Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Contaminación   ·   Cambio Climático   ·   Cultura   ·   Transporte



Y en la rueda de la fortuna política, otro más que bajan antes de empezar.


Inicio > Política Nacional
21/03/2018


428 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

Y EN LA RUEDA DE LA FORTUNA POLÍTICA OTRO MÁS QUE BAJAN ANTES DE EMPEZAR.

 

Sigue girando esta rueda de la fortuna política, en donde las cosas vienen cambiando todos los días, por vez primera hemos sido testigos de que antes de iniciar las campañas políticas en Quintana Roo se han movido y cambiado candidatos.

 

Lo adelantábamos en entregas pasadas que habría un candidato que sería bajado del caballo y ese es Jorge Portilla Mánica, quien además de tener pésimos números para la presidencia municipal de Tulum, tiene asuntos legales pendientes, lo cual no lo ofertaba como una buena carta y como en el rival más débil le dijeron adiós.

 

Ya se verá quien irá a contender por la presidencia municipal de Tulum por el PRD-PT-MC, o un Víctor Mas Tah, que sin duda alguna junto a Jorge Portilla Mánica lo supera en mucho, en números, en honorabilidad y en capacidad, o un Alonso Ventre Sifri, quien siempre se ha quedado en los intentos.

 

Portilla Mánica como el perro de las dos tortas sin secretaría ni candidatura, lo cual es algo benéfico para Carlos Joaquín, ya que lamentablemente la SINTRA había pasado por su peor momento al ser mal dirigida por el empresario de origen tabasqueño a quienes sus amigos lo llaman “Bebezón”.

 

Hoy la SINTRA empieza a caminar en manos de un experto como William Conrado Alarcón, quien no fue a ensayar o a experimentar, sino a dar resultados a Carlos Joaquín González y a Quintana Roo, así pues Jorge Portilla que prepare una buena defensa jurídica ya que según refieren Heraldos de Xlalibre trae cuentas pendientes.

 

Algunas versiones señalan que no pararán ahí las bajadas de candidaturas ya que cuando el río suena agua lleva, y no ha dejado de sonar el que Miguel Ramón Martín Azueta pudiera dejar la contienda, porque también tiene asuntos jurídicos que arreglar, no vaya siendo atentos estemos.

 

Y en el Sur de la entidad, MORENA según ya tiene candidata para la diputación federal por el Distrito 02 con Patricia Palma, polifacética dama, que un día es una aguerrida luchadora social del Barzón, otro día es activista de derechos humanos, otro más es férrea defensora del gobierno del cambio, a los dos días es una simple ciudadana, otro día más es trabajadora de SESA y ahora es seguidora de Andrés Manuel López Obrador.

 

Así pues que como dijeran por ahí cuando eres padre, madre, enfermera, ombudsman ciudadano, política, comunicadora, anti priista, defensora del tricolor, borgista, felixista, joaquinista y candidata ahora de MORENA, eso es la señora Palma.

 

Sin duda con esta designación que según nos dicen está en veremos debido a que no tiene buenos números doña Patricia además, tiene el asunto de que no quiere dejar su plaza de navegante aérea en SESA para ir de campaña.

 

Con todo esto, sumado al mal trabajo de Luis Torres Llanes van dejando en caballo de hacienda a Cora Amalia Castilla Madrid para arrasar en el Distrito 02, sin competencia ni del Frente ni de MORENA.

 

 MARTÍN DE LA CRUZ GÓMEZ ATENTO A LO QUE ESTÁ.

 

Sin perder el tiempo en grillas o en guerritas, el candidato del PRI-PVEM-PANAL  la presidencia municipal de Solidaridad; Martín de la Cruz Gómez, atento está en atender una interesante agenda previa a su campaña, reuniéndose con importantes personajes, como inversionistas, empresarios y líderes naturales de Playa del Carmen para sumarlos a su proyecto.

 

De la Cruz Gómez quien tiene la mentalidad de multiplicar y sumar voluntades, se le ve por todo Playa del Carmen, reuniéndose con importantes personajes que serán clave para su carrera hacía la presidencia municipal, el también líder gremial, conoce a la perfección el octavo municipio, goza de importantes afectos y mucha gente interesada en unirse a su campaña.

 

Apostando por la altura y el nivel el también líder de la CROC, prepara una interesante campaña, de frente a la ciudadanía, escuchándola e invitándola a participar con sus propuestas en una dinámica interactiva para que en base al sentir de la gente, sus pedimentos y necesidades se vaya armando una estrategia para llegar a la titularidad del ayuntamiento.

 

De la Cruz Gómez, conecta con la gente, y tiene hartas voluntades que serán preponderantes para continuar en su camino hacia la presidencia municipal de Solidaridad.

 

 

CURVA PELIGROSA…

 

Ya decíamos mis cinco lectores que estará nutrida la participación quintanarroense en el Congreso de la Unión en la próxima legislatura, a lo cual se suman dos nombres más para ir por Quintana Roo a San Lázaro y son los de las hoy diputadas locales quienes van en la lista plurinominal de la Tercera Circunscripción con todas las posibilidades de llegar como lo son Ana Patricia Peralta de la Peña y Tyara Schleske de Ariño.

 

La mala noticia mis cinco lectores que el baquetón del cuarentón del Niño Verde; Jorge Emilio González Martínez también va como diputado plurinominal por Quintana Roo, en donde lo más seguro es que deje botada la posición como lo hiciera en el Senado, así pues el junior cuarentón nuevamente va “representando” a Quintana Roo, ah para representante, rayado saldrá su suplente quien seguramente le hará la chamba.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18162 publicaciones
4628 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora