Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Sociedad   ·   Escritores   ·   Noam Chomsky   ·   Filosofía   ·   Filosofía Social   ·   Libertad de Pensamiento   ·   Anarquismo   ·   Redes Sociales   ·   Marketing Digital   ·   Twitter



Relato breve "El abrazo de Rubén" de Rodrigo Alberto Montera


Inicio > Mis composiciones
16/03/2018


216 Visitas



Hace muchos nombres que no nos vemos.


Eso dice. Nombres. Antes de que termináramos la relación comenzó a decir cosas así, como que hacía mucho que no me cepillaba las heridas o que de vez en cuando no nos vendría mal tomarnos una copa de tino.

La verdad no sé hace cuántos nombres no lo veo. Él me llamó para saber si estaba con alguien, le dije que no y supuse que él tampoco y que por eso me había buscado. Después propuso vernos, y aquí estamos, en un café que ninguno de los dos conocemos. En una zona sin recuerdos.

̶  ¿Tú cuántos llevas? – le pregunto para desafiarlo.

̶  No más que tú.

̶  No mientas.

Terminamos porque nos mentíamos todo el tiempo. Yo comencé, pero al final a él se le daba mejor, debo admitirlo.

Si hago un repaso, uno rápido… Juan, Carlos, Valeria, ¿querrá que le hable de Valeria? No es muy interesante, en todo caso preferiría hablarle de Rubén; es el único hombre triste con el que he estado. Supongo que de vez en cuando hace bien acostarse con hombres tristes, no sé; dejan marcas difíciles de quitar; sus voces y sus cuerpos son lentos, y si uno hace el amor con ellos, comprende que lo hacen para sobrevivir.

̶  ¿Has estado con una triste?

̶  ¿Qué?

̶  ¿Que si has estado con una mujer triste?

̶  …Sí.

̶  Y, ¿qué tal?

̶  Bien, bueno, no fue difícil terminarlo, al fin… ella ya estaba triste.

Tiene razón, cuando comencé a salir con Rubén yo estaba tranquila porque eso ya estaba resuelto: el final.

̶  ¿Te sentías cómodo?

̶ Sí, bueno, no hacíamos muchas cosas, pero no era porque ella no quisiera. Yo podía salir, divertirme. Podíamos estar juntos o no y todo marchaba bien.

Con Rubén era igual.

̶  ¿Cómo se llamaba?

̶  Su nombre es feo.

El de Rubén también. O no, pero él lo hacía feo. Como si su nombre fuera un vaso de cristal que pocas veces se limpiara.

̶  Leticia.

̶  Le podías decir Lety.

̶  Lo intenté, pero nunca sonó bien. En general sólo le decía: oye…. Y creo que a ella la hacía sentirse más cómoda, como si eso la ayudara a pasar desapercibida.

̶  Sí, lo sé.

̶  ¿Cómo lo sabes?

No debería hablarle de Rubén, ¿o sí? Supongo que lo intuye, que uno de esos nombres que pasaron por mi cama fue el de un hombre triste y eso no estuvo mal, era seguro, no como nosotros que discutíamos en cualquier momento porque estábamos enojados, como la gran mayoría, sin saber muy bien por qué.

̶  Cuando terminaste con ella, ¿le mentiste?

̶  Sí.

̶  ¿Y se molestó?

̶  No.

No sé por qué a la gente triste no le molesta tanto que le mientan. Supongo que están acostumbrados a que el mundo duela. Eso sí, me gustaba abrazar a Rubén, y a veces cuando él me abrazaba sentía como si él estuviera envolviendo un secreto. Y eso me adentraba en una lenta supervivencia, como la de un barco de papel a punto de rasgarse, debilitadas sus velas por el agua. Cuando Rubén me abrazaba era mejor que otras caricias, que otros amores, y eso, no sé, es algo que a veces extraño, más cuando hago el amor con otros hombres.

Pedimos la cuenta; ni él ni yo tenemos nada qué hacer aquí. Seguramente cuando lleguemos a nuestras casas, él le llamará a Leticia y yo le llamaré a Rubén para preguntarle si quiere tomar un café al sitio al que íbamos todo el tiempo, porque lo tristes no cambian nunca los lugares donde perduran. Aunque en realidad deberíamos presentarlos, a Leticia y a Rubén, pero no lo haremos, no podríamos obsequiarles la felicidad que nosotros merecemos a su lado.











Etiquetas:   Escritores   ·   Relato Breve   ·   Periodismo   ·   Cuentos   ·   Lectores

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
17296 publicaciones
4443 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora