Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Contaminación   ·   Cambio Climático   ·   Música   ·   Poesía



Laten Hartos Corazones en Quintana Roo, por un escaño en el Senado.


Inicio > Política Nacional
11/12/2017


385 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

LATEN HARTOS CORAZONES EN QUINTANA ROO POR UN ESCAÑO EN EL SENADO.

 

Una de las posiciones políticas más ambicionadas por muchas y muchos es la Senaduría ya que la llamada cámara alta es un escaparate de altas tablas, de interesantes e importantes relaciones y en donde el teje y maneje político es el pan de cada día.

 

Un cargo que es sinónimo de poder, de presencia, bien remunerado en lo económico y político, en algunos casos antesala de una gubernatura, o bien un decoroso puesto político después de haber sido gobernador, una posición sueño de muchos, en otros casos por vericuetos de la democracia, hay quienes han llegado sin merecimiento alguno más que la coyuntura y circunstancia.

 

Sin embargo el Senado es algo nada despreciable para decenas de políticas y políticos de nuestro Quintana Roo, quienes ven en un escaño un plan de vida fabuloso para los próximos 6 años en donde son hartos los corazones que laten por ir a la Cámara Alta en la próxima legislatura.

 

Por el Frente Ciudadano del PAN-PRD-MC aspirarían a ir al Senado personajes como Juan Vergara Fernández, Francisco López Mena, Joaquín González Castro, Patricia Sánchez Carrillo, Ivanova Pool Pech, Julián Ricalde Magaña, Miguel Ramón Martín Azueta, Gerardo Ortega Otero.

 

En tanto una carta netamente Joaquinista que pudiera estar yendo al Senado es el actual diputado local independiente; Juan Carlos Pereyra Escudero, quien tendría importante afluencia de votantes y respaldo si quisiera ir por la Senaduría, en varios partidos a escoger.

 

Para el Senado por el PRI hay hartas cartas, siendo las más cercanas a la candidatura Raymundo King de la Rosa y Sara Latife Ruiz Chávez, el primero por sus altos bonos en el centro del país, la segunda por su cercana relación con el virtual candidato del tricolor a la presidencia José Antonio Meade Kuribreña.

 

Asimismo por el PRI buscarían la candidatura al Senado; Joaquín Hendricks Díaz, Paul Carrillo de Cáceres, Rosario Ortiz Yeladaqui, Ángel Rivero Palomo, Arlet Mólgora Glover, Cora Amalia Castilla Madrid y José Luis Toledo Medina.

 

Por el Partido Verde Ecologista de México, pudieran buscar ir al Senado; Remberto Estrada Barba, Laura Fernández Piña, José de la Peña Ruiz de Chávez, Ana Patricia Peralta de la Peña, Mario Machuca Sánchez.

 

En tanto por MORENA podrían buscar la candidatura para el Senado; José Luis Pech Varguez, Maribel Villegas Canché, Manuel Aguilar Ortega, Jesús Pool Moo.

 

Interesantes cuadros, de distintas corrientes, grupos, afinidades que tienen la aspiración en muchos casos legitima de ir a la Cámara alta, para algunos el trampolín en sus carreras, en otros casos una zona de confort y poder con vigencia de 6 años, interesante panorama el venidero, atentos estemos.

 

ACCIONES REALES, NO DE DISCURSOS LAS DE CRISTINA TORRES.

 

Algo que la ciudadanía agradece de sus autoridades es la congruencia, en donde lo que se diga sea lo que se haga, y quien ha dado muestra de esto es la presidenta municipal de Solidaridad; Cristina Torres Gómez.

 

Torres Gómez ha demostrado ser una política de acciones no de discursos, o de estar en un escritorio simulando trabajar en campo, no Cristina Torres Gómez toma al toro por los cuernos, da la cara, enfrenta los problemas y da soluciones.

 

Ejemplo de ello son interesantes acciones suscitadas durante la pasada semana, por principio de cuentas, las demandas que ha interpuesto Cristina Torres Gómez contra malos manejos administrativos de la administración municipal pasada, ha rendido frutos, no en el discurso o en una cacería política.

 

Hechos reales, como el que el ex tesorero Gabriel Castro Cárdenas, devolviera más de 5 millones de pesos, como reparación de daño, por haber sido cómplice en un mal manejo administrativo con una empresa que hacía préstamos económicos a trabajadores del municipio y que pese a que se les descontaba vía nómina a los empleados, este dinero no era pagado a quien lo había prestado.

 

De esta manera, en este rubro el ex tesorero devolvió gracias a las gestiones de Cristina Torres parte de este dinero robado, aunque los asuntos penales contra los demás responsables continúan, en donde por algo se inicia no solamente haciendo escándalos de detenciones y demás sino buscando la reparación del daño.

 

Aunado a esto Torres Gómez continúa demostrando capacidad, como el hecho de que se presentara un problema con elementos de la Policía Municipal quienes tenían inconformidad por el asunto de unos pagos, que se les debía, lo cual les molestó y por el cual se manifestaron.

 

Haciendo frente a esta situación Torres Gómez acudió con los gendarmes, platicó y giró instrucciones para que se les hiciera un pago único equitativo por este inconveniente que tenía molestos a los policías, es decir afrontó el problema, lo resolvió y demuestra su sensibilidad política por velar por la gente con realidades y no huyendo a sus responsabilidades.

 

Es por esta actitud de hacer las cosas de frente y resolviendo que la presidenta municipal es reconocida tanto por sus colaboradores como por la gente, quienes ven en la alcaldesa alguien de palabra, y de soluciones no de problemas o simulaciones, lo cual se agradece sobretodo cuando el típico político es todo lo contrario a lo que hoy está siendo y haciendo  Cristina Torres Gómez ¿No lo ven así mis cinco lectores?.

 

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación a un asiduo lector de estas líneas al estimado amigo; Juan Vergara Fernández quien este domingo 10 de diciembre cumplió un año más de vida.

Al destacado titular de SEFIPLAN y segundo de a bordo del gobierno de Carlos Joaquin González deseamos lo mejor, que  haya pasado un excelente día acompañado de sus  seres queridos, muchísimas felicidades y bendiciones, al apreciado doctor.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18166 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora