Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Cultura   ·   Transporte



A la ciudadanía no se le engaña, bien saben de qué lado masca la iguana.


Inicio > Política Nacional
05/04/2018


386 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

A LA CIUDADANÍA NO SE LE ENGAÑA BIEN SABEN DE QUÉ LADO MASCA LA IGUANA.

 

Estas elecciones en Quintana Roo hablando de lo local serán por vez primera con el modo de reelección en los municipios, por lo que los actuales presidentes y presidentas que fueron votados en 2016 buscarán ir de nuevo por el voto popular y permanecer 3 años más en la encomienda a partir del 30 de septiembre próximo.

 

Por lo que los ediles de Bacalar; Alexander Zetina Aguiluz, Felipe Carrillo Puerto; Paoly Perera Maldonado, Solidaridad; Cristina Torres Gómez, Cozumel; Perla Tun Pech, Isla Mujeres; Juan Carrillo Soberanis, Puerto Morelos; Laura Fernández Piña y Lázaro Cárdenas; Emilio Jiménez Ancona buscarán la aprobación de sus gobernados para ir por 3 años más a la titularidad de sus respectivos ayuntamientos.

 

Siendo obviamente su encomienda de ediles el referente inmediato de quienes saldrán de nueva cuenta de campaña, sin embargo en los demás cargos de elección popular que se están y estarán disputando en los próximos días los buscadores de los mismos, vienen de distintas comisiones en la mayoría de lo casos lo que es el referente más próximo a su estilo de trabajo.

 

Del Congreso del Estado de Quintana Roo veremos en campaña a las diputadas locales con licencia Leslie Hendricks Rubio como candidata a diputada por el Distrito 01, en tanto a sus homologas legisladoras Ana Patricia Peralta y Candelaria Ayuso Achach por los Distritos 03 y 04, lo mismo la mercachifle de la política Gabriela Pallares que fuera un ratito parlamentaria anda de campaña buscando el voto en el Distrito 04.

 

Asimismo emanados del Congreso del Estado están Mayuli Martínez Simón buscando ser senadora y estará buscando ser edil de Felipe Carrillo Puerto José Esquivel, en tanto Eduardo Martínez Arcila irá como diputado federal vía plurinominal, de igual manera Emiliano Ramos Hernández y José de la Peña Ruiz de Chávez emanados del Congreso del Estado buscarán ir de campaña en Benito Juárez, como el mismo Raymundo King de la Rosa que actualmente busca ser Senador de la República, o Carlos Villanueva Tenorio como edil de Othón P. Blanco.

 

Es decir de la XV legislatura es el semillero de donde más políticos salieron  para buscar ser votados el próximo 1 de julio.

 

De estos diputados y diputadas locales, hay distintas formaciones, y durante su paso por la legislatura, pudimos observar quiénes realmente trabajaron y se aplicaron en su encomienda.

 

Cuáles simularon y pasaron de noche por el Congreso del Estado, y quiénes tienen compromiso y palabra que les permitirá seguir en la jugada política, y quienes no, ahí los veremos retornar a mediados de julio a su curul con el sabor de la derrota y vegetando en el Congreso por un año más.

 

En tanto veremos en campaña a personajes como Pedro Joaquín Delbouis quien viene de dar resultados en la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, lo mismo de haber hecho un interesante trabajo hace poco tiempo al frente de Coparmex, interesantes cartas de presentación del abanderado del PRI-PVEM-PANAL en la Isla de las Golondrinas.

 

En tanto del gabinete de Carlos Joaquín anda de campaña Miguel Martín quien se desempeñó como titular de la extinta dependencia hecha a modo que era el la jefatura de despacho del gobernador, hoy un simple staff.

 

En donde el abanderado de Movimiento Ciudadano no hizo nada trascendente en su paso por dicha instancia y sus referentes pasados son muy malos, como mal empresario y político, por lo que la gente si toma en cuenta sus actividades recientes y pasadas seguramente no lo favorecerán con el voto.

 

Situación muy similar con Julián Ricalde Magaña ex titular de Desarrollo Social quien anda en la aventura de ser senador, sin embargo en los primeros mítines ya se ha parado gente a reclamarle y decirle que como funcionario estatal nunca les atendió, les trató mal y ahora con todo cinismo busca el voto popular cuando defraudó a la gente como servidor público.

 

Ya ni digamos que en Benito Juárez en 2016 al buscar ser edil de dicho sitio de nueva cuenta se quedó con las ganas y en tercer lugar, en donde la desaprobación y enojo de la gente se demostró en las urnas lo cual se prevé vuelva a suceder el próximo 1 de julio.

 

Vemos también quienes irán de campaña y  vienen de tener una interesante trascendencia y hartas horas de vuelo en las huestes políticas, con diversas encomiendas y experiencia acumulada como Martin de la Cruz Gómez líder de la CROC y quien buscará ser edil de Solidaridad, quien ha sido diputado local y regidor, y un notable líder gremial.

 

Lo mismo un Marciano Dzul Caamal en Tulum, quien ha sido edil, alcalde, funcionario estatal, regidor y líder gremial en la UNTRAC, además de un reconocido y exitoso empresario, lo que permite saber el trabajo ya probado del aspirante a munícipe como una carta de presentación.

 

Ahí mismo en Tulum está el otro contendiente Víctor Mas Tah por Tulum quien viene de ser titular de la Recaudadora de Rentas en el noveno municipio,  con eficientes resultados y en donde a su paso por dicha instancia tuvo importantes logros, de igual manera recientemente fue diputado local en donde también demostró agallas y vocación de servicio por Tulum y Quintana Roo.

 

O bien en Othón P. Blanco María Hadad Castillo quien tiene una sólida carrera política, que ha sido diputada federal, lo mismo diputada local y que siempre ha demostrado su capacidad política y don de gente lo cual será una interesante carta de presentación para el electorado que tiene la certeza de que la aspirante priísta para dirigir la capital quintanarroense tiene experiencia y capacidad.

 

Así pues la ciudadanía con su voto será el más estricto juez y quien no tenga resultados próximos y cercanos sencillamente no contará con el respaldo de la gente en las urnas, los saltimbanquis, traidores, y demás solitos tienen en su trayectoria el mejor o peor referente y eso no se puede ocultar, ¿no lo ven así mis cinco lectores.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Continúa el Poder Judicial impulsando el rubro de capacitación y retroalimentación jurídica por lo cual continúan con diversos  diplomados, tanto para integrantes de dicho poder como de la comunidad jurídica de la entidad, en simposios organizados por la Escuela Judicial .

 

Interesantes diplomados impartidos por magistrados, jueces del Poder Judicial del Estado de diversos Estados del país, en coordinación con personal de Justicia quintanarroense.

 

Diversas capacitaciones orientadas para los operadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal, tales como Jueces, Magistrados, Defensores Públicos, Fiscales, Policía Ministerial y Procesal, por lo que se continúa apostando por el compromiso con la justicia.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18162 publicaciones
4628 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora