Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Ética   ·   Dirección de Empresas   ·   Liderazgo   ·   Economía   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Perú   ·   Cultura   ·   Facebook



Tan Malos Candidatos al Senado por "Quintana Roo al Frente" que en mucho ayudarán a ganar a sus contrincantes.


Inicio > Política Nacional
30/01/2018


533 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

TAN MALOS CANDIDATOS AL SENADO POR QUINTANA ROO AL FRENTE, QUE EN MUCHO AYUDARÁN A SUS CONTRINCANTES.

 

Tal pareciera que con los candidatos tan malos que lanzará la alianza “Por Quintana Roo al Frente” emanada del PAN-PRD-MC al Senado, le estuvieran facilitando las cosas a sus contrincantes, ya que una fórmula encabezada por el perredista Julián Ricalde Magaña y la panista Mayuli Martínez Simón, va destinada a perder y de fea manera.

No se necesita ser docto para observar que los posibles abanderados de Por Quintana Roo al Frente, no tienen cómo ni con qué, mis cinco lectores si nos vamos a la elección más reciente la del 5 de junio de 2016, en donde estaba el efecto Carlos Joaquín.

Que en sí este factor fue el que hizo se ganará la gubernatura y por derivación posiciones como diputaciones locales, presidencias municipales y regidurías, fue el que Carlos Joaquín encabezaba la entonces alianza UNE (Una Nueva Esperanza) del PAN y PRD.

Los resultados en esa ocasión en referencia en quien ahora buscará ser senador es decir Julián Ricalde Magaña; fue quedar en tercer lugar en las elecciones para presidente municipal de Benito Juárez en donde gana Remberto Estrada Barba del PVEM-PANAL-PRI y en segundo lugar Gregorio Sánchez Martínez del PES, yéndose a un tercer lugar el otrora edil que despachaba en Cancún.

Ahí nos podemos dar cuenta del bajo capital político de Ricalde Magaña, quien en “su municipio” con todo y el efecto Carlos Joaquín fue rechazado y mandado al sótano en cuestión de votos, y sí en Cancún que tiene su “bastión y estructura” ni que esperarse de cómo le vaya en el resto de los municipios.

A su paso por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedasi) Ricalde Magaña, nomás no cacareó la oportunidad de ser un contacto y enlace entre el gobierno y la gente, se dedicó siempre a quejarse de que no era una secretaría para su nivel, y tristemente lo más impactante y trascendente que hizo fue su contada riña con el senador Félix González Canto en un acto de gobierno.

Así pues que Ricalde Magaña buena imagen definitivamente no tiene, lo mismo afectos, estructura ni nada por el estilo y si en Cancún que es en donde se siente “cobijado” ha sido rechazado en las urnas, ni que esperar de verlo en sitios como Zona Maya o de Transición, o en la Rural buscando el voto, por lo cual más se nota que su candidatura fue para sacudirlo del gabinete.

En tanto en el caso de Mayuli Martínez Simón, la joven dama gana la elección del Distrito XV por el descontento de las y los capitalinos con el PRI y por ser parte de la alianza que encabezaba el hoy gobernador Carlos Joaquín, cualquiera que hubiera ido por dichas siglas en el mencionado distrito ganaba, llamándose como se llamara o fuera quien fuera.

Martínez Simón es decir llega a dicho cargo por el descontento de la gente con el PRI, no votaron por ella ni por conocerla ni menos por su capacidad, no olvidemos que sabía sus debilidades que igual iba por la vía plurinominal a la contienda es decir para amarrar por donde fuera, alguien que se sabe ganador no juega por las dos vías.

Una vez que llega a la diputación y que se convierte en una de las legisladoras de mayores privilegios en esta XV legislatura, con presupuesto ilimitado, con prebendas totales es que empieza a creer que llegó a su posición no por suerte o circunstancias, sino por un “arduo trabajo” o porque la gente lo deseaba, situación que ella misma se creyó y que ahora la impulsa a buscar ir al Senado.

Así pues esta dupla de Ricalde y Martínez, buscarán ir por todo el Estado en busca del voto para ir por un escaño senatorial, sin el efecto Carlos Joaquín, en el caso de Julián con una campaña perdida hace poco y en el caso de Mayuli con una victoria reciente circunstancial.

Sin una estructura, en una alianza híbrido, con un perredismo totalmente dividido, un panismo en las mismas y un Movimiento Ciudadano que nada les aportará, dos candidatos puede ser que con todas las ganas, pero recordemos con ganas no se ganan las elecciones, sumado al grupo de enemigos y gente en contra que ha forjado Julián Ricalde entre los perredistas y con un PAN que está en crisis.

Así pues esta dupla rumbo al senado, da hartísimas posibilidades al PRI y sus candidatos de avance, habrá que ver por quiénes finalmente se anima MORENA como piezas para el Senado, por lo pronto con caballada tan flaca y chafa de Por Quintana Roo al Frente para ir por un escaño dan amplia ventaja de gane a PRI-PVEM-PANAL.

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación por su reciente cumpleaños a la estimada; Paola Orrico de Carrillo presidenta del DIF Isla Mujeres, a quien deseamos lo mejor hoy y siempre y quien seguramente fue muy apapachada por su esposo el edil isleño Juan Carrillo Soberanis, muchas bendiciones, salud, y cosas buenas le deseamos a la destacada dama.

Asimismo enviamos una afectuosa felicitación al estimado amigo Fredy Marrufo Martín ex presidente municipal de Cozumel y delegado de Sedatu quien este  martes 30 estará de manteles largos a quien deseemos lo mejor hoy y siempre y que sea hartamente felicitado y consentido por su esposa Gina Ruiz y sus pequeños twins felicidades.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Enrique Peña Nieto   ·   Quintana Roo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18299 publicaciones
4646 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora