Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Sociedad   ·   Ética   ·   Moralidad   ·   Bioética



Sismo Nacional en lo político con réplica en las entidades.


Inicio > Política Nacional
19/02/2018


507 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

SISMO NACIONAL EN LO POLÍTICO CON RÉPLICA EN LAS ENTIDADES.

 

 

Interesante fin de semana, en donde los partidos políticos mexicanos hicieron una mera formalidad que ya todos sabíamos y fue el encumbrar como sus candidatos a la presidencia de México al abanderado de MORENA-PES-PT Andrés Manuel López Obrador, lo mismo el candidato de PRI-PVEM-PANAL José Antonio Meade Kuribreña y el del PAN-PRD-MC Ricardo Anaya Cortés.

 

Asimismo en las próximas horas se estarán ya amarrando y definiendo las demás candidaturas que estarán en juego, tanto por las senadurías y diputaciones federales, lo mismo las famosas listas plurinominales, como el tema de candidaturas por ayuntamientos tanto presidencia, sindicaturas y regidurías.

 

Así que habrá sorpresas, sorprendidos y más, las cuales ya empezaron a verse como el hecho de que buscarán el Senado por MORENA; José Luis Pech Varguez y Marybel Villegas Canché quedando fuera Gregorio Sánchez Martínez, en donde sólo sería el efecto López Obrador lo que tuvieran de su lado ambos aspirantes, porque por méritos, carisma y transparencia ni a cual de los dos irle.

 

En tanto en el PRI por el Senado están por definirse sí el PANAL postulará  como candidata a Sara Latife Ruiz Chávez o a Leslie Angelina Hendricks Rubio, quienes irán de campaña con el aspirante priísta Raymundo King de la Rosa, que ante candidatos tan débiles del PAN-PRD-MC como Julián Ricalde Magaña o Mayuli Martínez Simón, y tan reprobados como los de MORENA amplias posibilidades tienen en las urnas el próximo 1 de julio.

 

Así pues en los próximos días estaremos viendo ya definidas las titularidades de candidaturas, en donde muchos quieren confiarse a los buenos números de candidatos para la presidencia de México, sin embargo eso de las encuestas es tan subjetivo.

 

No olvidemos que el diario de circulación nacional Reforma en fechas pasadas daba como ganadora a Delfina Gómez en el Estado de México por más de 20 puntos porcentuales y en las urnas perdió ante Alfredo del Mazo, así que atentos estemos.

 

HACE HISTORIA LAURA FERNÁNDEZ PIÑA TRANSFORMANDO PUERTO MORELOS.

La presidenta municipal de Puerto Morelos; Laura Fernández Piña continúa haciendo historia en el más novel municipio de Quintana Roo, ya que gracias a su gestión la obra pública de dicha localidad no tiene precedentes e incluso es ejemplo para varios municipios de la entidad que en el tema de obra pública son letra muerta.

 

No hay sitio en Puerto Morelos en donde no se vea la obra pública, el poner en marcha diversas obras y acciones como el modernizar todo el alumbrado público de la cabecera y sus comunidades,  lo que brinda un mejor y más seguro entorno para la localidad.

 

Asimismo el contar en la cabecera con obras de guarniciones y banquetas den una mejor imagen para la localidad, renovar y transformar sitios como la Zetina Gasca con pavimentaciones que durante años esperaron no es cosa menor y hoy gracias a la gestión de Laura Fernández Piña es una realidad.

 

Así pues mis cinco lectores que transformando a Puerto Morelos Laura Fernández en el día a día hace historia, y responde a la confianza de la ciudadanía, con hechos y realidades lo cual la posiciona como una excelente opción para repetir en su encomienda a quien ha sido un agente de cambio y transformación en su municipio.

 

CURVA PELIGROSA….

 

Los números de Quintana Roo en materia de generación de empleo formal y afiliación de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) siguen subiendo, ya que de acuerdo a indicadores del citado instituto, nuestra entidad tiene más de 450 mil afiliados, en donde son importantes cifras y casi una tercera parte de la población esta afiliada.

 

Asimismo los indicadores del IMSS nos demuestran que continúa diariamente afiliándose a más personas gracias a la creación y generación de empleos formales en Quintana Roo, esto gracias a la confianza en la inversión y empleo que ha venido impulsado el gobernador Carlos Joaquín.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18714 publicaciones
4726 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora