Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Filosofía   ·   Escritores   ·   Comunicación   ·   Filosofía Social   ·   Cultura   ·   Coaching   ·   Biología   ·   Ciencias



Lee Cartilla a los de Aguakan Cristina Torres Gómez, y antepone la Voz de la gente.


Inicio > Política Nacional
16/02/2018


442 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

LEE CARTILLA A LOS DE AGUAKAN CRISTINA TORRES, Y ANTEPONE LA VOZ DE LA GENTE.

 

Hacer política de nivel no se trata de manotear, gritar y hacer escándalos para que la gente crea que el ser mitotero, es poder o estar del lado de la gente, eso es mera retórica demagogia, lo cual al pueblo no le sirve de nada.

 

El salir a dar show pone al político en la calidad de bufón y a quienes le celebran como mera comparsa, lo cual hablando en plata y beneficios de nada sirve, gritonear, jugarle al luchador social y al defensor de las causas del pueblo cuando la intención es el beneficio propio y no el colectivo.

 

Apostar por soluciones, dialogo y manejar el arte de negociar es lo que habla bien de un político, que busque opciones para beneficio de a quienes dirige, eso es un estadista, el llegar abrazar “causas sociales” y el engancharse de discursos y palabrería al pueblo en nada le ayuda  o sirve.

 

Hoy en Solidaridad somos testigos de esto, ya que mientras personajes como Laura Beristaín Navarrete, saltimbanqui perredista que ahora se suma a MORENA se ha enganchado de un tema como el de la concesión de Aguakan para satanizar y querer quemar en leña verde, vociferar y desgarrarse las vestiduras, haciendo tremendo show, solo grita patalea y se apasiona lo cual no lleva  a ningún lado.

 

Caso muy distinto lo hecho por la presidenta municipal de Solidaridad; Cristina Torres Gómez, a quién no se le va el tiempo en salir a gritonear y hacer show, sino en buscar acuerdos para beneficio de la gente, así pasa con Aguakan, en donde después de que la edil fijara la postura y sentir de las y los playenses sobre el mal servicio de la citada empresa.

 

Y con la formación jurídica que tiene, Torres Gómez obtuvo de Aguakan un compromiso y resultados reales en bien de la gente, ya que la empresa invertirá en 2018 al menos 120 millones de pesos para resarcir el mal servicio brindado, lo cual se verá reflejado en el beneficio de las y los playenses.

 

Cristina Torres fue clara y concisa, asistiéndole el derecho y la razón, lo cual Aguakan reconoció, por ello es que en un afán de llevar la fiesta en paz y  evitarse un pleito judicial que a nadie beneficie, la empresa se comprometió a iniciar un proyecto de tratamiento de aguas residuales en Playa del Carmen, lo que representará una inversión superior a los 170 millones de pesos, así como más de 500 millones de pesos en infraestructura hidráulica durante los próximos 3 años.

 

Asimismo Aguakan revisará los cobros excesivos que hacen y reajustarán las tarifas haciendo lo que les toca hacer que es dar un servicio de calidad y que tantos años han omitido realizar, porque no había nadie como Cristina Torres Gómez que los pusiera en cintura y les leyera la cartilla, hoy dentro del diálogo y la coherencia se hizo y el resultado será de harto beneficio para las y los playenses.

 

De ir a un juicio de años y que Aguakan siguiera haciéndose “pato” y no cumplir con su parte de brindar un servicio de calidad, Torres Gómez como buena negociadora y conciliadora que es, obtuvo un beneficio para Solidaridad y su gente que a fin de cuentas es lo que importa que las y los playenes paguen lo justo y reciban un servicio de primera.

 

Así sin más Cristina Torres demuestra que su interés es beneficiar a Playa del Carmen y su gente, continuar dando resultados y soluciones reales, no espejismos, quimeras o imposibles, eso es lo que la gente agradece de una autoridad soluciones y eficacia lo cual la edil demuestra en como operó y llevó a cabo en este asunto de Aguakan.

   

 

PINO…CHANITO EL MENTIROSO VUELVE A LAS ANDADAS.

 

Cual Pinocho José Luis Toledo Medina sigue queriendo ofender la memoria y mente de las y los quintanarroenses, dando declaraciones que de verdad ni el mismo se cree, tanto que se dice hombre de Dios y lector de la biblia cuando la mentira visto está es lo suyo.

 

Declarando que Roberto Borge no lo benefició, que los dineros borgistas no llegaron a él, todavía miente más al señalar que el nunca utilizó ningún avión del Borgismo, eso que se lo crea quien no lo conoce, quien no estuvo ahí y quien no haya visto la idolatría y lambisconería que José Luis Toledo profesaba por Roberto Borge.

 

Que lo crea quien no vio el dispendio de recursos que Roberto Borge daba a José Luis Toledo o que este desde la Tesorería de Solidaridad o la Gran Comisión operaba para él y sus incondicionales, ahora se envuelve en piel de oveja, cuando si hubo un detractor del actual gobierno fue él, para que ahora salga y niegue todo.

 

En un ejercicio de congruencia José Luis Toledo debiera salir y decir la verdad, tener los suficientes aplomos para reconocer en donde estaba, cómo fue beneficiado y demás, no salir con la batea de babas que ni a los aviones de gobierno del Estado se subía si no sólo él sino hasta su familia política volaba a costa de las y los quintanarroenses.

 

Hoy Toledo Medina tiene en Julián Ricalde un nuevo protector, y jefe político quien como Borge en su momento todo le está apostando, si tanto cariño y fe, que decline en su candidatura para el senador el oriundo de Isla Mujeres y ceda el sitio a su Chaneque, ahí no habría problema por la residencia del diputado independiente ya que para cargo federal si presenta su residencia de Playa no hay inconveniente alguno.

 

Empecinado Ricalde y José Luis en querer ir por Cancún cuando el marco legal no lo permite, sería tener a Pinochanito Toledo como candidato sería el acabose de la alternancia dijera el diputado local PERREDISTA de a de veras no fast track; Emiliano Ramos.

 

Púes que tienen en la mente los perredistas del cambio y la alternancia llevando a su cancha y enarbolando como a su líder al representante de lo mas malo del Borgismo como lo es José Luis Toledo Medina.

 

Situaciones que dan a notar la desesperación de personajes como Julián Ricalde que está fuera del gabinete y que va derecho a perder su senaduría de ahí su prisa por hacer mancuerna con otro que igual tiene un futuro incierto como su nuevo pupilo Chanito.

Quien está queriendo vender que José Luis Toledo es el candidato de Carlos Joaquín miente ya que esto dicen Heraldos de Xlalibre de altísimo nivel es totalmente falso, el jefe político de la entidad está dejando que haya una libertad absoluta de movimiento de las y los aspirantes a cargos de elección popular de cualquier partido, así que sólo Pinochanito y Ricalde se creen sus mentiras, ni cómo ayudarlos.

 

CURVA PELIGROSA….

 

Mucho festejo en estos días por motivo de cumpleaños este jueves 15, enviamos una afectuosa felicitación al estimado amigo Prudy David Alcocer; destacado político y operador bacalarense, parte toral de la actual administración a quien deseamos lo mejor hoy y siempre.

 

Felicitamos igual a la amiga Blanca Pérez Alonso quien también celebra su onomástico este viernes 16, a quien deseamos parabienes y bendiciones junto a su apreciable familia, que pase un excelente día junto a su señor esposo y sus pequeños hijos.

 

En tanto el domingo 18 brindamos por el cumpleaños de una admirable política y empresaria; Elvia Barba de Estrada presidenta del DIF Municipal de Benito Juárez, a quien deseamos lo mejor.

 

Una entusiasta mujer que es el corazón de la administración de su hijo Remberto Estrada Barba,  a quien deseamos muchas bendiciones, y que siga siendo la galante y linda persona que es, muchísimas felicidades.

 

Fanfarrias dobles y una afectuosa felicitación a mi muy querido hermano Francisco Ignacio Acosta Gutiérrez quien estará de manteles largos este próximo domingo 18 de febrero, celebrando su cumpleaños, al estimado , comunicador , pero sobretodo amigo deseamos lo mejor hoy y siempre y que esté altamente consentido y apapachado en su día y que dé su tanda mínimo.

 

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18598 publicaciones
4707 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora