Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Escritores   ·   Criptomonedas   ·   Bitcoin   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Coronavirus   ·   Colombia   ·   Salud



Maquinaria política en Colombia se decanta por Duque y Petro para elección presidencial


Inicio > Política Nacional
21/03/2018


622 Visitas



¿por qué las fuerzas políticas en Colombia diseñaron el panorama presidencial en favor de Duque y Petro?


Para muchos analistas tanto en Colombia como en el exterior consideran que dentro de la polarización , que dividió al país entre la paz y la guerra , lo mejor era buscar una línea proteccionista a favor del proceso de paz y el posconflicto. Los resultados de las consultas demostraron -por encima del enrredo inexplicable de los tarjetones-  que quienes pregonaron abiertamente en las campañas contra el módulo político de Santos y las Farc, sufrieron las consecuencias del actual stablishment en Colombia.

La política actualmente - y es un fenómeno mundial -acaba de ocurrir en Rusia y China y lo fue en EEUU y está a punto de ocurrir con las elecciones de latinoamérica , obedece a lineamientos políticos y económicos. Nada ocurre al azar y mucho menos con transparencia.

El 'poder' elije por conveniencia así recurra a los más bajos instintos de fraude, incluso, bajo amenazas de muerte. Lo que ocurre hoy dia con los procesos electorales es categoricamente "proteccionista" como proclama Trump en sus discursos. Lo ha ratificado Putin y en el caso específico del futuro político de Colombia la 'paz' adquirió un estatus para hacer grandes negocios comerciales y por ello hay que protegerla.

Duque y Petro , así digan y promulguen que uno es de derecha y el otro de izquierda y que la única diferencia entre ambos es que el segundo fue un excombatiente del M-19 , ambos han prometido respetar los acuerdos de paz.

Pero todavía falta por definir otros acuerdos o ajustes entre Santos y el uribismo para trazar una ruta definitiva sobre quién será el próximo presidente de los colombianos.

¿cuáles ajustes?

Bueno para empezar el hermano del Senador y expresidente Alvaro Uribe Vélez, Santiago Uribe, acaba de recobrar la libertad por vencimiento de términos luego de ser acusado de liderar un grupo paramilitar. También está por definir los parámetros de la (JEP) Justicia Especial para la Paz donde se decidirá si el paramilitarismo y otros actores de la guerra se juzgarán en éste lestrado creado por Santos y las Farc.

¿quién da más?

¿cuál será el presidente de Colombia?

DUQUE ? PETRO?

¿Usted qué opina? 

Sin insultos por favor.





Francisco Cardona/ periodista

Visitenos en,

www.enfoqueperiodistico.net







Etiquetas:   Elecciones   ·   Políticas Sociales   ·   Colombia

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20636 publicaciones
5128 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora