Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Libertad de Expresión   ·   Política   ·   Internet   ·   Censura   ·   Pandemia   ·   Ética   ·   Programa de Gobierno   ·   Empresas



0 seguidores

Cómo el color en la ropa afecta al estado de ánimo


Inicio > Cultura
09/04/2018

511 Visitas



La psicología del color está presente en la vida y se refleja en cualquier situación. Los colores forman parte de nuestro entorno, de cómo concebimos la vida y elegimos. Una de las maneras y formas más claras que existen para determinar la fuerza de los colores es la estética y la moda. La ropa es uno de los ejemplos más rápidos y efectivos para hacernos una idea del papel tan importante que juega la gama cromática en nuestro día a día.


Para muchos simplemente será una decisión rápida la de elegir ropa, tanto a la hora de comprar, como a la hora de ponérsela. Sin embargo, son estos momentos en los que, consciente o inconscientemente a la hora de elegir un color u otro estamos mandando un mensaje a nuestro alrededor.

Colores hay para todos los gustos. Unos preferirán la sobriedad con colores apagados o negros, mientras otros elegirán colores más vivos. También estos estilos van acordes a unas estéticas. De ahí que sectores de la población que puedan ingresarse en grupos sociales afines a estéticas góticas, emos… o similares tendrán un estilo mucho más oscuro que el que puedan mostrar otros colectivos como los hippies, donde las prendas de color abundan por doquier.

Una diferenciación clara que forma parte de dos extremos casi opuestos pero que pueden complementarse de tal manera que una persona atraviese por etapas de su vida o días en los que prefiera mostrar más vitalidad con colores vivos, o más nostalgia y un halo más bohemio bajando esta tonalidad.

Las prendas y la ropa está para jugar con ella, y los colores son un calificativo más con el que poder combinar y poder demostrar emociones de un primer vistazo. Cada uno debe encontrar donde se sienta más cómodo y, de vez en cuando, atreverse saliendo de la zona de confort.



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21048 publicaciones
5179 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora