Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Periodismo   ·   Filosofía   ·   Escritores   ·   Comunicación   ·   Filosofía Social   ·   Cultura   ·   Coaching   ·   Censura   ·   Biología



Pedro Pérez y Luis Torres Principales aliados del PRI y MORENA, en el Sur de Quintana Roo.


Inicio > Política Nacional
19/12/2017


454 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

 

PEDRO PÉREZ Y LUIS TORRES PRINCIPALES ALIADOS DEL PRI Y MORENA EN EL SUR.

 

Toda vez que según señalan Heraldos de Xlalibre que la candidatura por la diputación federal del Distrito 02 por la alianza del Frente Ciudadano (PRD-PAN-MC) será para Pedro Pérez Díaz actual Secretario de Desarrollo Agropecuario y Rural del Estado, con palmo de narices se queda el todavía edil de Othón P Blanco Luis Torres Llanes lo mismo los suspirantes Fernando Zelaya Espinosa y Mayuli Martínez Simón.

 

Según los números que se han manejado en el Distrito 02, que abarca Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto del Frente Ciudadano quien maneja mejores números es Pedro Pérez, por lo que el mal trabajo de Luis Torres Llanes no le da para la candidatura ni menos para ganar la elección.

 

En tanto el despilfarro vía Congreso del Estado que han protagonizado Mayuli Martínez Simón y Fernando Zelaya Espinosa no les alcanza para la diputación federal, por lo que un panorama alentador se presenta en el Sur de Quintana Roo tanto para la alianza PRI-VERDE-PANAL como para MORENA-PT-PES con las cartas tan malas que hay como piezas del Frente tanto para el municipio como para la diputación federal.

 

Torres Llanes en más de un año y meses de administración no ha podido despuntar, no hay obra pública, no hay acciones ni nada trascendente o emblemático para Chetumal en su paso que ha sido de noche y sin pena ni gloria.

 

Un actuar lleno de mediocridad es el que ha caracterizado a Luis Torres Llanes, en donde las y los othonenses que le dieron su voto difícilmente volverán a apostar por él, ya que se ha limitado a los pretextos sin dar resultados, un edil de membrete, que su función pareciera se limita a acudir a los eventos que en Chetumal encabeza el gobernador Carlos Joaquín ya que de ahí en fuera nula presencia.

 

Mayuli y Fernando Zelaya, pese al dispendio de recursos que les ha venido dando su mentor Eduardo Martínez Arcila  de las arcas del Congreso, no les da ni alcanza para algo más, si por cuestión de equidad de género Mayuli fuera como candidata a senadora no tiene posibilidad alguna de trascender y sería un mal negocio gastar en ella ya que perdería de bruces, si en su municipio no ha levantado nada, ni que pensar a nivel estatal.

 

Así pues en el Sur con tan chafas candidatos como Luis Torres para reelegirse o Pedro Pérez para diputado federal o Mayuli Martínez Simón, facilitan las cosas para los aspirantes a presidir Othón P Blanco como; María Hadad Castillo por el PRI-VERDE-PANAL o Sergio Terrazas Montes por MORENA-PT-PES, ya que cualquiera de estas piezas contra Torres Llanes lo derrotarían ipso facto.

 

En tanto en el caso de la diputación federal Pedro Pérez es recordado no de buena manera cuando fuera edil de José María Morelos  por haber sido tremendo corsario como primera autoridad morelense enriqueciéndose a manos llenas, convirtiéndose en dueño de diversos negocios.

 

Ya en una ocasión yendo por el PES fue vapuleado hoy las cosas no se mira vayan a ser distintas,  para el titular de la ex Sedari, conocido por poseer terrenos en distintos ejidos, gozar de múltiples concesiones además de dársele lo traidor y saltimbanqui de grupos y partidos.

 

Tener una carta como Pedro Pérez por el Frente Ciudadano también ayuda en mucho a los aspirantes del PRI-VERDE-PANAL y de MORENA-PES-PT en las aspiraciones para ir por una curul a San Lázaro, por lo que ya varios se relamen los bigotes y apuestan a que el elegido para ir por la diputación federal del Frente sea Pedro Pérez para tenerla fácil.

 

CONTINÚAN LAS BUENAS NOTICIAS EN LA UQROO.

 

Continúan las buenas noticias para la comunidad de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) respaldada por el gobernador de la entidad; Carlos Joaquín González quien colocó la primera piedra de la construcción de la segunda etapa de la máxima casa de estudios en la ciudad de Cancún.

 

Esta obra permitirá que se duplique la matricula estudiantil con instalaciones de calidad, la gestión del rector Ángel Rivero Palomo con todo el impulso y apoyo del gobernador permite que se continúen  dando buenas noticias en la UQROO.

 

Carlos Joaquín desde el inicio de esta administración, se ha comprometido en trabajar para fortalecer la infraestructura educativa, elevar los niveles y la calidad, para una vida mejor abriendo oportunidades para obtener mejores salarios.

 

 

Esta construcción, donde participan empresas quintanarroenses y se invierten 96 millones 876 mil 785 pesos, tendrá en la planta baja dos auditorios, sanitarios, cafetería y gimnasio; en cinco niveles tendrá un total de 30 aulas, equipadas con aire acondicionado, computadoras, televisores, proyectores, así como el mobiliario para alumnos y maestros.

 

Así continúa dejando huella en su paso por la rectoría Ángel Rivero Palomo, quien da resultados al gobernador Carlos Joaquín y a la comunidad estudiantil, quienes ven en el titular de la Universidad un personaje de resultados y realidades, lo cual significa el respaldo total a las acciones del rector quien continúa transformando para bien a la UQROO.

 

CURVA PELIGROSA…

Y entre un Gregorio Sánchez Martínez con el fanatismo que lo caracteriza y como referente de algo de lo peor que le pudo pasar a Benito Juárez, y un Juan Ignacio García Zalvidea “Chacho” megáfono en mano echándole leña al fuego en el  conflicto de policías cancunenses que requerirán el pago de un recurso.

 

El cual finalmente se dio no por los gritos perifonistas del ex edil sino por la voluntad política  de Remberto Estrada en Cancún los “MORENOS” opositores al PRI-VERDE se les hace bolas el engrudo.

 

Entre que si va melón o sandia, Greg, Mara, Chacho o Chucho Pool, y demás siguen en la discusión, en donde todo indica que la batalla real será entre Remberto Estrada Barba (PRI-PVEM-PANAL) y Emiliano Ramos Hernández por el Frente Ciudadano (PAN-PRD-MC), así pues se tornará interesante lo que se dé en el poderoso Cancún.

 

Si bien es cierto el “efecto” López Obrador es interesante, sin embargo cartuchos tan quemados en Cancún como Gregorio Sánchez, cerrarían a dos la contienda, ya que con todo y el “pejefecto” la gente no se olvida de quién es Greg que sin duda  lo peor que hizo a Cancún fue heredarle a Julián Ricalde y eso los cancunenses no lo perdonan.

 

  

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   Cancún

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18598 publicaciones
4707 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora