte  el del listón que marcó la inauguración de este Centro Justicia para las Mujeres de Cancún, ubicado en la manzana 8, de la Región 94, en donde la suma de esfuerzos y trabajo conjunto traerá importantes beneficios a las damas que han sido violentadas.

CURVA PELIGROSA…

 

Gracias al esfuerzo de destacados comunicadores quintanarroenses liderados por Graciela Machuca y Javier Chávez Ataxca, este 3 de mayo se celebrará el día de la Libertad de Prensa, y se instaura el premio de periodismo quintanarroenses de Periodistas a Periodistas, en donde el gremio reconoce a compañeros en diversas categorías y géneros.

Después de años de no contar con un estímulo de este tipo comunicadores visionarios y entusiastas como; Jorge González Durán, Ángel Ramírez, Óscar González, Hugo Trejo y demás compañeros hicieron una realidad este premio, nuestro reconocimiento y agradecimiento por velar por el gremio y una gran felicitación a los compañeros que resultaron acreedores a este galardón enhorabuena, y que sea el primero de muchos certámenes.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18729 publicaciones
4727 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora