Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Reseña   ·   Libros   ·   Escritores   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Sociedad   ·   Ética   ·   Moralidad   ·   Bioética



Tanto escupió para arriba José Luis Toledo, que está por caerle en la cara.


Inicio > Política Nacional
15/02/2018


538 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

TANTO ESCUPIÓ PARA ARRIBA JOSÉ LUIS TOLEDO, QUE ESTÁ POR CAERLE EN LA CARA.

 

Ya mucho se ha dicho de lo traidor que es José Luis Toledo Medina, que como doberman desconoció a Roberto Borge, de cómo su obstinación y sed de poder lo han llevado a venderse como leal, útil y excelente producto político, cuando no lo es, ya que su carrera fue hecha bajo el mando y orden del ex gobernador.

 

Y su “fuerza electoral”  de José Luis Toledo es más mito y sueño guajiro, que algo real, ya que su “estructura” no existe y que caminar sin el respaldo de Roberto Borge y la otrora maquinaria gubernamental de recursos económicos, materiales y humanos es algo que ya pasó y fue.

 

Qué ha sido destapado como gran simulador, nomás de colarse en fotos con personajes para presumir amistad, o  inventarse congresos como expositor y nomás iba de invitado.

 

O que a interlocutores como el priísta César Camacho Quiroz los terminó hartando, ya que su lambisconería de Toledo Medina no tenía límite, con todo esto el diputado federal sueña con ser candidato a presidente municipal de Benito Juárez, cuando sabe que legalmente está impedido por no tener una residencia mayor a 5 años en Cancún y que esta la tiene en Playa del Carmen.

 

Hoy José Luis Toledo se deja ver “así casual” con Julián Ricalde su principal impulsor y nuevo Capitán, con los patiños y empleados de este, lo mismo desayunando “desapercibidos y sorprendidos”  o echando una “cascarita” para venderse como el producto electoral que requiere Carlos Joaquín para ganar Cancún en las urnas el 1 de julio llevando a Toletito como  su “gallo”.

 

Sin duda un personaje que mucho influyó en Roberto Borge para la mala toma de decisiones, para que ejerciera el poder con abusos y quien mucho le calentó la cabeza al ex mandatario en contra de Carlos Joaquín González no es otro más que José Luis Toledo Medina.

 

Si alguien orquestó guerra sucia, y sembró en Roberto Borge la  discordia con Carlos Joaquín, no fue otro más que el hoy diputado “independiente” ya que sabía sí un tema ponía al mil el hígado de Roberto Borge era confrontarlo con el hoy gobernador, lo cual el hijo político del ex gobernador sabía y hacía.

 

Para nadie es desconocido que Toletito de viva voz hablaba pestes del hoy gobernador,  que siempre que podía en público y privado alababa a su capitán y compadre Roberto Borge e incluso tejía y operaba guerra sucia contra Carlos Joaquín, aguas le sacan los fantasmas del closet al aspirante a gobernar Cancún.

 

¿Acaso se habrá olvidado ya José Luis Toledo cuando en declaraciones a medios hablaba pestes de Julián Ricalde? esto cuando al otrora diputado local como presidente de la Gran Comisión le había tocado revisar y poner mil peros a las cuentas públicas del entonces edil de Benito Juárez, a quién no bajaba de ladrón, borracho y demás.

 

Vamos por partes una cosa es salir a hacer una campaña en el lugar que has vivido (cuando menos cinco años como lo marca la ley) el que tengas harta popularidad, que seas alguien de convicciones, que seas congruente entre lo que dices y haces, que tengas carisma real, así sin duda puedes ganar una campaña, y si a esto le sumas respaldo institucional, una estructura trabajando a tu favor, y nada de lo anterior lo tiene José Luis Toledo Medina en Cancún.

 

De entrada quitando el tema de que la ley le impide ser candidato a presidente municipal, que demuestre mediante una constancia de residencia emitida por el ayuntamiento de Benito Juárez a José Luis Toledo Medina que habita en Benito Juárez cuando menos de cinco años a la fecha supongamos que desde 2013 es decir dos años antes de que tuviera su residencia en Solidaridad como lo demostró en 2015 para ser diputado federal por dicha demarcación, imaginemos que esto sucede.

 

Bien tendríamos a un José Luis Toledo Medina, recién salido del PRI arropado por un PAN-PRD-MC totalmente dividido ya que los militantes de a de veras de dichos partidos como Emiliano Ramos Hernández o Francisco López Reyes, serian los principales opositores al diputado federal, como ya dijimos que no ha vivido en Cancún fuera de la Zona Hotelera, y de los fraccionamientos de lujo de su suegro no pasa.

 

Si no hay mas que ver en el tema de las mentadas cajas de seguridad cuando quiso ir a encabezar y protagonizar dicha lucha, al pobre Toletito ni quien lo pelara,  como pasa cuando se ha parado en algún acto político en Benito Juárez.

 

Tal vez Toletito se quedó atrapado cuando el PRI-gobierno le armaba sus campañas, en donde tenía a su disposición los recursos monetarios que Roberto Borge le daba, el que personalmente el ex gobernador cumpliera cada uno de los caprichos de su niño, haciendo las llamadas y  enviara los “pines” pertinentes para dejarle todo planchado a su “Chaneque”.

 

Sumado esto a que en esos tiempos la “competencia” que tenía Toletito enfrente era mínima candidatos débiles, partidos sin efectos como el del PEJE, y aún así con toda la mesa puesta si se veía lo invertido con el resultado no era precisamente el mejor producto electoral de Quintana Roo, la prueba está que no le alcanzó para la candidatura a gobernador.

 

Si va a campaña José Luis Toledo en Cancún, tiene en contra una fuerte y sólida estructura que respalda a Remberto Estrada Barba, lo mismo que a su partido a nivel nacional, no olvidemos que en Benito Juárez la pasada elección de 2016 el Verde-PRI ganó ahí gubernatura, presidencia municipal y distritos electorales locales.

 

Sumado a  enfrentar José Luis Toledo a una candidata como Mara Lezama por MORENA que tiene el efecto PEJE de su lado y hartas preferencias, situación que pone en un tercer lugar al otrora hijo predilecto de Roberto Borge y hoy nuevo vástago de Julián Ricalde Magaña.

 

Vamos a suponer que el Verde pierde, lo mismo MORENA y llega a la presidencia municipal de Benito Juárez José Luis Toledo Medina, quien a su mentor de varios años Roberto Borge traicionó, negó, y dio la espalda.

 

Desde el momento que le entregaran su constancia Toledo Medina se sentiría ya vicegobernador y  el proyecto “natural” para 2022 si al que le dio todo durante años lo delató así  que se esperan los que apenas apuestan por él, a quienes antes tanto odiaba y criticaba, sería dejar a un pirómano como director de Bomberos.

 

Sin duda sería más fácil que el jefe político de la entidad si alguno de los candidatos para la presidencia municipal de Benito Juárez los de a de veras y reales como Remberto Estrada Barba, Mara Lezama  o Emiliano Ramos hagan sincronía con Carlos Joaquín que un traidor como José Luis Toledo ya que el que traiciona una  vez traiciona más veces, ¿no lo ven sí mis cinco lectores?

 

POR HACERLE AL CHUSCO SE LE VA CANDIDATURA A ESQUIVEL VARGAS.

 

Y otro perredista seguidor de Julián Ricalde Magaña que se le está complicando la vida política es el diputado local; José Esquivel Vargas, quien aspira a ser candidato para la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto por el PAN-PRD-MC.

 

Ya que en días pasados organizara una fiesta de cumpleaños al poco celebre remedo de boxeador y aspirante a senador Julián Ricalde Magaña, a quien hizo una fiesta “temática” de boxeo con ring, guantes y demás mamarrachadas para recordar el zafarrancho tan comentado cuando se hizo de golpes con conocido senador y ex gobernador.

 

Bien pues nos cuentan Heraldos de Xlalibre que la “gracia” de José Esquivel de querer seguirle rascando a un tema como la pelea del 8 de octubre, y ver que a la niña le gusta bailar  y le dan maracas, le valió tremenda reprimenda desde el más alto nivel político quintanarroense.

 

En donde fuerte jalón de orejas se llevó por su payasada para celebrar con guantes de box a su mentor Julián Ricalde, además del manotazo en la mesa, como consecuencia de esta acción, la otrora titular de CAPA en Felipe Carrillo Puerto; Cristina González Castro quien por el tema de equidad y demás buscará ser la candidata del PAN-PRD-MC a la presidencia municipal carrilloportense.

 

Así pues que se le va esfumando su candidatura a Esquivel Vargas, quien por hacerle al payaso se le está yendo su oportunidad, por hacerle comparsa a Ricalde Magaña, muy novato se vio el diputado hotelero.

 

CURVA PELIGROSA..

 

Y que las porras no salgan con faltas de ortografía, enviamos una afectuosa felicitación al apreciado y popular; Juan Ignacio García Zalvidea “Chacho” quien este jueves está de manteles largos cumpliendo un año más de vida, felicidades.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   Ciudad de México   ·   Roberto Borge

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18709 publicaciones
4726 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora