Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Filosofía   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Comunicación   ·   Filosofía Social   ·   Censura   ·   Biología   ·   Ciencias



Continúa con Síntomas de Ignorancia Absoluta de lo que pasa el secretario de Gobierno de Quintana Roo.


Inicio > Política Nacional
14/12/2017


551 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

CONTINÚA CON SÍNTOMAS DE IGNORANCIA ABSOLUTA SECRETARIO DE GOBIERNO.

 

Anteriormente en teoría la persona que ocupaba la Secretaría de Gobierno, debiera de ser el alma más informada de la entidad, parte fundamental de su chamba, hoy tristemente vemos que esto no es así, y quien cobra como encargado de la política interna del Estado está más perdido que pingüino en la playa.

 

Francisco López Mena una de las más grandes decepciones de este sexenio, nuevamente vuelve a figurar pero para mal, muy ufano salió a hablar con los medios y decir que Juan Vergara Fernández titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) se iba de su cargo, lo mismo Julián Ricalde Magaña secretario de Desarrollo Social.

 

Manifestando quien en teoría es el segundo a bordo en el gabinete que Juan Vergara y Julián Ricalde renunciaban para buscar un cargo de elección popular el próximo año, estas declaraciones de López Mena corrieron más rápido que gordo en tobogán por las redes sociales.

 

En donde minutos después en las mismas redes sociales Juan Vergara Fernández y Julián Ricalde hacían la aclaración de que no, que estaban en sus respectivas encomiendas, acallando la falsa declaración dada por López Mena, quien nuevamente volvió a dar pena.

 

Interesantes varios puntos en esto mis cinco lectores, primero ver la importancia política que tiene Juan Vergara Fernández, ya que cada sismo político en Quintana Roo el epicentro tiene a Sefiplan, en donde el músculo político del afamado doctor se demuestra y nota.

 

Juan Vergara quien en poco más de un año ya es referente de la política en el Estado, no hay que olvidar ese revuelo que se creó en meses pasados cuando se filtró la versión que el titular de Sefiplan podía ser candidato a presidente municipal de Benito Juárez.

 

Sin duda la cercanía de Juan Vergara Fernández con Carlos Joaquín González, y la capacidad política y alto perfil académico del encargado de las finanzas públicas en Quintana Roo lo colocan como un referente de proyecto político del Ejecutivo, y no es ilógico el que el hoy titular de Sefiplan aparezca en una boleta electoral en 2018.

 

Tiene capacidad, apoyo, impulso y con qué, por lo cual no es de descartarse ver a Juan Vergara buscando ser senador, diputado federal o edil, sin embargo el quererlo poner como adelantado, habla del desconocimiento de en dónde está parado López Mena, o de que hay un secretario de Gobierno de mero membrete y adorno o ambas dos.

 

En el caso también de revelar López Mena que Julián Ricalde se va,  no sería novedad, sin embargo el que el encargado de la política  interna del Estado aquel que en teoría todo sabe, y que incluso a muchos da posesión en nombre del gobernador salga a filtrar borregazos como que no.

 

Al par de horas López Mena luego de que en sus respectivas cuentas de redes sociales de Sefiplan y Desarrollo Social, Vergara Fernández y Ricalde Magaña desmintieran a López Mena, convocó a una conferencia de prensa, en donde aplica bien esa de mi a abuelita que decía explicación no pedida culpa aceptada, sin embargo también le jugó a la chimoltrufia y como dijo una cosa dijo otra.

 

López Mena, con sonrojo y cara de niño regañado, salió a decir que no que no había renuncia que lo que él había querido decir era otra cosa, así pues que vamos entendiendo que si el ex diputado federal y ex candidato a gobernador por el PAN encabeza las reuniones de mando de seguridad con la firmeza que declara con razón estamos como estamos.

 

Una pena que López Mena siga echándose lozas encima, enemistades, y que quede como el más desinformado del gabinete, ahora si se vio muy nuevo el secretario de Gobierno, que en una de esas sea él el que tiene que renunciar y no para ir de candidato sino a su notaría a olvidarse de la política porque el señor como político es muy buen fedatario, una tras otra y nomás no aprende.

 

DE RISA ENTREVISTAS DE DIPUTADOS A ASPIRANTES A MAGISTRADOS.

 

Y los paladines de la democracia y transparencia encabezados por el panista Eduardo Martínez Arcila, conocido por robar iniciativas de ley de otros Congresos, lo mismo por ser el presidente de la Gran Comisión que más ha gustado de gastar el dinero del pueblo en nimiedades, con sus tintes democráticos ahora le dio por entrevistar a las y los aspirantes para ser magistradas o magistrados para el Tribunal Administrativo.

 

En donde la convocatoria fue amplia y más de 70 profesionales del derecho se apuntaron, de diversos perfiles, estratos, trayectorias, orígenes y conocimientos, bien pues estas entrevistas han sido transmitidas en directo por Facebook en donde de plano Eduardo Martínez Arcila más parece haciendo un casting que entrevistas serias.

 

Sin duda entre las y los aspirantes hay gente muy destacada en el rubro del derecho, expertos y expertas abogadas y abogados litigantes, lo mismo alguno que otro funcionario, hay de todos los colores, sin embargo llama la atención que la asistente de Eduardo Martínez Arcila participe, y peor aún que en su “entrevista” el diputado reconozca que no tiene mucho que preguntarle a la dama porque es su secretaria, caray hay que ser cochinos pero no trompudos.

 

Otros más pareciera está yendo a una escena de película, con un numerito totalmente montado, en donde ya es de primaria ver que hubo previo ensayo entre los diputados y el entrevistado, con cifras que no se sabe ni Obama, el típico de no venía preparado pero da una disertación completa y más.

 

Bueno más de risa fue ver al diputado Juan Ortiz Vallejo que con problemas debe saber leer y escribir, hablando de términos jurídicos como todo un experto, en verdad la Isla de la Fantasía quedó rebasada por Eduardo Martínez y su pandilla.

 

Ahí veremos en las designaciones de las y los 5 magistrados, si las mejores actuaciones que desde ahora les echamos ojo son las cartas de Edumarci, ya que si realmente es por talento, experiencia y conocimiento más que evidente queda quién lo merecería no los juguetes remedos de abogado que es sabido ya escogió el diputado panista, ahí lo veremos y atentos estaremos.

 

SI LA INCONGRUENCIA Y OPORTUNISMO A LOS BERISTAÍN LES VIENE DE FAMILIA.

 

Así como los Gremlins esas creaturas que les echaban agua y se reproducían haciendo el mal, en Quintana Roo también tenemos especies así en la política que se remedan de la nada como lo son los hermanos Beristaín Navarrete.

 

Quienes gracias a la democracia, coyuntura y suerte están enquistados en la vida política del Estado, eso sí sin aportar nada y con la congruencia más lejana que el planeta Marte, de la “líder” de este clan familiar Luz María Beristaín Navarrete ya se ha dicho mucho.

 

Conocida por oportunista, prepotente, bueno hasta viralizada ha estado la famosa #ladysenadora quien pasó de noche en el Senado de la República, ya que fuera de su triste actuación al abordar un avión, no se sabe nada importante o trascendente que haya hecho.

 

Su hermana Laura antes regidora, hoy diputada local, mucho ruido y pocas nueces, se ha querido vender como la luchadora social, la que iba a acabar con Aguakan, y así mil y un finuras y disparates, hoy la perredista, al igual que su hermana y al igual que las ratas cuando el barco se hunde, saltan.

 

Y Laura que algunos hay que la califican como la diputada luchona, la bendición que el cielo envío a Quintana Roo, y demás mentiras, hoy la perredista que en teoría debiera estar apoyando al candidato de dicho organismo el panista Ricardo Anaya, ah no resulta ser que ama a Andrés Manuel López Obrador y buscará ser candidata de MORENA  al gobierno municipal de Solidaridad.

 

Aspiración legitima no cuestionable, sin embargo lo que debe de tener la señora es congruencia y si es perredista y gracias a ese partido llegó a donde está por qué patear el pesebre y emigrar en tiempos electorales a MORENA, así pues vemos la verdadera cara de los Beristaín Navarrete que como buenos vividores de la política lo que les interesa es llegar a como dé lugar.

 

Tanto Doña Laura como varios suspirantes más tienen un pequeño lapsus de amnesia y se les olvida que para la elección del 1 de julio de 2018, en la boleta no irá Carlos Joaquín González, así pues que dicho efecto que hizo ganar a muchos que hoy aspiran a un cargo posterior, no estará presente, así que ahí les encargo.

 

 

CURVA PELIGROSA…

 

Continúan las buenas noticias para la gente en Solidaridad, ya que a la presidenta municipal Cristina Torres Gómez le fue aprobado por unanimidad el presupuesto de ingresos 2018 por dos mil dos millones 936 mil 493 pesos, el cual mantiene la disciplina financiera que ha caracterizado a la actual Administración.

 

Este presupuesto privilegia la obra pública con recursos propios, el incremento de la plantilla en áreas operativas como Servicios Públicos, Seguridad Pública, Custodios y Salud, así como brindar seguridad social a todos los trabajadores del Ayuntamiento, con lo cual se cumple un compromiso hecho por  la presidenta Cristina Torres durante su campaña.

 

Histórico lo hecho por Cristina Torres quien después de 24 años de existencia del municipio, otorga prestaciones laborales a las y los trabajadores de la comuna, precedente que deja huella y que miles de familias agradecen por esta gestión.

 

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18576 publicaciones
4706 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora