Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Literatura   ·   Poesía   ·   Lectura   ·   Ética



El Reloj Avanza para la cita del 1 de Julio y aún hay incógnitas e indefiniciones.


Inicio > Política Nacional
23/03/2018


390 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

EL RELOJ AVANZA PARA LA CITA DEL 1 DE JULIO Y AÚN HAY INCÓGNITAS E INDEFINICIONES.

 

Y continúan avanzando los días en el calendario, y vemos como continúan alineándose aspiraciones, y ya se vislumbran los nombres de quiénes estarán en las boletas electorales, en donde a estas alturas aún hay indefiniciones en algunas posiciones y los amarres y patadas bajo la mesa continúan.

 

Muchos que se jactaban que sin problema alguno irían a tal o cual posición están chiflando en la loma, presos de la desesperación de que sigue en veremos su designación, y en algunos casos sin entender que nomás no tienen cómo ni con qué ir a una candidatura y menos ganar.

 

Ya la desesperación está muy fuerte en personajes como José Toledo (JoTo) o Luis Alamilla, quienes pasan los días y su ambición les ha rebasado y conforme pasan las horas menos claro ven el panorama y no se resignan a que ya fueron historia en sus respectivas y necias ambiciones.

 

En tanto vemos que se van fortaleciendo aspiraciones como la de Adriana Teisser por el Distrito 01 representando a MORENA y sus hermanos menores e ínfimos PT y PES, en donde la cozumeleña trae excelentes números, lo cual pondrá en serios aprietos sobretodo a quien ya se ve como gobernador después de ser diputado; Miguel Ramón Martín.

 

Todo indica que la batalla real será entre Adriana Teissier Zavala y Leslie Hendricks Rubio, la primera trae la marca de MORENA, el efecto peje y una sólida trayectoria sobretodo en Cozumel y Playa del Carmen, la segunda viene calientita de una campaña triunfadora reciente, y un importante respaldo de fuertes grupos políticos en tanto Miguel solo trae ganas y fantasías, además de hartos fantasmas guardados en el closet.

 

En Benito Juárez está también la incógnita si Remberto Estrada definirá si buscará la reelección, tiene buenos números, el trabajo del Partido Verde en Cancún ha sido muy bueno y hay con qué ir a la reelección sin embargo, la última palabra la tiene el actual edil.

 

En Cozumel Perla Trump Pech, continúa gozando sus últimos meses de “poder” y decisión ya que sus complejos siguen siendo sus peores enemigos, y demuestra su enana estatura política, queriendo mostrar el músculo político con acciones como querer truncar carreras como la de la actual regidora Gina Ruiz Chávez.

 

Y en Solidaridad el clan Beristaín Navarrete hace de las suyas, ahora da la mala nota Juan Manuel quien cobra como síndico en Solidaridad, chamba conseguida por su hermana Luz María y en donde hoy el funcionario saca sus venganzas personales y familiares al querer jugar juez y parte y empezar a hacer problemas en la aprobación de cuentas públicas del municipio.

 

Juan Beristaín hermano de Laura Beristaín quien sueña con ser edil por MORENA e ir en competencia con Cristina Torres Gómez actual presidenta municipal de Solidaridad saca el cobre y ahora se quiere poner en contra de su jefa y superiora la presidenta municipal, y  a través de su voto en situaciones como la cuenta pública apostar por el carnalismo y no por su encomienda por la que cobra y bien.

 

Pero bueno que se puede uno esperar de la jauría de los Beristaín Navarrete quienes cual sexoservidoras de la política se venden al mejor postor, sin importar colores partidistas, convicciones o ideales, y la proxeneta del clan conocida como #Ladysenadora Luz María quien ahora se siente cobijada y respaldad por Andrés Manuel López Obrador además de enquistar a sus hermanos en cargos de elección popular le dio por amenazar periodistas.

 

Tal es el caso de Luz María Beristaín Navarrete quien dueña de tremenda boquita, y de un florido léxico y clase, molesta luego de unas líneas que escribió el apreciado y afamado columnista Jorge González Durán en referencia a que la hoy senadora andaba pasando la charola para la campaña de su hermana Laura.

 

La legisladora federal habló al compañero González Durán a quien amenazó, una probadita de lo que es esta empoderada dama que hoy presume de su cercanía con Andrés Manuel López Obrador de quien ha dicho le prometió darle la Secretaría de Turismo si llega a ser presidente.

 

Desde estas líneas reprobamos la amenaza vertida por Luz María Beristaín en contra del compañero Jorge González Durán, basta ya de amenazas a periodistas, no es posible que se continúen dando estas y menos por personajes en el poder, de una senadora de la república.

 

Que se dice tan cercana al aspirante presidencial López Obrador, nuestra solidaridad y aprecio con el compañero Jorge González ante las amenazas de esta señora, quien piensa el ostentar fuero le da derecho a intimidar a la gente.

 

 

CURVA PELIGROSA…

 

Enviamos una afectuosa felicitación a la estimada Monserrat Milian Galera, quien festejó muy apapachada su reciente cumpleaños allá en Isla Mujeres en donde labora la apreciada y entusiasta dama, que la siga pasando muy bien.

 

Asimismo felicitamos con todo aprecio a la querida amiga Karla Parra Ortiz quien también este día 22 estuvo de fiesta cumpliendo años, a la entusiasta abogada deseamos lo mejor hoy y siempre un fuerte abrazo y nuestros mejores deseos, a la renovada joven que está estrenando imagen.

 

De igual manera adelantamos nuestras felicitaciones este próximo sábado a la destacada abogada Gabriela Rojo, quien estará apagando una vela más al pastel, a la tenaz jurista y activista defensora de las mujeres deseamos lo mejor y que pase un día excelente y sobretodo dé su tanda felicidades.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18719 publicaciones
4726 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora