Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Psicología   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Poesía   ·   Lectura   ·   Psiquiatría



Panoramas no del Todo Claros, pero muchos sí con proyecciones futuristas.


Inicio > Política Nacional
24/01/2018


444 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

PANORAMAS NO DEL TODO CLAROS, PERO MUCHOS SÍ CON PROYECCIONES FUTURISTAS.

 

Interesantes aristas en lo político, ya que toda vez que el 1 de julio próximo se votará por quién será el próximo presidente de México, lo mismo senadores de la república, diputados federales y en nuestro Quintana Roo, por quienes busquen reelegirse o relevar los 11 ayuntamientos, por lo que ahora con las precampañas, que huelen más a campaña vemos a varios muy movidos.

 

Con algunos visos futuristas, en algunos casos con nada escrito aún, se empieza a vislumbrar como vendrán conformadas las candidaturas para ir de campaña y buscar la representación de las y los quintanarroenses desde el Senado, San Lázaro, las presidencias municipales o los cabildos por lo cual se repliegan las y los aspirantes.

 

El tema de equidad de género también jugará un importante papel en la designación de candidaturas, veremos a ex priistas envueltos y abanderados en otros partidos, habrá interesantes personajes como un Pedro Joaquin Delbouis o un Juan Vergara Fernández que irán a su primer campaña, con la mirada en 2018 pero con una visión hacía 2022.

 

Otras cartas más que desde aún antes de iniciar las campañas ya tiene más negativos que positivos como un Miguel Ramón Martín Azueta o un Julián Ricalde Magaña, que no hay más que rascarle tantito a quiénes son y de dónde vienen para ver que no tendrán oportunidad alguna de obtener una victoria en las urnas.

 

Otros más en la aventura y necedad como Luis Torres Llanes que ha hecho un gris y mediocre papel como edil de Othón P. Blanco y que buscaría ser candidato a diputado federal por el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano sin tener la mínima posibilidad de ganar.

 

Lo mismo Perla Trump Pech, quien casi imposible tendrá ser reelegida por el pésimo desempeño que ha tenido como presidenta municipal, por lo que por mucho y pudiera ser regidora a partir del 30 de septiembre de este año, ya que con cualquier gallo que tuviera enfrente iba a serle difícil retener el cargo ahora con Pedro Joaquín Debouis ni como continuar en la titularidad del ayuntamiento, poco le duró el gusto a quien será recordada como la peor edil que ha tenido la Isla de las Golondrinas.

 

Por otra parte mis cinco lectores de extrañarse totalmente que ahora sí la Fiscalía de Justicia del Estado actuara con todo el rigor y exceso de la ley para dejar fuera de circulación política a Sergio Terrazas Montes, quien tiene una gran simpatía y popularidad en Othón P. Blanco y que ya fuera por el PT o Morena la gente le apoya, en donde la “acción de la justicia” huele más a siembra de delito y persecución política que a realmente procurar justicia.

 

Situación muy similar con Gabriel Mendicuti Loria, fuerte carta para buscar la presidencia municipal de Solidaridad y que hoy está detenido en el CERESO de Chetumal, junto a Terrazas Montes, que coincidencias que gallos con capital político estén encerrados justo en estos tiempos de registros y demás, válido pensar mal y mucho del Fiscal Miguel Ángel Pech Cen.

 

Así pues en los próximos días iremos viendo más definiciones y claridades, en donde veremos siempre si personajes como José Luis Toledo Medina se va a otro partido para ir en busca del algún cargo de elección popular o si se retira de la vida política.

 

Veremos las campañas de quienes busquen reelegirse, lo mismo la actuación de instancias como el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) que será por vez primera arbitro en un proceso de reelección, en donde la experiencia y conocimiento de los consejeros electorales y de su presidenta Mayra Carrillo Medina pasará por importante prueba de fuego.

 

LUEGO DE MUCHOS AÑOS LAS FINANZAS DE QUINTANA ROO ESTÁN EN MANOS DE UNA MUJER.

 

Conocedora de los números, la contabilidad y el manejo de recursos públicos en días pasados asumió la titularidad de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) Yohanet Torres Muñoz, quien relevó en la encomienda a Juan Vergara Fernández.

 

Torres Muñoz dama de amplia trayectoria en los temas contables, quien venía desempeñándose como recaudadora de rentas de Solidaridad, mujer de todas las confianzas y cercanía con el gobernador Carlos Joaquin, llega a aportar su experiencia y profesionalismo a una de las más importantes áreas del gobierno del Estado.

 

Por principio de cuentas ha iniciado reuniones con el gabinete, lo mismo está haciendo lo propio con las y los presidentes municipales, mujer de resultados sabe y bien su compromiso con Carlos Joaquín y con las y los quintanarroenses.

 

Dama de trabajo y no de escándalos, sin duda aportará mucho a la Sefiplan, en donde la labor es permanente, y en donde Torres Muñoz tiene la capacidad de dirigir tan importante área del gobierno, ya que cualquier instancia depende en mucho del área financiera y de planeación un paquete mayúsculo en donde la contadora tiene la experiencia, y conocimiento para dar resultados.

 

En donde destaca la confianza que tiene Carlos Joaquín en las mujeres en brindar uno de los más importantes cargos de su gabinete a una dama, ya que en su política de inclusión en hechos el gobernador demuestra su confianza e impulso a las damas, prueba de ello es que este primer circulo de gabinete está ocupado por Yohanet Torres.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Interesante labor de planeación financiera y administrativa, la que se viene realizando en el Poder Judicial de Quintana Roo, en donde las diversas áreas regentes continúan con la tónica de dar orden y transparencia a dicha área gubernamental.

 

Estableciendo mecanismos prácticos, para el correcto funcionamiento administrativo del Poder Judicial, meta propuesta de la actual administración, dando forma y orden al tema desde instancias como la Secretaría Técnica, lo cual permite tener un ente gubernamental más eficiente y práctico.

 

 

 

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18729 publicaciones
4726 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora