Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Música   ·   Poesía



Desubicado y Queriendo Infringir la Ley por sus Caprichos; José Luis Toledo Medina


Inicio > Política Nacional
25/01/2018


559 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

DESUBICADO Y QUERIENDO INFRINGIR LA LEY POR SUS CAPRICHOS; JOSÉ LUIS TOLEDO MEDINA.

 

En cualquier rubro o ámbito estar desubicado y fuera de la realidad es un grave enemigo, sin embargo en el campo de la política estar extraviado puede ser muy peligroso ya que por errores así la gente entierra sus carreras, y estos síntomas los tiene el todavía diputado federal; José Luis Toledo Medina.

 

Chanito conocido por ser un personaje de simulaciones, y el máximo traidor, como demostró serlo con quien le creó su carrera política el ex gobernador Roberto Borge Angulo, quien varios de sus errores que hoy lo tienen tras las rejas los cometió por dejarse llevar y cegar por personajes como José Luis Toledo Medina.

 

Vámonos a una década de años atrás, el hoy diputado federal era un joven con aspiraciones políticas, para algunos “cáeme bien” y que se aferraba a querer trascender, y es que busca ser dirigente del otrora Frente Juvenil Revolucionario (FJR) en donde el favorito no era él.

 

Así pues que insiste y es Roberto Borge quien consigue el respaldo del entonces gobernador Félix González Canto para el mentado “Chanito” de esa posición gracias su mentor Borge logra ser primero regidor, cuando Borge Angulo era diputado federal quien más porras le echaba y era su más rastrero servidor el playense José Luis Toledo.

 

Posteriormente llega a la gubernatura Borge Angulo y es ahí cuando hace Tesorero plenipotenciario en Solidaridad al imberbe Chanito, su Chaneque según le decía a su hijo político, ahí en dicha comuna cuando el hoy regidor Filiberto Martínez Méndez era edil, el encargado de su Tesorería se servía con la cuchara grande, y el lastre de faltantes y turbios manejos económicos eran la constante.

 

Después de su paso como Tesorero, Chaneque va de campaña para ser diputado local, en donde Roberto Borge pone todo a su disposición: recursos monetarios, humanos, el famoso “Rbteam” operadores, y todo para que su hijo como él lo llamaba llegara a la entonces XIV legislatura, en medio de una costosa campaña con todo el respaldo y punch de Roberto Borge para encumbrar a su mozo alfil.

 

Gracias al cariño y aprecio de Roberto Borge sin merecimiento alguno Chanito, llega a presidir la Gran Comisión, instancia en la que hizo y deshizo, de los polémicos viajes en la escarceada VIPSAESA, uno de los principales beneficiados era el hoy diputado federal, lo mismo sus familiares y amigos más cercanos.

 

Es de ahí que Chanito se convierte en el proyecto de Roberto Borge para ser su sucesor y quien más cerca le hablaba al oído al polémico gobernador, guerras sucias en contra de personajes como el hoy gobernador Carlos Joaquín González eran fraguadas por Chaneque.

 

Cualquiera que viera se interponía en su camino rumbo a la gubernatura, hablándole al oído a Roberto Borge, en automático era bloqueado, así lo hizo con los otros aspirantes priístas a la candidatura al gobierno de Quintana Roo, calentándole la cabeza a su capitán.

 

Es así como de nuevo le hacen desde el gobierno la campaña para diputado federal, en donde los recursos corrían y fluían sin problema alguno, todo para encumbrar a Chaneque, quien con toda la producción política dirigida y orquestada por Borge Angulo permiten a Chanito ser diputado federal.

 

Una vez que llega a San Lázaro el punch no era tan grande y con problemas se pudo acomodar en algunas comisiones sin llegar a presidir ninguna, es decir un diputado federal más del montón y el halo protector de Borge Angulo no llegaba hasta allá.

 

Es ahí cuando Borge Angulo empieza a tejer por todas partes su campaña de Chanito rumbo a la candidatura a gobernador, en donde el único que se aferraba al apoyo total era el mismo gobernante, ya que todos los cercanos podían ver en José Luis Toledo Medina lo que es un traidor, experto en simular, de poco fiar y escaso talento.

 

Tremendos enfrentamientos tuvo Borge Angulo con quienes no apostaban o apoyaban desde su trinchera a Chanito, ya que ante cualquier berrinche del chechón diputado bastaba un mensaje de texto del diputado federal al gobernador para grillar y armar la guerra a cualquiera que objetara sus deseos y caprichos.

 

Al no ser elegido como candidato, hace berrinche, y saca su verdadera personalidad, la de ser traidor y opera en contra de su partido, de su gobernador y quiere irse a vender a los contrarios al grupo de “su capitán” en donde no lo compran ya que sí a su mentor le hizo lo que le hizo que garantía da de no hacer lo mismo o peor.

 

Antes de la salida de Roberto Borge como dóberman con respeto a tan leales canes, José Luis Toledo desconoce y reniega de Borge Angulo e incluso lo ataca y quiere tapar el sol con un dedo, señalando que él es “un gran político antes y después de su mentor” lo cual causó irritabilidad en quienes conocieron bien la historia.

 

Es así como Chanito nuevamente quiso jugarle al simulador su deporte favorito, y como señalábamos siendo un gris diputado del montón, quiso ahora jugarle a hacer su capitán y mentor a Carlos Joaquín González lo cual no consiguió, incluso ahí se le veía queriendo colarse a fotos con el hoy candidato del PRI José Antonio Meade cuando este era secretario de Hacienda.

 

Así mil y un ridículos por la desesperación ha continuado haciendo José Luis Toledo Medina, ahora en días pasados declaró que él se ve en las boletas de 2018, y en su postura de soberbia la cual se le da muy bien, piensa que es una opción para Quintana Roo y su gente, tanto se proyecta para ser senador, lo mismo edil de Benito Juárez o de Solidaridad, el partido no importa como jamás han importado las convicciones ni lealtades para el hoy diputado federal.

 

En el PRI está visto que Toletito no cuenta ni menos interesa, ahora resulta que le ha dado por querer ser carta del Partido Encuentro Social (PES) para la presidencia municipal de Benito Juárez, lo cual sería una total ilegalidad ya que la constitución política de Quintana Roo enumera lo siguiente  en su articulo 136.

 

ARTÍCULO 136. Para ser miembro de un Ayuntamiento se requiere: I.- Ser mexicano por nacimiento, ciudadano quintanarroense en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, con residencia y vecindad en el Municipio no menor a cinco años anteriores al inicio del proceso electoral.

Así pues que para ser presidente municipal de Benito Juárez José Luis Toledo Medina no cuenta con la residencia, ya que en 2015 el parlamentario federal se registró como candidato a diputado federal residiendo en Playa del Carmen, entregando a la autoridad copia certificada de su credencial de elector siendo vecino del fraccionamiento Misión Villamar de Solidaridad Quintana Roo, por lo que nomás no se le ve de donde sea legal residente de Cancún así que descartado queda.

 

No sería la primera vez que José Luis Toledo quiera cambiar sus orígenes o residencias, se acordarán mis cinco lectores que cuando aspiraba a ser gobernador y que se iba duro y con todo en contra de los yucatecos,  Chanito contaba y juraba ser originario de Chetumal, sin embargo su CURP corroboraba era nacido en Yucatán, desde siempre se le da la incongruencia al pobre.

 

Bien entonces o Chanito va por alguna regiduría a Solidaridad o la presidencia municipal, legalmente está impedido para buscar serlo por Cancún, y bueno como sea se nota le urge chamba y sobretodo fuero porque el 1 de septiembre se le acaba y con tantas revisiones y cosas no vaya a ser la de malas que le rasquen y le encuentren algo al citado personaje.

 

CURVA PELIGROSA….

Luego de los resultados positivos que ha dado en su gestión, el camino para la presentación de su candidatura rumbo a la reelección de Cristina Torres Gómez como presidenta municipal de Solidaridad, será en días próximos, siendo propuesta por el Partido Acción Nacional (PAN) en la coalición que realiza el citado organismo como el PRD y Movimiento Ciudadano.

 

Torres Gómez quien ganara en las urnas en 2016, sin duda será una importante garantía de resultados para las y los playenses quienes han visto y constatado el trabajo hecho por quien ha sido la primer mujer en asumir la presidencia de Solidaridad, quien con trabajo y resultados se vislumbra como favorita para continuar en la encomienda por tres años más.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18167 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora