Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Periodismo   ·   Filosofía   ·   Escritores   ·   Comunicación   ·   Filosofía Social   ·   Cultura   ·   Coaching   ·   Feminismo   ·   Censura



Benito Juárez Joya de la Corona Política para 2018.


Inicio > Política Nacional
13/12/2017


405 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

BENITO JUÁREZ JOYA DE LA CORONA POLÍTICA PARA 2018.

 

Y a medida que se va extinguiendo este 2017, el frio arrecia, sin embargo el calor electoral estará aumentando, en donde muchas ansias hay en varios personajes y grupos sobre lo que pasará en 2018 en el terreno político.

 

En entregas pasadas hemos hecho mención sobre los escenarios de candidaturas para 2018 en lo referente a senadurías y diputaciones federales, en tanto en nuestro Quintana Roo también estaremos eligiendo o reeligiendo a presidentes y presidentas municipales.

 

El principal botín político en ese sentido es Benito Juárez, en donde actualmente gobierna Remberto Estrada Barba, importante activo del Partido Verde Ecologista de México, quien o bien estará buscando ser reelecto, y de no ser así el plan B sería ir por una Senaduría.

 

A Remberto Estrada Barba, en el tema de seguridad le ha tocado “bailar con la más fea” ya que una vez que asumió su encomienda los enfrentamientos entre bandas criminales arreciaron.

 

La guerra entre integrantes del crimen organizado matándose entre ellos y lo que es peor a alguno que otro civil que se ha cruzado en su camino ha sido un punto que sin duda afecta la imagen de Cancún y sus autoridades.

 

Por ser el municipio la autoridad de primer contacto la culpa le ha tocado cargarla sin tenerla a Remberto Estrada Barba, aun cuando se han emprendido acciones en contra del crimen organizado y realizado estrategias en común con autoridades federales y estatales, la cifra de ejecutados ha roto records situación lamentable.

 

Este Cancún de hoy no es el de hace año y medio que se estaba en campaña buscando el voto, la violencia ha recrudecido, en donde las autoridades han estado haciendo su labor, se han ido a la baja índices delictivos, sin embargo el tema de ejecuciones no ha disminuido.

 

En el tema de la seguridad será en el que más puedan cuestionarle a Remberto Estrada Barba para la reelección, sin embargo en los demás rubros el gobierno del edil emanado del Verde Ecologista ha dado interesantes resultados, se han conseguido importantes recursos adicionales, que permiten que como nunca se esté haciendo obra en Benito Juárez.

 

Son hartos los positivos en esta administración por lo cual apelando a ellos es que buscaría la reelección Remberto Estrada, de no ser el la pieza del verde que buscara esta reelección otro importante activo del partido del Tucán que pudiera ir en busca de la presidencia municipal de Benito Juárez es José de la Peña Ruiz de Chávez.

 

Pepe de la Peña conoce y bien el terreno de Cancún, en la pasada administración municipal fue un secretario general del ayuntamiento que mucho aportó con su manejo político, tiene capacidad y no es mal visto por importantes personajes en la política, sin embargo de la Peña es congruente y respetuoso de Remberto Estrada Barba lo mismo uno de sus principales impulsores, sin embargo de no buscar el actual edil la reelección hay otro gallo del Verde de buen espolón.

 

En tanto en el Frente Ciudadano, la mezcla del PAN-PRD-MC, hay varias manos levantadas sin embargo las dos propuestas que habría por Benito Juárez son; Frank López Reyes y Emiliano Ramos Hernández, en donde el primero iría como propuesta del albiazul y el segundo por el partido del Sol Azteca.

 

De acuerdo a Heraldos de Xlalibre los números que tienen estos dos personajes, ponen mejor calificado para ir por el ayuntamiento a Emiliano Ramos Hernández, en tanto que Frank López Reyes pudiera estar yendo a buscar una diputación federal por el Frente Ciudadano.

 

En este tenor quedaría descartado un Julián Ricalde Magaña, quien luego de haber perdido y así en la pasada elección no tiene lo necesario para dar batalla,  lo mismo su pupilo Jorge Aguilar Osorio, así pues que la carta por Benito Juárez para buscar la presidencia municipal sería Emiliano Ramos Hernández.

 

En tanto se ha hablado de Mara Lezama para ir en busca de la candidatura en algunos corrillos señalan que pudiera ir por Morena, en otros incluso la han mencionado como posible abanderada del Frente Ciudadano, nadie pone en duda el carisma y empuje que tiene con mucha gente la comunicadora.

 

En su área es alguien conocido y querido, sin embargo el que Mara Lezama fuera como candidata se vería en dos vertientes, uno que el gremio de la comunicación perdería un muy buen elemento, en tanto el gremio político tendría en sus filas a un mal elemento con desconocimiento total de lo que es administrar un municipio, dijeran por ahí zapatero a tus zapatos, o se es borracho o cantinero.

 

Ahí mismo en Benito Juárez hace también su luchita Juan Ignacio García Zalvidea mejor conocido como Chacho, guerrero de la política, con un importante número de seguidores, quien también tiene su esperanza en ir por el palacio municipal de Benito Juárez quien vía la alianza PT-Morena buscará también estar en la boleta.

 

Así pues faltará ver si se concreta la alianza con el PRI y el Verde para ver si sacan candidato en común ya sea a Remberto Estrada o a José de la Peña Ruiz de Chávez, en tanto si el PRI decide ir solo, las manos levantadas de Susana Hurtado Vallejo, Leslie Angelina Hendricks Rubio, Candelaria Ayuso Achach,  no se harían esperar.

 

Es por ello que interesante el juego y ajedrez político en Cancún, ya que no hay que olvidar que el motor del “carro completo” está en Benito Juárez en donde muchas cosas se escribirán y sea quien sea electo o electa el 1 de julio de 2018 en Benito Juárez, se apuntala en automático rumbo a 2022, de ahí la harta importancia de dicho municipio, así pues mis cinco lectores atentos estemos.

 

CURVA PELIGROSA…

Con la meta propuesta de que las y los abogados de Quintana Roo estén más preparados en diversos temas, gracias a propuesta del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo; Antonio León Ruiz es que se están realizándose importantes capacitaciones.

 

A través de la Escuela Judicial,  Antonio León impulsa la actualización gratuita de los abogados  realizando simposios  impartidos por destacados juristas que comparten sus conocimientos con abogados quintanarroenses.

Estos talleres cuentan también con la presencia y participación de abogados como el Colegio de Abogados de Cancún, la Barra de Abogados de Cancún, la Defensoría Pública del Poder Judicial y Litigantes en general quienes agradecen al magistrado presidente su interés por la capacitación del gremio.

 

    

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18598 publicaciones
4707 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora