Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Derecho Penal   ·   Derecho



Sorpresas y Sorprendidos en Negociación del PRI con el PANAL en Quintana Roo.


Inicio > Política Nacional
17/12/2017


554 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo.

 

SORPRESAS Y SORPRENDIDOS EN NEGOCIACIÓN DEL PRI CON EL PANAL EN QUINTANA ROO.

 

Coyunturas, acuerdos, oportunidades y destino es algo que se maneja muchísimo en la actual política mexicana, como el hecho de la negociación de la salida de Elba Esther Gordillo Morales, y en automático la coalición del PRI-MEADE con el partido de la mentora Nueva Alianza (PANAL).

 

En dicha negociación, para sumar adeptos sobretodo del magisterio al proyecto de MEADE-PRI el tricolor sacrificará posiciones en la asignación de candidaturas para diputados federales y senadores en distintos Estados, siendo Quintana Roo uno de los degollados en esta retribución para con Elba Esther.

 

En el tema de las senadurías quien encabezará la fórmula para ir por un escaño será PANAL con suplente priísta, siendo el 2 en la fórmula el PRI con un supletorio del mismo partido, ahora faltará ver el tema de equidad de género, lo que ya es una bola cantada gracias a estos vericuetos de la democracia que un o una PANALISTA será quien encabece la fórmula para el senado.

 

En los cuadros de PANAL en Quintana Roo, si es un hombre quien encabece la fórmula al senado, se viene rápido al imaginario el actual diputado federal de Nueva Alianza, Carlos Gutiérrez García, hoy en día el integrante del partido turquesa con una posición política de más nivel.

 

Asimismo está también Alexander Zetina Aguiluz, actual presidente municipal de Bacalar, quien fuera como titular a la diputación que hoy suple Carlos Gutiérrez García, hay también varones de PANAL más cascajo político que cuadros importantes como el diputado local Javier Padilla Balam, o el todavía edil de Lázaro Cárdenas Emilio Jiménez Ancona.

 

En tanto damas de PANAL que pudieran ir al quite en caso de que el tema de equidad de género obligara  a una mujer a encabezar la fórmula al Senado, hay cartas como la ex regidora Gabriela Barquet Juárez, Elda Xix Euán, Nelia Uc Sosa,  son las cartas del citado partido en Quintana Roo.

 

Por parte del PRI, para ir por la senaduría en la suplencia de la primera fórmula y en la titularidad e interinidad de la segunda continúa como favorito el actual diputado local y presidente del PRI; Raymundo King de la Rosa, quien sin duda estará yendo por alguna posición federal, ya sea en estas fórmulas al senado o una diputación federal, el ranking a nivel cupular del chetumaleño sigue y fuerte.

 

En tanto si es una dama priísta quien encabece la segunda fórmula al senado, ahí lleva mano; Sara Latife Ruiz Chávez, quien seguramente será apoyada con todo por su amigo personal José Antonio Meade, para ocupar un escaño en el Senado.

 

Así pues interesante se pone esta situación de las fórmulas al senado en esta coalición del PRI-MEADE, con Nueva Alianza, en donde hartas sorpresas y sorprendidos, sin embargo en el argot beisbolero dijeran esto no se acaba hasta que se acaba.

 

GRANDES EXPECTATIVAS PARA LA TEMPORADA VACACIONAL EN SOLIDARIDAD.



Más de  un 95% de ocupación tendrá en los próximos días Solidaridad, ya que durante el primer fin de semana de la temporada alta decembrina, Playa del Carmen registró el arribo de más de 205 mil vacacionistas de origen extranjero y nacional,  lo que  representa el 80% de ocupación.

 

Estas cifras reflejan el liderazgo del destino en la industria turística, gracias a las políticas de promoción implementadas por la edil; Cristina Torres Gómez, quien sabe la importancia turística del destino, por lo cual no se ha bajado la guardia en la promoción y en dar las condiciones adecuadas para la llegada de miles de visitantes.

 

En Playa del Carmen se espera llegar al 95% de ocupación, debido a que espera una afluencia superior a 770 mil visitantes del 20 al 31 de diciembre del presente año, que se estima generarán una derrama económica superior a los 500 millones de dólares.





“Playa del Carmen registra la mayor afluencia de turismo durante los fines de semana ante la diversidad de actividades que se pueden realizar en la ciudad; el turismo que se hospeda en la zona centro, sale por la mañana a tomar el sol y disfrutar de la playa, o a desayunar en la Quinta Avenida, mientras que por la tarde visita restaurantes y posteriormente disfruta de la vida nocturna”, indicó.



Con la finalidad de promover la marca Playa del Carmen como destino turístico, el municipio participó en 15 ferias y caravanas nacionales e internacionales, donde se dio a conocer la amplia oferta, la calidad de productos y servicios turísticos disponibles en esta ciudad, así como la calidez de la gente que atiende a los visitantes.

 

Playa del Carmen tiene una disponibilidad de 40 mil habitaciones para estancia vacacional, en los poco más de 280 centros de hospedaje que comercializan el destino con paquetes tales como el todo incluido, plan europeo, cama y desayuno, entre otros.



De esta manera, el destino se ubica como uno de los primeros en el Caribe mexicano, lo cual representa beneficios directos para los solidarenses y sus familias, y demuestra la confianza que tienen los turistas e inversionistas en el municipio.    

 

Así pues continúan las buenas noticias en lo turístico para Solidaridad, en donde el esfuerzo entre gobierno y prestadores de servicio, se conjuntan para ir de lleno a una histórica temporada, gracias al impulso y organización implementada por la administración que encabeza Cristina Torres.

 

 

CURVA PELIGROSA….

 

Enviamos una afectuosa felicitación al querido amigo Raymundo King de la Rosa, quien este lunes estará de manteles largos, cumpliendo un año más de vida, al estimado Ray actual presidente del PRI y líder de los tricolores en la XV legislatura deseamos lo mejor y que continúe siendo bendecido hoy y siempre, enhorabuena.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   Cancún

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18164 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora